Capitalizar las oportunidades
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Capitalizar las oportunidades


Se respira ya el fin de año y el sector transporte ha comenzado los preparativos pertinentes para atender los eventos de pico de demanda de la industria, y este año, ante el arribo del Buen Fin, no se hará ninguna excepción. No obstante, a diferencia del pasado, este evento representa mucho más que una buena temporada de ventas, puesto que hondea alto la bandera de una recuperación económica.


Dichas expectativas se han acrecentado después de que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, anunciara la prolongación del Buen Fin para este año hasta un tiempo record de 12 días, con lo que se espera se extiendan los picos de demanda para las empresas participantes.


El factor de la evolución

De acuerdo a información de la Asociación Mexicana de Venta Online, 8 de cada 10 empresas en México desarrollaron una combinación de venta omnicanal, con lo que el 20% de las mismas reporta que experimentó crecimientos mayores al 300% en el volumen de ventas en línea. Por ese motivo, se espera que la participación del e-commerce durante el Buen Fin supere el 49% de las ventas totales logradas en 2019 a través de este esquema.


El avance de la pandemia ha generado cambios importantes en los esquemas de compra-venta, incentivando la adopción del e-commerce como principal modelo de adquisición. A su vez, este fenómeno ha impulsado la evolución del transporte de mercancías, incorporando el uso de herramientas tecnológicas que aceleran los tiempos de entrega y reducen los costos de combustible, además de monitorear los patrones de manejo de los conductores.

La cuarentena extendió el pico de demanda del e-commerce, llevándolo de pequeñas temporadas a su permanencia de manera continua. Esto ha permitido conocer mejor la dinámica de mercado, marcando patrones de consumo e incentivando la entrada de nuevos jugadores y herramientas, lo que cambia por completo la forma de hacer el transporte.


Un vehículo de crecimiento

El mayor aprendizaje de esta crisis se resume en la divergencia y la velocidad de respuesta. Ha sido momento de pensar diferente y salir de la caja, abrirse a nuevas posibilidades y responder ágilmente a las necesidades del mercado.

El arrendamiento vehicular se ha destacado por brindar soluciones hechas a la medida, permitiendo a las empresas capitalizar oportunidades, aun cuando deban de mudar su nicho de mercado. Asimismo, ofrece servicios de valor agregado con los que se mejora la competitividad, puesto que se tiene acceso a seguros, mantenimiento, rastreos satelitales y telemetría, todo incluido en una sola factura, con lo que se potencializan los beneficios fiscales alcanzados.

La tecnología nos ha permitido evolucionar, favoreciendo la adopción de nuevos esquemas de negocio donde las empresas pueden conocer mucho mejor a su mercado. La eficiencia y la adaptabilidad delimitarán la forma de hacer negocios en el futuro cercano.

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