LLANTAS | Hankook gana medalla de platino de EcoVadis
top of page
  • Foto del escritorRedacción

LLANTAS | Hankook gana medalla de platino de EcoVadis


El principal fabricante mundial de neumáticos Premium, Hankook, ha sido galardonado con la medalla de platino de EcoVadis, uno de los más altos reconocimientos por los logros en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La medalla solo se concede a las empresas que se encuentran en el 1 % más alto de su sector industrial.

EcoVadis es un instituto internacional con sede en Francia que ofrece calificaciones fiables en el ámbito de la responsabilidad social. Las calificaciones se dividen en cuatro áreas temáticas: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles. El instituto evalúa a unas 6.500 empresas de 160 países de todo el mundo y goza de una gran confianza entre los fabricantes de automóviles europeos. Las medallas van desde platino, oro, plata hasta bronce.

El fabricante de neumáticos Hankook fue galardonado con la medalla de platino por sus claros objetivos en materia de RSE, su participación en diversas iniciativas de sostenibilidad y sus políticas relacionadas con la RSE. Entre los objetivos especialmente ambiciosos de la empresa se encuentran el uso de materiales 100 % sostenibles y una reducción del 50 % de las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050 en comparación con 2018. La empresa también participa en iniciativas de sostenibilidad con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y promueve políticas relacionadas con la RSE, como la Política sobre el caucho natural sostenible. Esto posiciona a Hankook en el 1 % más alto de las 353 empresas que fabrican productos de caucho en todo el mundo en el campo de la RSE.

El año pasado, Hankook recibió la medalla de oro de EcoVadis, que condecora al 5 % de las mejores empresas. Tras la introducción de la Medalla de Platino este año para premiar al 1 % de las mejores empresas, el premio ha permitido a Hankook posicionarse una vez más como una empresa líder y dejar clara su posición en el ranking. Hankook ha demostrado una vez más ser una empresa global de primer nivel que emplea prácticas comerciales sostenibles basadas en su compromiso continuo y reforzado con la sostenibilidad.

«Hankook tiene el honor de ser, una vez más, reconocida por EcoVadis. Creemos que esta es una afirmación de nuestros esfuerzos en la construcción de un ecosistema sostenible para la industria, así como de nuestra búsqueda de ser socialmente responsables en los distintos aspectos del negocio», afirma Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire Europe. «Estamos muy orgullosos de nuestras iniciativas de sostenibilidad, y seguiremos con nuestro compromiso de hacer del mundo en el que vivimos un lugar mejor».

Hankook continúa expandiendo su experiencia en el campo de la gestión de la sostenibilidad a un nivel mundial superior para asegurar el crecimiento y la posición de liderazgo en el futuro. Hankook ha impulsado sistemáticamente no solo sus resultados financieros, sino también su contribución social y la aplicación de una gestión respetuosa con el medio ambiente. Como resultado, Hankook ha sido incluida en los Índices de sostenibilidad del Dow Jones en el mundo (DJSI World) durante cuatro años consecutivos desde 2016. En 2019, Hankook fue la única empresa asiática de la industria de suministros para automóviles que figuraba en el DJSI World.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page