LLANTAS | Hankook Tire presenta la inteligencia artificial para el desarrollo óptimo de compuestos
top of page
  • Foto del escritorRedacción

LLANTAS | Hankook Tire presenta la inteligencia artificial para el desarrollo óptimo de compuestos


  • Predecir las características del compuesto a través del análisis de inteligencia artificial sin pruebas reales.

  • Se espera que se reduzca el proceso de desarrollo en aproximadamente un 50%, que solía tomar hasta tres años.

  • Precisión mejorada a través de la colaboración con el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, aumentando la confiabilidad a más del 95%

Hankook Tire (presidente y CEO Hyun Bum Cho), fabricante líder mundial de llantas premium, anunció que la compañía mostró resultados tangibles en sus esfuerzos por la innovación basada en la tecnología y la transformación digital mediante el desarrollo del 'Diseño de Compuesto Virtual (VCD)', un modelo predictivo para las propiedades de los compuestos de llantas utilizando inteligencia artificial.

VCD es un sistema que utiliza tecnología que predice las características de los compuestos y dibuja la combinación más óptima de los materiales a través del análisis de inteligencia artificial, que se basa en datos acumulados sin pruebas reales durante el desarrollo del compuesto de la llanta.

El proceso de desarrollo es muy complicado ya que los compuestos de la llanta, son una mezcla de más de 15 tipos de materiales como el caucho natural, el caucho sintético y el negro de carbón, que tiene diferentes propiedades dependiendo de diversas variables, que incluyen temperatura, instalaciones, orden de combinación y presión; así como la relación de combinaciones de cada material. En general, lleva entre seis meses y tres años desarrollar un nuevo compuesto, pero se espera que este período se reduzca en un 50% si se usa inteligencia artificial.

El nuevo sistema de desarrollo opera dentro de la plataforma en la nube al crear un 'Gemelo digital', un gemelo de objetos de la vida real, que repite el proceso de reflejar los resultados derivados de las simulaciones virtuales en la realidad y que se afectan mutuamente sobre la realidad y la realidad virtual para encontrar mejores resultados. Se han analizado decenas de miles de unidades de datos a través de plataformas de computación en la nube como Amazon Web Services (AWS) y TensorFlow de Google, un motor de inteligencia artificial, que continúa su evolución a través del aprendizaje automático.

Los esfuerzos de Hankook Tire por la innovación comenzaron como un proyecto de investigación interno y se han acelerado y solidificado gracias a la colaboración con el principal instituto de investigación de Corea. Cuando Hankook firmó un acuerdo con el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) a principios de este año sobre la investigación de tecnologías futuras, se emprendió una cooperación en el proyecto. Desde entonces, la precisión del análisis de datos ha mejorado enormemente, y actualmente muestra una mayor confiabilidad de más del 95%.

Aplicando con éxito la inteligencia artificial en la predicción de las propiedades de los compuestos, Hankook Tire está planeando expandir la tecnología a todo el proceso de desarrollo de llantas que van desde la selección de materiales, diseño, prueba de llantas, producción, incluida la producción en masa. Además, la compañía planea acelerar la introducción de tecnologías innovadoras basadas en datos acumulados en todo el ecosistema de la industria de la llanta, que van desde la oferta y demanda de materiales, diseño, I + D, pruebas, producción, distribución (SCM) y uso del cliente, sin limitaciones en ciertas áreas de desarrollo.

Hankook Tire ha estado fortaleciendo su competitividad futura a través de la innovación basada en la tecnología, junto con su cambio de misión en mayo. La compañía también está asegurando tecnologías innovadoras orientadas al futuro al utilizar una red global de I + D que se basa en Hankook Technodome, la instalación de investigación y desarrollo (I + D) de vanguardia de Hankook Tire. Además de reforzar el crecimiento cualitativo y la competitividad del negocio de las llantas, Hankook Tire está consolidando su posición como una empresa líder mundial en la industria automotriz al impulsar el nuevo sistema de crecimiento centrado en la tecnología, la marca y la red.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page