top of page
  • Foto del escritorRedacción

Inauguran nuevo sitio de carga en Parador Sequoia



El Grupo Volkswagen en México fortalece su red de distribución de energía eléctrica en el país de la mano de Evergo con el inicio de operaciones de su segundo sitio de carga en carretera en el Parador Sequoia, beneficiando directamente a los usuarios de vehículos con sistemas de propulsión híbrida y eléctrica de las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, VW Vehículos Comerciales, SEAT, CUPRA, Audi, y Porsche.


Este segundo sitio de carga se integra al proyecto de electromovilidad del grupo automotriz mediante la alianza con Evergo, se encuentra ubicado en el kilómetro 115 de la Autopista Querétaro-México, El Rosal, este punto estratégico le permitirá a los usuarios de vehículos híbridos y eléctricos que circulan entre la zona del Bajío y la zona metropolitana de la Ciudad de México cargar sus vehículos de manera rápida y segura utilizando el cargador rápido que se instaló en alianza con Evergo; en el Parador Sequoia los usuarios también podrán encontrar tiendas de autoservicio, servicios sanitarios y restaurantes.


El servicio de carga se gestiona a través de la Evergo App, disponible en la App Store y Google Play. La estación está conformada de la siguiente manera:  


  • 1 cargador rápido de corriente directa de 150 kW (exclusivo para usuarios del Grupo Volkswagen).

  • 2 cargadores rápidos de corriente directa de 50 kW (abiertos al público en general).

  • 2 cargadores de corriente alterna de 19.6 kW (exclusivos para usuarios del Grupo Volkswagen).

  • 1 cargador de corriente alterna de 19.6 kW (abierto al público en general).


Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: Jan Witt, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Postventa de Grupo Volkswagen en México; Carlos Henry, Director General de la Marca Volkswagen en México; Carlos Culebro, Director General de la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales en México; Juan Pablo Gómez, Director General de SEAT y CUPRA México; Edgar Casal, Director General de Audi de México; Camilo San Martín, Director General de Porsche de México; Daniel López, Chief Commercial Officer de Evergo; además de invitados especiales y representantes de medios de comunicación.



Con esta colaboración, Grupo Volkswagen en México −a través de sus marcas− y Evergo se alinean con sus valores corporativos y comparten el objetivo en común de ofrecer a los usuarios de vehículos electrificados del consorcio alemán soluciones de movilidad y recargas modernas y sustentables. 


Esta alianza impulsa y hace realidad la transición a tecnologías eléctricas en el país. Con esta iniciativa el Grupo Volkswagen en México y Evergo continúan con sus planes de acelerar el desarrollo de sitios de carga rápida que permitan a los clientes de vehículos eléctricos recorrer mayores distancias. Los detalles de próximas ubicaciones disponibles se estarán dando a conocer en los siguientes meses; el objetivo es instalar un total de 15 sitios de carga rápida en las principales autopistas de México en los próximos dos años.

Cada uno de estos sitios contará con:


  • Cargadores DC y AC para uso exclusivo de usuarios de vehículos del grupo VW

  • Acceso utilizando app

  • Posibilidad de apartado

  • Acceso a la Red de Carga de Evergo. 

  • Posibles beneficios adicionales.


Estrategia de electrificación de Volkswagen

Actualmente, la Marca Volkswagen cuenta con un portafolio de 13 vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables a nivel mundial, excluyendo al mercado chino. Durante 2023, la Marca Volkswagen comercializó 393,700 vehículos completamente eléctricos en todas las regiones, equivalente a un crecimiento de 21% con respecto al 2022. Los autos eléctricos más exitosos durante 2023 fueron: ID.4/ID.5 (223,100 unidades), ID.3 (140,800 unidades), ID.Buzz (28,600 unidades) y próximamente a la gama se integrará el ID.7 Tourer.


La marca Volkswagen en México anunció que este año llegará a nuestro país su primer auto 100% eléctrico, el ID.4, un modelo de alta gama por su nivel de performance y equipamiento que muestra el futuro de la marca en nuestro país hacia la movilidad eléctrica. Contará con una batería de 82 kWh que le permite una autonomía de hasta 410 km.




Estrategia de electrificación de CUPRA

La marca española define su propio camino hacia la electrificación enfocándose en la emoción, el alto desempeño y fortalecimiento de su tribu. Su estrategia está basada en ofrecer la mejor experiencia al cliente con sitios de carga pública y cargadores en concesionarios CUPRA Garage.


Además, ya está disponible en el mercado mexicano el CUPRA Formentor Híbrido Conectable PHEV, con el fin de ofrecer una experiencia de manejo diferente conservando la deportividad y el desempeño del modelo más vendido de la marca.


Estrategia de electrificación de Porsche

La ambición de Porsche es que el 85% de sus ventas sean de vehículos completamente eléctricos para 2030. Este proyecto estará apoyado por el ecosistema de carga que consta de: sitios de carga en casa, (instalación incluida para el cliente), sitios de carga en el camino (Destination y autopistas) y cargadores de 175 kW instalados en las concesionarias Porsche Centre.


Actualmente, además de su destacada participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E, Porsche está dando el siguiente gran paso hacia la movilidad eléctrica con vehículos como el Porsche Cayenne E-Hybrid y la llegada del nuevo Porsche Taycan GTS, el Porsche Macan completamente eléctrico y el nuevo Porsche Panamera E-Hybrid.


Estrategia de electrificación de Audi

La marca de los cuatro aros incursionó en la era de la electromovilidad en 2018 con el Audi e-tron, el primer modelo eléctrico con el que dio inicio el futuro eléctrico de la marca. Desde este lanzamiento, la marca ha seguido una hoja de ruta sistémica en su firme estrategia de electrificación a futuro, con el objetivo de convertirse en un proveedor de movilidad sostenible Premium, libre de emisiones de CO2. 

A partir de 2026 la marca de los cuatro aros únicamente lanzará al mercado modelos nuevos con propulsión totalmente eléctrica.


Además de la llegada del Audi e-tron Sportback en 2021, como primer CUV eléctrico con espejos virtuales y del deportivo por excelencia, el Audi RS e-tron GT en 2022, Audi presentó al mercado mexicano en agosto de 2023 el renovado Q8 Sportback e-tron basado en la historia de éxito de este vehículo pionero, que desde su lanzamiento ha establecido los estándares en el segmento de los SUV eléctricos en la clase de lujo. 

 

La gama eléctrica de Audi a nivel mundial, incluye los modelos: Q4 e-tron,

próximamente el A6 e-tron y el Q6 e-tron, así como los híbridos enchufables (PHEV)

Q5, Q7 y Q8, que llegarán al país de manera paulatina.


Estrategia Evergo

Actualmente tiene presencia en Aruba, Jamaica, España, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay. El plan de expansión en México cuenta con una inversión de 200 Millones de dólares para instalar 3,500 Cargadores AC y DC en los próximos 5 años. Con la misión de crear una red que permita llegar a los clientes a su destino de forma sostenible y confiable. A través de su alianza con Grupo Volkswagen de México se desarrollarán 15 sitios de carga rápida en las principales autopistas de México. Facilitando así, la llegada a destinos importantes.




143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page