CARGA | Scania gana "Camión del Año en América Latina" 2020
top of page
  • Foto del escritorRedacción

CARGA | Scania gana "Camión del Año en América Latina" 2020


La nueva generación de camiones de Scania ha sido elegida "Camión del Año en América Latina" para 2020. La selección fue realizada por un jurado de 15 editores de vehículos comerciales y periodistas especializados de Brasil, Argentina, Chile y Perú. El premio fue entregado en Fenatran, la mayor feria de transporte de América Latina.

"Desde la presentación de la nueva generación de camiones de Scania en América Latina a principios de este año, nuestros clientes muestran exactamente el mismo entusiasmo que en Europa", dice Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania América Latina (Industrial). "Los nuevos camiones han demostrado ser sobresalientes, no solo en economía de combustible, sino también impulsando así la economía de transporte y la lucha contra el cambio climático".

Basado en las mismas reglas del reconocido International Truck of the Year, el premio latinoamericano se otorga a los camiones introducidos en el mercado durante los últimos 12 meses. El jurado toma su decisión sobre la base de qué camión ha contribuido más a la eficiencia del transporte por carretera. Se consideran varios criterios importantes, incluida la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la capacidad de conducción, el ahorro de combustible, la huella ambiental y la economía operativa total.

La nueva generación de camiones Scania previamente ganó el International Truck of the Year en 2017 cuando se presentó en Europa. Los camiones de Scania, Volvo, Iveco y Volkswagen fueron los contendientes en esta primera edición en América Latina.

Sobre el jurado y el Camión Internacional del Año

El jurado, coordinado por el periodista y editor brasileño de World Transport, Marcos Villela, estuvo formado por los siguientes periodistas de Argentina: Federico di Renzo (World Transport) y Mariano Vidal (Super Truck); Brasil: Andrea Ramos (Caminhaonaweb), Décio Costa (Estradão), Graziela Gina Potenza (Camionero), Ivo Mattos (Carga y transporte) Pedro Trucão (Trucão con pie en la carretera), Rômulo Felippe (Camión) y Sérgio Kaskalian (Planet Truck); de Chile: Andrés Lang (T Magazine) y Rodrigo Castilho (PressLatam): y de Perú: Nancy Diaz (Truck World).

El premio International Truck of the Year (IToY) fue lanzado originalmente en 1977 por el periodista británico y legendario editor de la revista TRUCK, Pat Kennett. Hoy, los 23 miembros del jurado representan las principales revistas de vehículos comerciales de toda Europa. Además, en los últimos años, el Grupo IToY ha ampliado su esfera de influencia al nombrar "miembros asociados" en los crecientes mercados de camiones de China, India, Irán, Sudáfrica, Australia, Brasil, Japón y Nueva Zelanda.

En total, el número de lectores combinados de operadores de camiones de las 23 revistas de miembros del jurado completo de IToY, así como las de sus ocho miembros asociados, supera los 970,000.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page