LOGÍSTICA | Reconoce GPTW México a DHL Express México como empresa número 1
top of page
  • Foto del escritorRedacción

LOGÍSTICA | Reconoce GPTW México a DHL Express México como empresa número 1


DHL Express México continúa demostrando su compromiso en apoyar a sus empleados con sus carreras profesionales y mantener una vida balanceada, dedicación que resultó en su certificación como la empresa número uno en nivel de credibilidad en compañías con más de cinco mil empleados y con la 4ta. posición del ranking de las mejores opciones laborales en México de Great Place to Work.

Dicha certificación se otorga a empresas que trabajan constantemente para progresar en sus estándares de calidad, alto grado de innovación y satisfacción de clientes, consumidores, compromiso de empleados y agilidad de respuesta en la organización de su entorno, entre otros.

“En DHL Express estamos convencidos de que gente motivada trabaja mejor y de ahí viene lo demás como la calidad, la atracción de más clientes y ser más rentables,” expresó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, “Es por ello que DHL trabaja en mejorar las condiciones de sus colaboradores y fomentar una cultura corporativa. El entrenamiento es realizado por los gerentes con respeto para dar resultados.”

DHL Express México, ha trabajado en proporcionar el mejor desarrollo de los empleados y el mejor ambiente laboral, a través de un amplio abanico de capacitaciones, una mayor flexibilidad en la organización del trabajo mediante home office, políticas más flexibles en materia de vestimenta y comidas económicas en el comedor corporativo.

“Es una empresa que invierte mucho en la capacitación para el crecimiento profesional y personal de nuestros colaboradores. Tenemos más de 300 cursos en la plataforma digital que los trabajadores pueden seguir sin costo alguno. Nuestros cursos no sólo te dicen cómo quiere DHL que seas como colaborador, sino también te ayudan a mejorar internamente como persona y con tu familia”, afirmó Carlos de Silva, Vicepresidente de Recursos Humanos.

Cada año, Great Place to Work evalúa la cultura de una organización basada en cinco principios que definen el concepto general de lo que un empleado considera un gran lugar para trabajo.

De esta manera conduce una encuesta de las mejores prácticas de Recursos Humanos a nivel global y revisa los programas de la compañía en aspectos como estrategia de talento, planificación de personal, inducción, aprendizaje desarrollo, administración de desempeño, desarrollo de liderazgo, planeación de carrera y sucesión, compensación y beneficios, así como cultura.

Actualmente DHL Express México ofrece a sus empleados oportunidades de progreso, programas de aprendizaje y desarrollo, y un entorno social motivador, que da como resultado satisfacción a largo plazo y compromiso con la compañía.

Todos los empleados recién contratados pasan por un innovador programa de capacitación llamado Especialista Internacional Certificado de DHL Express (CIS, por sus siglas en inglés), que proporciona una introducción a la compañía y a la industria, así como otros aprendizajes valiosos para ayudarlos a sobresalir en sus roles. Además, todos los empleados a nivel mundial tienen un acceso fácil a diversos tipos de capacitación especializada y cuentan con apoyo para la educación continua, lo que puede ayudarles a impulsar sus carreras.

Para Jessica Martínez, actual gerente jurídico trabajar en DHL Express México ha significado un compromiso y una satisfacción, ya que a diferencia de otras experiencias laborales la estabilidad y cultura organizacional la han motivado a dar “la milla extra” para alcanzar sus objetivos.

“La verdad me he llevado muchísimas sorpresas, porque ha sido una empresa que me ha ayudado a encontrar nuevas aptitudes, nuevas capacidades, y me ha hecho crecer día a día y saber que tengo más cosas que aprender”, detalló Martínez.

Una de las muchas maneras en las que DHL Express está ayudando a los empleados a trabajar bien en equipo entre los diferentes países y culturas, es a través de su divertido evento llamado Copa Américas de DHL. El evento, que tiene una duración de cuatro días, recibe a más de 1.400 empleados de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe para que participen en un torneo de fútbol y una competencia de porras. Este año, la Copa Américas de DHL regresó a Orlando, Florida, en abril. El evento promovió el espíritu de trabajo en equipo, la competencia amistosa y el compañerismo en toda la empresa.

Aunado a ello, DHL Express México ha apostado por el desarrollo continuo de talento y permear su cultura organizacional en cada uno de sus empleados aún y cuando ha aumentado su plantilla de manera importante durante el pasado 2018, pasando de 5,932 empleados en 2017 a 7,132 en 2018, ya que la motivación de sus colaboradores es el fundamento de la estrategia para tener clientes satisfechos y una operación rentable.

121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page