TECNO | Daimler presenta innovaciones en IAA 2018

September 19, 2018

 

  • La unidad de Vehículos Comerciales mostrará las novedades sobre unidades de carga y pasaje totalmente sustentables, altamente tecnológicas y libres de emisiones contaminantes

 

Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), empresa parte de Daimler AG, develó en la exposición mundial más grande de unidades de carga y pasaje, la Internationale Automobil-Ausstellung (IAA), sus nuevos productos, soluciones de movilidad y carga, que mejorarán la calidad de vida de sus usuarios.

 

Mediante soluciones de movilidad y carga con motores eléctricos, unidades semiautónomas y de cero emisiones contaminantes, Daimler desea mejorar e innovar, Daimler será el líder en conectividad y telemática, líder en el manejo autónomo y líder en la electromovilidad. “Para Daimler es menos importante ser el primero en lanzar un nuevo producto, a nosotros nos interesa más lanzar al mercado las mejores soluciones y los mejores productos, ya que nuestros clientes confían totalmente en nuestros vehículos. Por ello los probamos en cualquier tipo de clima, en cualquier tipo de tráfico vehicular y en distintos tipos de ciudades y terrenos. Eso nos da la seguridad de ser los mejores. No queremos mostrarles un prototipo, queremos mostrarles los vehículos y soluciones que ya están listas para usarse”, dijo Martin Daum, CEO de Daimler Buses y Trucks a nivel global y miembro de la junta directiva de Daimler AG.

 

La compañía alemana sigue creciendo, durante este 2018, las ventas de autobuses se han incrementado 3%, frente a 2017. Del mismo modo, las ventas de camiones han despuntado un 13%, en comparación al registro del año pasado.

 

En conferencia de prensa, Daimler AG dio a conocer su decisión de invertir en ProTerra, empresa de origen estadounidense dedicada a la investigación de la electromovilidad, y las rutas de autobuses. Ambas compañías firmaron un convenio para desarrollar soluciones en conjunto, para impulsar a sus unidades de motor eléctrico, diseñar rutas y generar mejoras a este nuevo segmento de movilidad.

 

A continuación, se destacan las novedades de los distintos segmentos de vehículos comerciales:

 

Autobuses

  • eCitaro

Se inició a la producción de una solución completa de electromovilidad, el eCitaro un autobús eléctrico, 100% libre de emisiones contaminantes, que puede recorrer hasta 150 kilómetros con una sola carga en sus pilas de Ion-Litio, con capacidad de hasta 88 personas.

 

 

  • Active Brake Assist 4

Sistema de frenado de emergencia que permite apoyar al operador deteniendo completamente el vehículo si se aproxima peligrosamente a otro auto, a un muro, o ahora, funcionando y frenando súbitamente si hay peatones. Esto permitirá disminuir drásticamente los accidentes y salvar muchas vidas. Tal novedad estará disponible para unidades urbanas, suburbanas y foráneas.

 

  • Sideguard Assit

Sistema de ayuda para detectar y advertir de peatones, ciclistas y objetos que están a un lado del bus, cuando se vira hacia un lado. Esto permite evitar choques con la parte posterior y trasera del autobús. Esta tecnología estará disponible para vehículos de pasajeros urbanos, suburbanos y foráneos.                                                                  

 

Camiones y Tractocamiones

  • Actros e eActros

El novedoso camión semiautónomo y con una versión de tren motriz eléctrico que mezcla aerodinámica junto un cúmulo de sistemas que ayudan al operador para evitar accidentes, llegar a su origen más rápido y cómodamente.

 

Entre las características que hacen mejor al Actros están:

  • MirrorCam, una cámara de video que apoya al conductor para saber con precisión lo que hay detrás, dejando los típicos espejos laterales.

 

  • Active Lane Tracking, conjunto de dispositivos que interviene para corregir la dirección y alinear el vehículo acorde a los carriles marcados de las autopistas, si es necesario.

 

  • Active Brake Assist 5, sistema de frenado de emergencia que apoya y detiene totalmente el camión en caso de tener una aproximación repentina a un objeto tal como un auto, un muro y hasta con un peatón.

 

  • Sideguard Assist, Sistema de ayuda para detectar y advertir de peatones, ciclistas u objetos que están a un costado del camión.

 

  • Cruise Control and Predictive Powertrain Control, ayudado por sensores y del GPS, el cruise control, ahora puede identificar cruces de avenidas y glorietas, por lo cual frena o disminuye la velocidad, moviendo la dirección para seguir seguro en el camino. Y el tren motriz predictivo optimiza la fuerza y el torque del motor dependiendo de la ruta y el modo de manejo del conductor, reduciendo el gasto de combustible entre 3% y 5%.

 

  • Multimedia Cockpit, mediante dos pantallas centrales, de alta resolución, a color, se tiene certeza de todo lo necesario para operar el tracto camión. Se visualiza la velocidad, la cantidad de combustible, y todo lo esencial para el viaje. Dejando atrás los tableros con medidores tipo relojes o con paneles digitales. 

 

  • Fuso eCanter

El primer camión totalmente eléctrico de Daimler, que se producirá en serie.

 

  • Fleetboard Cockpit

Solución de telemática avanzada que recopila los datos de manejo, uso, localización y mecánica de los camiones, llevándolos a la nube, para luego generar estadísticas, así como datos duros sobre usos y costumbres que pueden ser modificadas para una mejora de las rutas y disminución de los gastos operativos. 

 

Vanes

  • Se presentan las soluciones Sprinter, Vito, Citan y X-Class, a la que se suma la Vision Urbanetic, la van eléctrica y de cero emisiones contaminantes. También se espera la llegada de la eSprinter, el modelo eléctrico de la van de Mercedes-Benz más vendida en el mundo. Estos productos liderarán las categorías de carga y pasaje en la categoría de 3.5 toneladas.

  • AdVANce

Iniciativa que apoya e instruye a los clientes para ofrecer soluciones especiales y dedicadas acorde a sus necesidades. Con lo cual, se manejan opciones y soluciones para operar vanes en logística, carga y pasaje. A la vez, se añaden opciones que aumenten el desempeño en sus rutas, manejo de carga, de pasaje, o en la renta del vehículo.

 

Con estas novedades, Daimler y sus marcas Mercedes-Benz Autobuses, Freightliner Camiones y Mercedes-Benz Vanes, siguen a la vanguardia del mercado mundial de vehículos comerciales.

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portitawebokok.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV