GRAND CHEROKEE TRACKHAWK, MÁS RÁPIDO Y MÁS POTENTE

April 18, 2017

 

El SUV todoterreno más galardonado y más capaz del planeta se ha transformado en el más potente y rápido del mundo – gracias a su impresionante motor V-8 de 6.2 litros supercargado – el modelo está equipado con una potencia inigualable de 707 caballos de fuerza.

 

Conozca el nuevo Jeep® Grand Cherokee Trackhawk 2018.

Los nuevos e inigualables 707 caballos de fuerza con motor supercargado se combinan con una mejorada transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y una elevada capacidad de torque. El modelo también cuenta con una dinámica de conducción en carreteras de clase mundial y nuevos frenos Brembo que proporcionan un nuevo nivel de rendimiento: de 0 a 60 millas por hora (mph) en 3.5 segundos, un cuarto de milla en 11.6 segundos a 187 km/h, una velocidad máxima de 290 km/h, distancia de frenado de 100 a 0 km/h de 35 metros y una capacidad de 0.88g en superficies deslizantes.

 

“Durante mucho tiempo Jeep Grand Cherokee ha sido reconocido como el líder en capacidad de los todoterrenos de gran tamaño. Ahora es también el más potente y rápido en su segmento gracias a la incorporación nueva del Trackhawk con 707 caballos de fuerza”, afirmó Mike Manley, Responsable de la marca Jeep – FCA Global. “El nuevo Grand Cherokee Trackhawk ofrece cifras de rendimiento sorprendentes. Estas cifras se encuentran respaldadas por la famosa ingeniería SRT, que combina dinámicas de conducción en carretera de clase mundial con lujo, refinamiento y una gran variedad de tecnología de vanguardia”, concluyó Manley. 

 

Fabricado en la planta de montaje Jefferson North de Detroit, Grand Cherokee Trackhawk 2018 llegará a los concesionarios Jeep en el cuarto trimestre del 2017.

 

 

707 caballos de fuerza impresionantes cortesía del V-8 de 6.2 litros supercargado

La potencia del Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 reside en un motor V-8 de 6.2 litros supercargado que proporciona 707 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque.

 

El novedoso motor supercargado ha sido diseñado y fabricado utilizando únicamente los materiales más fuertes y duraderos. Su bloque de hierro forjado cuenta con tomas de agua entre los cilindros para un enfriamiento óptimo. Un cigüeñal de acero forjado con superficies de apoyo endurecidas por inducción es tan resistente que puede soportar presiones de encendido de hasta 1,600 psi (110 bar), lo que equivale a cinco sedanes familiares presionando sobre cada pistón cada dos revoluciones. El nuevo amortiguador de cigüeñal especialmente diseñado ha sido probado para soportar hasta 13,000 rpm.

 

Sus pistones forjados de aleación de alta resistencia, desarrollados utilizando medidas avanzadas de telemetría, se combinan con varillas de conexión forjadas utilizando un proceso de pulvimetalurgia e incluyen casquillos con una alta capacidad de carga y pistones cubiertos con carbono endurecido.

Los cilindros de aleación de aluminio de alta calidad sometidos a un tratamiento de calor se encuentran optimizados para una conducción térmica superior.  Las válvulas de escape refrigeradas con sodio ofrecen una construcción como tallo hueco y cubiertas especiales de aleación de aluminio que alcanzan temperaturas de hasta 1,652 grados Fahrenheit (900 grados Celsius).

 

El supercargador de 2,380cc por revolución incluye refrigeradores de aire integrales. También dispone de una válvula electrónica de desvío integrada que regula la presión de la carga de aire hasta un máximo de 11.6 psi (80 kPa).

 

Los rotores de doble entrada contienen un revestimiento especial fabricado con:

  •   una fórmula patentada de poliimida y otras resinas

  •   partículas nanométricas resistentes al desgaste

  •   lubricantes sólidos, tales como el PTFE (Teflón)

Este revestimiento permite tener un espacio más estrecho entre los rotores. Esto reduce cualquier posible fuga interna de aire, proporcionando así un rendimiento mejorado del compresor y una mayor eficiencia. Este revestimiento es capaz de soportar las temperaturas generadas por la compresión y proporciona una resistencia superior a la corrosión.

 

 

El supercargador se encuentra sellado para toda la vida con aceite sintético de alto nivel, utiliza una relación de transmisión de 2.36:1 y alcanza una velocidad máxima de 14,600 rpm. El desacoplador del embrague unidireccional del sistema de tracción del supercargado mejora el refinamiento, mientras permite ajustar el sonido del motor de manera precisa para cautivar a los conductores del Jeep Grand Cherokee Trackhawk.
 
Entre las fuentes de aire del supercargador se incluye una toma de aire frío en la parte frontal inferior. Esta toma reemplaza a los faros de niebla del lado del conductor y ayuda a alimentar el acelerador de 92 milímetros.

 

El cigüeñal impulsa una bomba de aceite de tipo gerotor de alto flujo, la cual alimenta un circuito de lubricación que incluye ocho reactores de enfriamiento del pistón de alto flujo. Un intercambiador de calor aceite/aire de alta capacidad, montado en la parte delantera del Trackhawk, regula la temperatura del aceite cuando las condiciones de conducción son más duras, como en la pista.

 

Un nuevo sistema de enfriamiento de baja temperatura, compuesto por una bomba, un depósito, un intercambiador de calor y mangueras, ayuda a conservar el aire frío durante la conducción. Este sistema está diseñado para mantener la temperatura de las tomas de aire por debajo de 140 grados Fahrenheit (60 grados Celsius), en condiciones ambientales extremas, al tiempo que permite un flujo de aire de hasta 30,000 litros por minuto.

 

Un nuevo sistema de suministro de combustible ofrece dos bombas de modalidad múltiple de alto flujo. Este sistema se combina con las demandas de alto rendimiento del motor.

 

Mejoras en los componentes de la transmisión, la durabilidad y el refinamiento resultan en un rendimiento de vanguardia fuera de la carretera

 

El rendimiento del Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 se refuerza gracias a varias mejoras en los componentes de la transmisión. Estos elementos han sido diseñados para soportar la potencia adicional del torque procedente del motor supercargado.

 

 

La transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie proporciona una respuesta de cambio mejorada, y rendimiento y maniobrabilidad más consistentes y de mayor calidad. Para determinar el mapa de cambios más apropiado, el software de la transmisión toma en cuenta diferentes variables como el gradiente de torque del motor o situaciones de reducción de velocidad y cómo detectarlas. Además, el modelo también analiza la aceleración longitudinal y lateral, los cambios de grado y las detecciones de fricción. 

 

Grand Cherokee Trackhawk puede ser equipado con el sistema de tracción en las cuatro ruedas Jeep Quadra-Track, que incluye un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y una caja de transferencia activa de una velocidad. La nueva caja de transferencia, permanentemente activa, utiliza una cadena más ancha y sus diferenciales están fabricados con acero forjado. El resultado es una mayor fortaleza y durabilidad.

 

Un eje de transmisión trasera reforzado conecta con un nuevo eje trasero más resistente. El diferencial presenta un diseño revisado del exterior, del anillo y de la geometría del diente del piñón. También ofrece un nuevo patrón de montaje con ejes de cuatro puntas para mejorar la distribución de la carga, la capacidad de torque adicional y la durabilidad general. Los nuevos semiejes de alta resistencia y 300 metros de recorrido, están hechos de acero de baja aleación fundido al vacío. Estos semiejes se combinan con las mejoradas juntas de velocidad constante de ocho esferas para proporcionarle a las llantas traseras el torque necesario.

 

 

El Control de Arranque de serie optimiza el rendimiento de Grand Cherokee Trackhawk mediante la coordinación del motor, la transmisión y la suspensión. De esta forma se consigue un arranque perfecto y una aceleración consistente en línea recta.

 

Un nuevo sistema de reserva de torque incluido de serie proporciona una respuesta del torque del motor mejorada y una aceleración más rápida del vehículo cuando se utiliza el Control de Arranque. Esto se consigue al activar previamente la válvula de desvío del supercargador para que genere potencia y minimice el tiempo de llenado del colector, mientras deja de suministrar combustible a los cilindros a nivel individual y controla el tiempo de chispa de la bujía.  El resultado es una reserva de torque que puede ser utilizada inmediatamente en cuanto se vuelva a acelerar desde una posición de parada.

 

El sistema Selec-Track de Grand Cherokee Trackhawk utiliza un software de alto rendimiento para configurar previamente y distinguir las cinco modalidades dinámicas, incluyendo: Automático, Sport (deportivo), Track (pista), Snow (nieve) y Tow (remolque), lo que permite al conductor elegir el tipo de configuración que más se adapte a sus necesidades y a las condiciones ambientales. Las modalidades de conducción controlan, de manera independiente, el sistema de tracción en las cuatro ruedas, la transmisión, las palancas de cambios en el volante, la suspensión y la dirección electrónicamente asistida.

 

 

La configuración de las modalidades de dinámica de conducción incluyen:

  • Automático — Se adapta automáticamente a cualquier situación; utiliza una división entre el torque delantero y el trasero de 40/60 por ciento
     

  • Sport — Reduce los tiempos de cambio de la transmisión en un 50 por ciento en comparación con la modalidad Automática; los sistemas de control de estabilidad, tracción en las cuatro ruedas y dirección se configuran para un estilo de conducción habitual en los entusiastas; las palancas de cambio en el volante se activan y la suspensión se endurece sin generar dureza en el impacto, lo que permite al vehículo tener una mayor capacidad de rendimiento frente a la modalidad Automática; utiliza una división de torque de 35/65
     

  • Track — Reduce los tiempos de cambio de la transmisión a sólo 160 milisegundos, el 68 por ciento en comparación con la modalidad Automática; los sistemas de control de estabilidad, tracción en las cuatro ruedas y dirección se configuran para obtener el máximo rendimiento en pista; las palancas de cambio en el volante se activan y la suspensión se endurece al máximo para proporcionarle al vehículo la mayor capacidad de rendimiento en superficies lisas y secas; utiliza una división de torque de 30/70
     

  • Tow — modifica el uso del torque al arrancar para una mayor suavidad y ajusta la suspensión para combatir la inclinación y el viraje, y así obtener el máximo rendimiento de remolque; utiliza una división de torque de 60/40
     

  • Snow — Maximiza la tracción para ofrecer un rendimiento optimizado sobre nieve y hielo, además de reducir los caballos de fuerza del motor; utiliza una división de torque de 50/50

El Trackhawk también dispone de una modalidad personalizada que permite al conductor individualizar el rendimiento del vehículo mediante una experiencia de conducción ajustable. De esta manera se obtienen una multitud de combinaciones de sistemas del vehículo. 

 

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk cuenta con una suspensión delantera de brazo corto y largo (SLA, por sus siglas en inglés) independiente con resortes helicoidales. El modelo también cuenta con una suspensión de amortiguación adaptativa Bilstein (ADS, por sus siglas en inglés), brazos de control superior e inferior de aluminio (brazos en forma de “A”), articulaciones y abrazaderas de aluminio, y una barra estabilizadora ligera. La suspensión trasera tiene un diseño de brazo múltiple con resortes helicoidales y una suspensión de amortiguación adaptativa Bilstein. También cuenta con un brazo de control inferior de aluminio, brazos superiores independientes (tensión e inclinación), además de una barra estabilizadora ligera y un brazo de control de convergencia y divergencia.

 

Jeep Grand Cherokee Trackhawk tiene una capacidad de remolque de 7,200 libras.

 

 

El todoterreno a la vanguardia en frenado

Los nuevos frenos Brembo de alto rendimiento incluyen los frenos delanteros de serie más grandes jamás ofrecidos en un vehículo Jeep. La parte superior delantera cuenta con rotores ventilados de dos piezas de 15.75 pulgadas (400 mm) y calipers de seis pistones acabados en un nuevo y distintivo color amarillo. En la parte trasera, los rotores ventilados de 13.78 pulgadas (35.00 cm) disponen de calipers amarillos de cuatro pistones para ofrecer un rendimiento en frenado, gestión térmica y durabilidad excepcionales.  

 

Los nuevos frenos Brembo le permiten al Grand Cherokee Trackhawk llegar a un frenado total desde una velocidad de 100 km/h en una distancia de 35 metros. Los sistemas de antibloqueo de frenos, control electrónico de estabilidad y de tracción están especialmente diseñados para aportar mayor seguridad.

 

Exteriores imponentes y funcionales

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es 1 pulgada (2.54 cm) más bajo que los modelos de Grand Cherokee que no son SRT. Además, destaca por las salpicaderas del mismo color de la carrocería, el revestimiento lateral y un cofre esculpido con extractores de calor dobles.

 

La distintiva parrilla frontal superior de siete ranuras de la marca está acompañada por faros adaptativos de xenon doble y luces de LED en su contorno. Los faros del modelo Trackhawk cuentan con un fondo único de color Gloss Black, dotándole de una apariencia similar a la de una joya.

 

La parte delantera del Trackhawk no dispone de faros de niebla. De esta manera se consigue optimizar el flujo de aire y su inducción a los módulos de enfriamiento sin poner en riesgo el equilibrio del vehículo.

 

En la parte trasera, Grand Cherokee Trackhawk cuenta con una defensa única en color Gloss Black que resalta las puntas de escape cuádruple de cuatro pulgadas (10.16 cm) de color Black Chrome. El nuevo diseño del sistema de escape cuádruple proporciona una sensación emocionante e inconfundible cuando se acelera al máximo. 

 

Las puertas delanteras cuentan con un logotipo de “Supercharged” (supercargado) y en la puerta trasera otra insignia de Trackhawk. Todo combina a la perfección con un contorno color Liquid Titanium Chrome y un fondo Matte Black.

 

Los nuevos rines de titanio de 20 x 10 pulgadas (50.8 x 25.4 cm) de serie y tapa central de color Satin Chrome incorporan los distintivos calipers amarillos debajo. También se encuentran disponibles rines ligeros de aluminio forjado de 20 x 10 pulgadas (50.8 x 25.4 cm) en color Low Gloss Black, que permiten ahorrar 12 libras de peso en comparación con los rines incluidos de serie en el Trackhawk. Grand Cherokee Trackhawk también incorpora los nuevos neumáticos Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde para todo tipo de climas o la opción de los nuevos neumáticos Pirelli P Zero para tres temporadas con un índice de velocidad mayor.

 

Jeep Grand Cherokee Trackhawk está disponible en nueve colores exteriores: Billet Silver, Granite Crystal, Diamond Black, Ivory Tri-coat, Bright White, Velvet Red, Rhino (exclusivo), Redline 2 (exclusivo) y True Blue.

 

 

Interior de alto rendimiento inspirado en las carreras

El interior, diseñado pensando en el conductor, combina materiales suaves de alta calidad, acabados únicos en color Light Black Chrome y paneles de fibra de carbon. El modelo también dispone de una pantalla de información para el conductor (DID, por sus siglas en inglés) de 7 pulgadas (17.78 cm) con tacómetro en el centro. El velocímetro de 200 mph está situado a la izquierda del panel.

 

El tablero central del panel de instrumentos incluye una pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas (21.33 cm) junto a las exclusivas Performance Pages (páginas de rendimiento) del Trackhawk, que muestran diferentes temporizadores de rendimiento y permite la lectura de indicadores. También se incluye una nueva pantalla del dinamómetro del motor que mide de manera instantánea los caballos de fuerza, el torque y la transmisión actual. La pantalla del dinamómetro también alberga una nueva función de snapshot para que los propietarios puedan guardar los datos del vehículo en un dispositivo USB.  

 

El diseño del volante del Jeep Grand Cherokee cuenta con tres brazos y fondo plano. Además, dispone de una gran cantidad de controles para gestionar la comodidad, conveniencia y conectividad, así como una localización ergonómicamente eficiente de las palancas de cambios en el volante.

El Trackhawk cuenta con asientos de cuero Nappa y gamuza incluidos de serie con el logotipo de “Trackhawk” bordado. En este modelo se puede adquirir un paquete interior completamente forrado con el cuero distintivo de la marca y “Trackhawk” bordado en los asientos. Además, se encuentra disponible en negro y en una combinación de negro y Dark Ruby Red exclusiva para el Trackhawk. Los asientos también son calefactables (tanto los delanteros como los traseros) y los delanteros disponen de ventilación. También existe la opción de añadir cinturones de seguridad en Dark Ruby Red y techo solar panorámicos de doble panel.

 

Un nuevo paquete en color Metal Premium de serie mejora el interior del Trackhawk con exclusivos elementos decorativos de metal. 

  

Otras características interiores de alta gama incluyen: reducción activa del ruido de serie; revestimiento de alta calidad; panel de instrumentos, puertas, consola central y descansabrazos cosidos en cuero; tapetes Berber con el logotipo de Trackhawk ; así como un centro de entretenimiento opcional con doble pantalla y Blu-ray en los asientos traseros.

 

Existe la opción de incorporar dos sistemas de audio, incluyendo un sistema de audio Harman Kardon de alto rendimiento y 825 vatios, con 19 bocinas y dos subwoofers.

 

 

Seguridad 
Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 cuenta con más de 70 funciones de seguridad, incluyendo una cámara trasera que permite ver los objetos remolcados mientras se conduce. El modelo también dispone de la modalidad Valet que permite las siguientes configuraciones de vehículo:

  • Se modifica el mapa del motor para reducir significativamente la potencia y el torque, limitándola a 4,000 rpm

  • La transmisión impide el acceso a la primera velocidad y cambia antes de lo habitual

  • La transmisión no diferencia entre la posición de cambio manual y automático

  • La tracción, la dirección y la suspensión se configuran a sus valores de la modalidad “street” (calle)

  • Se desactivan las palancas de cambio en el volante

  • Se desactivan las características de las modalidades de conducción

  • El Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) se activa completamente

  • Se desactiva el Control de Arranque

El conductor puede activar y desactivar la modalidad Valet mediante un código PIN de cuatro dígitos personalizado.

 

Otras funciones de seguridad destacables, incluidas de serie en Grand Cherokee Trackhawk ,incluyen el control de crucero adaptativo con frenado; el asistente de frenado avanzado; el sistema de sensores de punto ciego con detección de objetos traseros; la alerta de colisión frontal a máxima velocidad y mitigación de accidentes; el sistema de estacionado delantero y trasero; el sistema de alerta de salida de carril; el sistema de alerta de pulsación del freno y los botones de SiriusXM Guardian y asistencia en carretera.

 

Tecnología avanzada mediante el uso de nuevos sistemas de información y entretenimiento

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 se encuentra equipado con Apple CarPlay y Android Auto de serie, a través de la última versión del sistema de radio Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas (21.33 cm). 

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