BOMBEROS DE LA CDMX CON CAMIONES MAN Y SCANIA

January 23, 2017

 

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México es la mejor agrupación del mundo por todas las condiciones en que prestan el servicio, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al entregar 16 nuevas unidades contra incendio y el donativo de dos vehículos por parte de una institución financiera.

 

“Compañeros, vamos para adelante, vamos con todo. Estoy seguro que hablo a nombre de toda la ciudadanía, muchas gracias por su labor, nos sentimos muy orgullosos de ustedes. Cada vez vamos mejor equipados en esta ciudad”, puntualizó.

 

Los camiones Scania son de la serie P con 310 caballos de fuerza 6x4, tecnología Euro 4 con sistema de post- tratamiento de gases SCR y un tanque de acero inoxidable con capacidad para 20,000 litros de agua y una bomba de suministro independiente de Magirus. “Es un gran orgullo para Scania realizar esta primera entrega con la que fortalecemos nuestra alianza comercial con el Palacio del Rescatista para apoyar la invaluable labor de los bomberos de la ciudad”, comentó Enrique Enrich, director general de Scania México.

 

 

Además, los camiones MAN TGM 13.290 4x4 están equipados con Motor MAN D0836, con una potencia de 290 hp, transmisión automatizada de 12 velocidades, frenos de disco con sistemas  EBS y ABS, su cabina interior es de tipo “Crew Cab” donde puede viajar una tripulación de 7 integrantes cómodamente sentados. Por otro lado, el TGS 33.440 6x4 está equipado con Motor MAN D2066, con una potencia de 440 hp, transmisión automatizada de 12 velocidades y un tren motriz equipado con el novedoso sistema de frenado MAN PriTarder, ideal para éste tipo de aplicaciones donde requieren una potencia mayor a baja velocidad.

 

 

“Nos llena de orgullo que nuestros Camiones MAN sean parte del equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México, estos Camiones están hechos para cumplir cualquier desafío  y responder de manera inmediata ante cualquier emergencia por su excelente desempeño y potencia”, comentó Leonardo Soloaga, director general.

 

El mandatario capitalino se comprometió a trabajar en la renovación de 20 pickups a petición del secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, quien le otorgó un equipo de protección personal con su nombre bordado en la espalda.

 

Dijo que se realizarán las adecuaciones normativas y legales para que sea obligatorio que todas las administraciones trabajen para que se dote a esta agrupación de equipo actualizado.

 

También instruyó para que parte del equipo que hoy se entregó (el resto se encontraba en funciones) permanezca en el Zócalo capitalino con el objetivo de que la población pueda conocerlo.

 

“Para que los ciudadanos vean sus carros de bomberos, vean lo que tienen en la ciudad y vean cómo están ocupados y se sientan como nos sentimos nosotros, muy orgullosos de nuestros bomberos; 60 mil acciones realizadas y miles de vidas que se salvan en el día a día”, apuntó.

 

El Jefe de Gobierno, en compañía de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos, subió a uno de los vehículos donados por BBVA Bancomer -el cual cuenta con una escala de 34 metros de altura, además de bomba y tanque-. La otra unidad tiene un alcance de 62 metros de altura y es considerada la más alta de América Latina.

 

Estas unidades están equipadas con un novedoso sistema de bombeo que les permite reabastecer a otras unidades o atacar directamente un incendio mediante por lo menos dos salidas de agua. “Estos vehículos son los únicos a nivel nacional; en la República Mexicana no los encontramos”, expresó.

 

“El Heroico Cuerpo de Bomberos reitera a la población de esta gran ciudad el apoyo enorme del Jefe de Gobierno a esta agrupación; la ciudadanía puede estar tranquila porque cuentan con un cuerpo de bomberos con un nuevo equipamiento para beneficio de la ciudad”, añadió.

 

El secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, señaló que esta agrupación cumple ya 130 años.

 

Destacó que en la presente administración se ha invertido en el Cuerpo de Bomberos cerca de 600 millones de pesos en equipo y en prestaciones sociales.

 

Agregó que recibirán próximamente 20 cámaras térmicas, mismas que fueron adquiridas por la Jefatura de Gobierno.

 

Please reload

tipbanner_gif_1.gif
190319_ET19_negocio-transporte_300x250px
Digital-Banner_Negocio-y-Transporte_Cent
foroantp_negociotransporte.jpg
TE RECOMENDAMOS
Please reload

Please reload

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

PORTITA51web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 2015  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV