Webfleet Solutions presentó tendencias en movilidad en su evento anual Webfleet Mobility Conference
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Webfleet Solutions presentó tendencias en movilidad en su evento anual Webfleet Mobility Conference


El pasado 26 de abril, Webfleet Solutions, uno de los principales proveedores de soluciones telemáticas del mundo y parte de Bridgestone, realizó la primera edición mundial de su conferencia anual sobre movilidad Webfleet Mobility Conference, la cual se llevó a cabo de manera virtual y simultánea en 21 países de todo el mundo.

Bajo el lema; «Movilidad 2032: ¿estás preparado?», Manuel De la Torre, director de Latinoamérica Norte de Webfleet Solutions, destacó los tres aspectos clave en los cuales la telemática juega un papel fundamental para las flotillas: seguridad, control y gestión de flotas. Bajo este escenario el portafolio de soluciones de Webfleet Solutions se ha robustecido reenfocando el negocio, centrando la atención en aquello que las empresas hacen bien con el fin de potenciarlo y no solo en los fallos de gestión de una flota.

«Actualmente la telemetría es una tecnología que va más allá de la localización GPS. De hecho, nos ofrece una amplia gama de soluciones que inciden directamente en el ahorro de costos operativos, lo cual se traduce en un mejor flujo de caja y en un mantenimiento preventivo de las unidades», enfatizó el directivo.

El evento contó también con la participación de expertos en movilidad a nivel mundial, así como con el aporte de clientes de Webfleet Solutions, como Estrella Roja y Bonafont.


David Munguía, director nacional de flota de Danone, durante la conferencia «El futuro de la distribución secundaria en Latinoamérica» habló del que, en su opinión, debería ser uno de los objetivos principales de los gestores de flotas: la necesidad de reducir la huella de carbono.


Dentro de este mismo orden de ideas el directivo destacó que desde hace 10 años la innovación ha sido parte de Bonafont, pues, además de implementar la tecnología de telemática de Webfleet Solutions, ha incorporado vehículos eléctricos y tecnologías híbridas en sus flotillas complementándolas con capacitación a todo el personal mediante un simulador de manejo, convirtiéndose en una empresa socialmente responsable y con una estrategia claramente enfocada en la combinación de soluciones telemáticas y las metas de la empresa.


Por otro lado, Estrella Roja fue otra de las empresas que, en voz de su director de Transporte Especializado, Rigoberto Gutiérrez, compartió con la audiencia la forma en que lograron implementar con éxito un plan de recuperación tras la pandemia. Destacó el valor de soluciones tecnológicas, entre ellas las de Webfleet Solutions, con las que cuentan desde hace varios años.


Datos de la industria del transporte y la movilidad muestran que tan solo el año pasado la venta de vehículos eléctricos alcanzó los 6.7 millones de unidades. Se estima que ese crecimiento sostenido alcance en 2030 un volumen donde al menos el 96% de los vehículos que lleguen al mercado tengan integrado algún nivel de conectividad. Al respecto, Jan Maarten de Vries, CEO de Bridgestone Mobility Solutions, destacó: «La movilidad de flotas empresariales ha cambiado por completo en los últimos diez años, por lo que esperamos que en los diez siguientes se transforme aún más y de forma irreconocible».


Dentro de este contexto, Greg Lindsay, periodista y conferencista especializado en urbanismo y futurismo, destacó durante su intervención que la movilidad en las ciudades ha cambiado por completo a raíz de la llegada de nuevas tecnologías, por lo que en un futuro no muy lejano veremos cada vez más vehículos autónomos de entrega de productos llevando el delivery a otro nivel.


Sin embargo, dicho cambio futurista que vaticina Lindsay ni es privativo del retail ni será el único aspecto de la movilidad que veremos afectado por las nuevas tecnologías. Muestra de esto es lo que Volta Trucks presentó en su intervención «El tracto camión del futuro». En dicha conferencia la empresa dio un tour por los primeros convoyes autónomos de Volta Zero que forman parte de un concepto que está dando un giro a este segmento bajo el concepto Truck As a Services (TAAS) con el cual la firma con sede en París brinda unidades completamente eléctricas con cero emisiones de contaminantes.


Webfleet Mobility Conference no solo se constituyó como el primer evento online simultáneo en 21 países que la marca realizó tras el periodo de pandemia por C OVID-19, también se convirtió en un referente de la innovación y las tendencias de movilidad que vienen para los siguientes años, destacando que sin duda la innovación será un elemento clave para el sector y su impacto en la sociedad será altamente significativo al cambiar la forma en que se transportarán las personas.


Actualmente todas las conferencias del Webfleet Mobility Conference están disponibles en la siguiente liga:


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