Vestimenta laboral de invierno, una inversión rentable y necesaria
top of page
  • Foto del escritorRedacción

Vestimenta laboral de invierno, una inversión rentable y necesaria


El invierno es una temporada agresiva para los empleados de ciertos sectores e industrias. La exposición a zonas exteriores o ambientes con cambios bruscos de temperatura provoca que el personal sufra de alguna enfermedad estacional. Asimismo, el frío puede provocar malestares en la plantilla que podrían generar ausentismo o bajo rendimiento. Una solución sencilla y eficaz para protegerlos del clima es la vestimenta especializada.


¿Qué características poseen las prendas laborales de invierno?

La propiedad más distintiva es su carácter termorregulador. Básicamente mantiene un aislamiento de la temperatura exterior gracias a que se elaboran con elementos sintéticos combinados con tejidos naturales. Una mezcla habitual es la tela de loneta con algodón y forros de lana interiores de nylon con relleno de polyester.

Es preciso señalar la importancia que desempeña el diseño. Durante su fabricación se prioriza que no sean tan robustas y pesadas como un ejemplar textil común de invierno. De ese modo se asegura la conservación del calor del usuario y su comodidad a la vez que brinda libertad de movimiento para realizar actividades que impliquen flexibilidad.


Así como algunos ejemplares incluyen orificios para herramientas, algunas chamarras u overoles llevan bolsillos para mantener las manos cálidas o gorros. Aunque pueden parecer una extensión lógica de la vestimenta de invierno, los fabricantes de ropa de trabajo refuerzan las costuras para que el uso continuo no sea un problema de desgaste a largo plazo.



Otro atributo clave es la repelencia al agua. Estar en la intemperie es arriesgarse a situaciones imprevistas como la lluvia, mientras que en otros oficios el manejo del agua es indispensable. La repelencia garantiza que el líquido no se adhiera a las capas de la prenda, ya que una pieza humedecida en contacto con la piel es perjudicial para la salud, especialmente en el frío.


Múltiples beneficios para el trabajador

Cuando se trata del trabajo, la ropa invernal más convencional ya no es suficiente. Cualquiera que se desenvuelva en espacios con bajas temperaturas conoce de primera mano la gran diferencia que supone contar con las prendas correctas. El objetivo detrás de esto es mantener al empleado cómodo y que esté listo para sus responsabilidades a pesar de las condiciones climáticas.

En una empresa, es el área de recursos humanos o compras quienes se encargan de seleccionar la vestimenta de acuerdo a las necesidades de su fuerza laboral. Su compromiso es adquirir ropa de invierno durable que sea más rentable para su presupuesto y también más práctico para el trabajador.



Una de los mejores proveedores en el mercado y que engloba todas las características mencionadas es la marca de ropa Dickies. La firma de origen texano lleva casi un siglo de experiencia en la producción de vestimenta de calidad como la clásica chamarra Eisenhower #TJ15.


Es cierto que no se puede controlar el clima o la temperatura. Lo que sí pueden hacer las empresas por sus colaboradores es equiparlos con lo mejor en términos de protección, ya que es un acto que sin duda, los trabajadores agradecerán. La ropa debe rendir más en invierno que en otras estaciones.


Si quieres conocer las prendas de Dickies, elaboradas con altos estándares de resistencia y calidad, te invitamos a visitar www.dickies.mx.


6 visualizaciones0 comentarios
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page