top of page
  • Foto del escritorRedacción

Sellesta llega a México para impulsar a minoristas con herramientas basadas en IA



Con el comercio electrónico representando más del 11% del total del comercio minorista en el país y con el 65% de la población adulta comprando con frecuencia en línea, los minoristas han puesto como prioridad entender las necesidades de los clientes, considerando que 8 de cada 10 compradores mexicanos revisan hasta 6 sitios diferentes antes de decidirse a comprar. Dado el potencial de crecimiento del mercado mexicano de comercio electrónico, no es de extrañar que tanto los mercados en línea como los minoristas internacionales sigan realizando importantes inversiones en este espacio.

Con una predicción en el incremento de la tasa de penetración del comercio electrónico al 30% en los próximos años en América Latina, Sellesta ha repensado el e-commerce identificando tres grandes retos para el mercado, el primero de ellos apunta al desarrollo de nuevas relaciones con los consumidores, "sabemos que el fin de las cookies es inminente, pero más allá de eso, es importante respetar los niveles de privacidad que los usuarios piden hoy en día y brindar una experiencia genuinamente relevante y personalizada", señala Maxime Zagrebin, CEO de Sellesta.

El resto de los desafíos apuntan a la incorporación y optimización de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, incluido el aprovechamiento del Chat GPT; por último, el desarrollo y uso de nuevos análisis, "más allá de los datos demográficos tradicionales (edad, género), el reto es obtener nuevas categorías de consumidores, métricas nuevas y alternativas para analizar y optimizar el rendimiento", detalla Zagrebin.


En este contexto Sellesta, una compañía tecnológica global especializada en herramientas de comercio electrónico impulsadas por IA, anuncia su lanzamiento oficial en México. Las herramientas de Inteligencia Artificial de Sellesta, disponibles ahora en español, atienden distintas necesidades de los minoristas en línea al permitirles identificar los canales, mensajes y estrategias de marketing más eficaces para impulsar las ventas y aumentar el compromiso de los clientes hasta en un 20%.

"El mercado de comercio electrónico de México es uno de los de más rápido crecimiento en el mundo, representando el 28% del mercado de comercio electrónico en América Latina y el Caribe en 2022, por lo que estamos entusiasmados de ayudar a llevar esta industria en auge a nuevas alturas", dijo Maxime Zagrebin, CEO de Sellesta. "A diferencia de las herramientas independientes, la nuestra es una ventanilla única para aquellos que buscan gestionar los tres principales entornos de venta: tiendas web, marketplaces y anuncios online."

México tiene un mercado en línea en constante crecimiento y es el segundo país latinoamericano con mayores ingresos por ventas minoristas en línea, estimados en más de 38 mil millones de dólares en 2022, según datos de Statista.

Las soluciones de Sellesta se centran en herramientas impulsadas por IA para permitir a las empresas optimizar sus ventas en línea y la experiencia del cliente. Dichas herramientas permiten dirigir más y mejor tráfico desde los anuncios de Google a las tiendas electrónicas y marketplaces; convertir visitantes en compradores con la ayuda de widgets de preguntas; aumentar los ingresos de los vendedores de marketplaces a través de la optimización de los anuncios y los datos de mercado; así como optimizar las decisiones tanto de marketing como de negocio para aumentar las ventas.


"Mejoramos continuamente nuestra tecnología en función de la evolución del mercado y de las necesidades reales de los usuarios: los usuarios pueden influir en la próxima evolución del producto en función de sus deseos, necesidades y comentarios", añade Maxime Zagrebin. "Y lo que es más importante, a pesar de ser una empresa global, Sellesta tiene un fuerte sabor local: apoyamos su negocio en su idioma local y añadimos más idiomas si quiere vender más allá de sus fronteras".

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page