Robots humanoides al rescate de la industria restaurantera
top of page
  • Foto del escritorRedacción

Robots humanoides al rescate de la industria restaurantera


De aquí en adelante gracias a la tecnología desarrollada por mexicanos y a la necesidad imperante que ha surgido en los últimos meses de cuidar las medidas de seguridad e higiene será más común encontrar robots humanoides fungiendo como meseros.

Lo anterior, no es ciencia ficción, sino una realidad en cafeterías, bares, restaurantes y otros puntos de venta de alimentos y bebidas en México.


“Los restaurantes serán capaces de atender y servir a los comensales en jornadas más extensas con un máximo rendimiento del personal, pero sobre todo cuidando la integridad y la salud de los colaboradores y comensales de tal forma que será cada vez más frecuente ser atendido por un humanoide en los restaurantes de tú franquicia favorita” expresó el DR. Mauricio Corona, presidente de Gesedig y miembro del consejo directivo de BP Gurus.


Gesedig empresa 100% mexicana ha puesto a disposición del mercado latinoamericano y otras partes del mundo robots con ingeniería nacional que cuentan con reconocimiento facial y por voz además de sensores Líder que les permiten movimientos autónomos en diversos espacios.


De esta manera, a través del robot humanoide de aproximadamente 1,25 metros los clientes pueden hacer sus pedidos a través de una pantalla táctil y atender hasta 10 mesas a la vez además de que puede trasportar hasta 10 kilogramos de alimentos y bebidos. Cabe destacar que la interacción se puede llevar a cabo tanto en español como en inglés.


De acuerdo con Gesedig la industria restaurantera podría atraer a comensales de nuevo a sus restaurantes a un ritmo 100%, ya que los robots humanoides transmiten confianza y permiten aplicar todas las reglas de distanciamiento social además de ofrecer una nueva experiencia a los comensales.


"Los clientes encontraron que el robot sirvió de manera única e interesante y también se sintieron a salvo del coronavirus", destacó Corona.


16 visualizaciones0 comentarios
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page