La telemetría revolucionará el mercado de gestión de flotas en 2021
top of page
  • Foto del escritorRedacción

La telemetría revolucionará el mercado de gestión de flotas en 2021

Actualizado: 10 abr 2021


¿Cómo será el mundo de la gestión de flotas y la telemetría vehicular en 2021? Antes de responder a esta pregunta, es importante evaluar cómo se comportó el mercado durante 2020, el año más atípico en décadas.


La pandemia Covid-19 fue un hito para todos nosotros, sin duda. En este escenario, la gente se ha despertado a la importancia de vivir en un mundo limpio y sostenible y ya no quiere volver al viejo modelo.


El trabajo a distancia, la comunicación y la tecnología han crecido absurdamente y la gente se ha dado cuenta de que pueden ser mucho más productivos sin salir de casa, especialmente en las grandes ciudades. Al mismo tiempo, hubo aproximación familiar y adopción de varios hábitos más saludables.


Con más personas en casa, el comercio electrónico y los servicios de entrega rápida han crecido exponencialmente. En consecuencia, el transporte de carga, principalmente la flota de distribución, ha crecido. La pandemia también mostró que algunos sectores como la agroindustria y la distribución de alimentos al mercado minorista y mayorista no sienten el efecto de la crisis.


Crecimiento


Con el transporte de carga y la agroindustria expandiéndose desde mediados del año, hemos crecido constantemente en MiX Brasil. Entre las razones, está la nueva optimización de los procesos de venta, con el uso de herramientas digitales y varias acciones estratégicas.


Además, hemos hecho una revolución lanzando soluciones innovadoras para aumentar la seguridad, como el nuevo MiX Vision Full HD, la integración de cámaras de terceros, sensor de fatiga, sistema de gestión de rutas para procesos logísticos, solución de gestión de tareas para mejorar la eficiencia y mejorar aún más los productos de nuestra cartera, como Horas de Servicio.


¿Cómo será 2021?


Ciertamente, 2021 promete muchas novedades. En el área de soluciones, MiX lanzará una herramienta disruptiva, que le permitirá entrar en muchos mercados, que hoy en día no utilizan la telemetría. También lanzaremos muchas novedades utilizando el procesamiento de imágenes y la integración de nuevas soluciones, nuevos dashboards y equipos para dar retroalimentación con voz a los conductores a precios asequibles, mejoras en la jornada laboral, integración con plataformas de Business Intelligence, entre otras novedades no sólo en Brasil, sino también en Latinoamérica.


En general, en Latinoamérica, la telemetría avanzará cada vez más, con soluciones de video mucho más inteligentes, más datos procedentes del bus CAN, vehículos eléctricos, nuevos sensores para aumentar la seguridad, monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS), adopción masiva con costos más asequibles en la flota ligera que satisfacen la necesidad de una mayor eficiencia en todos los procesos.


De esta manera, 2021 romperá cualquier temor sobre la tecnología integrada y será un año decisivo para fortalecer la gestión de flotas en todo el mundo.



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page