HYVIA, hidrógeno de velocidad H
top of page
  • Foto del escritorRedacción

HYVIA, hidrógeno de velocidad H



El pasado mes de enero, Luca de Meo, Director General Renault Group, desveló la estrategia Renaulution del Grupo y anunció un considerable impulso al mercado de las soluciones de hidrógeno. En junio se lanzó HYVIA, una empresa al 50% entre Renault Group y Plug Power, como respuesta a la urgencia de la situación. El principio rector de la empresa es actuar con rapidez, ya que la transición energética no puede esperar más.

Mientras que el diseño de un vehículo suele llevar varios años, en HYVIA todo se hace a gran velocidad. Entre junio y diciembre, dotó de personal a los equipos, presentó tres prototipos de vehículos comerciales ligeros impulsados por hidrógeno, participó en numerosos eventos sobre movilidad sostenible y comenzó las pruebas de sus modelos de producción. Todo ello incluso antes de celebrar el primer aniversario de la empresa.


"El nacimiento de HYVIA es notable, tanto por la forma en que se creó como por el diseño de sus prototipos. Tuvimos que actuar rápido, y movernos juntos, para idear formas de descarbonizar la movilidad". David Holderbach, director general de HYVIA



Un espíritu de start-up construido sobre sólidos valores

Con una normativa medioambiental cada vez más estricta y un consenso general que va en la misma dirección, HYVIA sabe que debe actuar con rapidez para dar una respuesta organizada que satisfaga las expectativas de los clientes rompiendo las limitaciones actuales del hidrógeno. La joven marca se ha embarcado en una aventura que reúne a personas capacitadas y entusiastas.


David Holderbach y su equipo encarnan la gestión ágil y la mentalidad de las start-ups: tomar decisiones rápidas, agilizar los procesos y buscar y utilizar las competencias allí donde se encuentren. HYVIA es una familia de 50 empleados con mucha motivación para compartir, entusiasmados por afrontar los retos de la movilidad ecológica impulsada por hidrógeno. Un grupo de personas impulsadas por su deseo compartido de tener un impacto positivo en la transición energética. El transporte con bajas emisiones de carbono: esa es su estrella del norte, un objetivo que todos abrazan. En opinión de David Holderbach, este es el tipo de entusiasmo que es esencial para que la empresa alcance su ambicioso objetivo de lograr una cuota de mercado del 30% en el mercado de vehículos comerciales ligeros de hidrógeno para 2030.


Cambiando el juego en 200 días

En menos de 200 días, HYVIA ya ha marcado algunos hitos importantes. Desde su creación se han lanzado tres prototipos de vehículos de hidrógeno: Renault Master Van H2-TECH, Renault Master Chassis Cab H2-TECH y Renault Master Citybus H2-TECH. HYVIA también ha incluido una solución de estación de servicio porque la empresa no ve sentido en vender vehículos sin tener también una solución integral para el repostaje y la recarga de hidrógeno. Un logro que se basa en la experiencia combinada de Renault Group y de Plug Power. Nicolas Benech, Director de Ingeniería, nos habla de su trayectoria y de las razones que les motivan:

"Aprendemos sobre la marcha. Hay una verdadera emulación, un entusiasmo, un deseo de comprender realmente lo que está en juego y ofrecer soluciones rápidas. Nos fijamos en los equipos del Grupo Renault por su experiencia en vehículos comerciales ligeros, y en la gente de Plug Power por su profundo conocimiento de las soluciones de hidrógeno. Ahora estamos en la fase de pruebas y convergencia de nuestros primeros vehículos". Nicolas Benech, Director de Ingeniería de HYVIA

El futuro verde es ahora

Para los operadores de flotas y los gobiernos locales que utilizan los vehículos de forma intensiva, la gama actual de soluciones de hidrógeno es escasa. Las soluciones que se ofrecen están mal adaptadas. Para responder a la creciente demanda, que cada vez es más urgente, HYVIA ha desarrollado un ecosistema único con sede en Francia. Para acelerar el proceso, la empresa ha optado por modificar los modelos Master E-TECH Electric fabricados en Batilly (noreste de Francia) y montar las pilas de combustible y las estaciones de repostaje en la Re-Factoría de Flins, en las afueras de París.


Como señala David Holderbach, "estamos en contacto con operadores de flotas y gobiernos locales, 'early adopters' que desean pasarse al hidrógeno. Queremos ofrecerles soluciones de hidrógeno llave en mano: es decir, vehículos de hidrógeno y estaciones de repostaje rápido de hidrógeno ecológico".


Impulsada por el deseo de formar parte del cambio que se está produciendo, HYVIA está actuando con rapidez y abrazando un viaje que no ha hecho más que empezar.


En 2022, HYVIA desplegará su ecosistema integral, con tres productos diseñados específicamente para flotas de empresas y gobiernos locales:

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page