DTNA reafirma su liderazgo en camiones vocacionales
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DTNA reafirma su liderazgo en camiones vocacionales


Western Star presentó el nuevo 49X, su camión de trabajo de nueva generación construido desde cero para satisfacer las necesidades de las aplicaciones más exigentes. Respaldado por un chasis más fuerte y ligero y equipado con una cabina totalmente nueva de la serie X, el 49X ofrece la máxima versatilidad en un paquete construido a medida. La nueva serie de transmisiones DT12 Vocational de Detroit y el conjunto de sistemas de seguridad Detroit Assurance, líderes en la industria, ofrecen una innovación comprobada para lograr una mejor seguridad de su tipo, una mayor productividad y el máximo tiempo de funcionamiento.


"Nuestros concesionarios, fabricantes de equipos de camiones y, lo más importante, nuestros clientes, confían en la fiabilidad, seguridad y resistencia de los camiones de Western Star", mencionó David Carson, vicepresidente senior del segmento vocacional de Daimler Trucks Norte América.



"Con el 49X, Western Star cumple el compromiso de resistencia, al tiempo que introduce características de seguridad que son las primeras del segmento, una experiencia centrada en el operador y soluciones de actualización más fáciles que mantendrán los negocios de nuestros clientes funcionando sin problemas", puntualizó.


Propósito construido para ponerse en marcha rápidamente

"Un camión vocacional es una herramienta para el trabajo", comentó Carson. "Hemos repensado completamente los cimientos del 49X para que sea más fácil de mejorar, para que ofrezca mayor durabilidad, devuelva mayor carga útil y mejore la productividad en el lugar de trabajo".


El diseño de hoja limpia del Western Star 49X permite un ahorro total de peso de más de 350 libras en especificaciones similares a las del actual Western Star 4900 y ese ahorro de peso comienza con un nuevo marco vocacional. Las opciones de rieles de bastidor de canal simple están disponibles en una variedad de grosores y presentan la mejor clasificación de resistencia RBM (Resisting Bending Moment) de su clase para un canal simple de hasta 3,7 millones de libras por pulgada, lo que proporciona una mayor durabilidad y ahorro de peso.



Para mayor resistencia, hay disponibles refuerzos de marco de canal C que alcanzan una clasificación RBM de 5,4 millones de pulgadas por libras. Están disponibles múltiples opciones de extensión del marco frontal del riel principal para aplicaciones que requieren equipos montados en el frente, como un arado.


El embalaje claro de la parte posterior de la cabina para el 49X permite un mejoramiento más fácil con características que incluyen: tanques DEF montados en la parte delantera; caja de baterías estándar en la cabina; múltiples ubicaciones de montaje de los tanques de aire; secador de aire montado bajo el capó (SBA) o bajo la cabina (SFA), tamaños optimizados de los tanques de combustible; un sistema compacto de postratamiento de Detroit; y chimeneas funcionales de escape dobles verticales.


Listo para hacer frente a los trabajos más difíciles

"Nuestros clientes dependen de los camiones de Western Star para hacer frente a condiciones extenuantes", dijo Carson. "Para diseñar el 49X con la durabilidad y fiabilidad que nuestros clientes necesitan, fuimos a sus lugares de trabajo, los campos petrolíferos del oeste de Texas, las operaciones de arado en New Hampshire, y las operaciones madereras de British Columbia.



Desarrollamos el 49X con la aportación de esos clientes, y luego lo probamos donde trabajan para asegurarnos de que está listo para los entornos más difíciles".

La cabina de la nueva serie X fue diseñada específicamente para aplicaciones profesionales y proporciona un ahorro adicional en el peso del vehículo, a la vez que ofrece una durabilidad a largo plazo y comodidad para el operador.


Se utilizó una optimización avanzada de la topología para asegurar la rigidez y la resistencia, y determinar dónde se necesitaba material adicional en la cabina de aluminio reforzado con acero. El trabajo de desarrollo de la cabina fue el más extenso en la historia de Western Star, que incluyó múltiples pruebas de aplastamiento de la cabina para asegurar la integridad de ésta en caso de volcarse.


Las pruebas de agitación de todo el vehículo replicaron 800 mil millas de uso para probar el innovador sistema de montaje de la cabina, que utiliza aisladores de cabina vocacional montados en el exterior para una estabilidad óptima y una reducción de la fatiga tanto del operador como de la cabina. Es la cabina más grande del segmento y ofrece de un 10 a 13 por ciento más de espacio que la competencia, para una amplia comodidad del operador.


Todos los modelos 49X vienen con un exterior totalmente metálico para una apariencia de primera calidad y una durabilidad a largo plazo, además cuentan con un interior estándar con detalles de lujo, incluyendo un acento en el metal. Un paquete opcional de adornos de primera calidad introduce materiales ricamente elaborados, incluyendo asientos de madera y un cosido tipo diamante.


En todos los modelos, un tablero de mandos envolvente pone el centro de mando del conductor y el panel B en fácil línea de visión del operador. En el panel B, un panel flexible puede preparase para una tableta o configurado para 12 interruptores o 10 indicadores adicionales. Junto con un QuickFit Dash Access diseñado para una integración perfecta de telemática u otros dispositivos, el control del equipo y el acceso al dispositivo se coloca al alcance del operador.


El capó del 49X está construido de un compuesto moldeado de alta resistencia y peso ligero para una mayor durabilidad a los impactos. El nuevo capó utiliza un innovador y patentado sistema de suspensión ISO Tech Hood que se comporta de forma similar a una típica suspensión de choque con resorte y amortiguador. El sistema aísla, absorbe y disipa las vibraciones del chasis cuando se conduce por terreno irregular para proteger el capó de daños y grietas.


La ventaja de Detroit

Bajo el capó, el 49X estrena la nueva serie de transmisiones manuales automatizadas DT12 Vocational de Detroit, lista para funcionar. Disponible como DT12-V o DT12-VX y con una clasificación de hasta 330 mil libras de peso bruto (GCWR), la serie DT12 Vocational fue validada en más de 35 millones de millas de pruebas, para ofrecer rendimiento y durabilidad y puede acoplarse al venerable motor Detroit DD15 Gen 5 o al motor Detroit DD16, el motor diésel más grande y potente disponible en el mercado norteamericano de camiones pesados.


Ambos motores vienen equipados con los servicios de diagnóstico técnico remonto de Detroit Connect Virtual para aumentar el tiempo de funcionamiento y la productividad.


En particular, la serie de transmisiones DT12 Vocational incluye capacidades de toma de fuerza lateral que permiten una mayor flexibilidad, y modos de aplicación de trabajo únicos y estrategias de mapas de turnos para todo tipo de terreno. Un modo sin rocas permite que el 49X se libere de situaciones de atascos en las ruedas, un modo todoterreno permite una conducción suave en terrenos extremos, como carreteras de tala y canteras de rocas, el Power Launch que proporciona potentes despegues a la vez que protege el embrague y la línea de conducción, y un modo de pavimentación que permite que el camión pase de neutro a conducción sin pisar el pedal del freno al alejarse.


La mejor seguridad de su clase en el 49X se consigue gracias al conjunto de sistemas de seguridad Detroit Assurance, que cuenta con el sistema de mitigación de colisiones más avanzado del mercado profesional. Detroit Assurance, en el 49X, ofrece asistencia de protección lateral (SGA), asistencia activa de frenos 5 (ABA5), advertencia en el portón trasero, control de crucero adaptable (ACC) a 0 mph, advertencia de salida de carril, captura de video, limpiaparabrisas y faros inteligentes y automáticos.


Con el SGA opcional, la tecnología de radar detecta objetos en movimiento y peatones en el lado del pasajero del 49, que de otra manera podrían caer en el punto ciego del operador y les alerta con advertencias tanto auditivas como visuales, proporcionando una tecnología que cambia el juego para la seguridad en el lugar de trabajo o en el camino hacia él.


El ABA5 detecta la distancia y la velocidad de los objetos en movimiento y estacionarios en la ruta de conducción del 49X y determina si es necesaria una advertencia o un frenado automático. ABA5 con Detroit Assurance es el único sistema en el mercado que funciona a 5 millas por hora, lo que lo hace ideal para lugares de trabajo muy concurridos y en áreas urbanas congestionadas. También reconoce a los peatones en movimiento que se cruzan en el camino del camión, alertando y aplicando los frenos si el operador no reacciona.


Proteger los activos más importantes del lugar de trabajo

"Las verdaderas estrellas de cada sitio de trabajo son los hombres y mujeres que trabajan en él, por lo que el Western Star 49X fue diseñado para ofrecer la mejor seguridad de su clase con Detroit, una entrada y salida más fácil para reducir las lesiones en el lugar de trabajo, y la mejor visibilidad de su clase para beneficiar no sólo al operador, sino a toda la tripulación", comentó Carson.


Con los resbalones, tropiezos y caídas como el segundo tipo más común de lesiones en el lugar de trabajo, y con aplicaciones como una mezcladora de concreto, donde un operador puede entrar y salir del camión cincuenta veces en un turno en mente, Western Star diseñó un ingreso y egreso ergonómico para el 49X. Los ángulos de apertura de las puertas de 70 grados, las cinco asas de mano y los peldaños ensanchados media pulgada, y construidos como una escalera, facilitan una entrada y salida más segura de la cabina.


Los escalones empiezan más cerca del suelo y utilizan un escalón de volcán para tener un punto de apoyo seguro con una gran tracción, más espacio para los pies, y el barro, la suciedad y los escombros pasan a través de ellos.


La mejor visibilidad de los 49X proviene de un capó inclinado que se activa por medio de rieles de marco separados, una posición del motor más baja y un filtro de aire del motor bajo el capó, un parabrisas de una sola pieza, con cuerda un 28 por ciento más grande, y una ventana trasera opcional de tres piezas que es 77 por ciento más grande que la del 4900. El vidrio Borofloat®, opcional en el parabrisas delantero, y el policarbonato, opcional en las ventanas traseras, proporcionan resistencia a los impactos de los escombros.


Un innovador sistema de retrovisores con barra C presenta espejos montados en las puertas que mitigan los efectos de la vibración del chasis y del motor para mantenerlos estables y utilizables en aplicaciones off-road o de pavimentación, donde la visibilidad del operador para la tripulación en la parte trasera del camión es crítica.


El 49X también estrena un sistema de faros LED de dos etapas con una rejilla de calor impresa internamente y un sensor de temperatura del aire ambiente, capaz de derretir tres milímetros de hielo en menos de diez minutos a 40 grados bajo cero, o quemar mediante condensación en ambientes cálidos y húmedos. Combinado con un patrón de luz de 45 grados, el sistema de faros 49X proporciona una iluminación suave y uniforme que brilla a lo largo y a lo ancho para mejorar la visibilidad y la seguridad en la carretera o en el lugar de trabajo.


"Nuestra intención de fondo era entregar un camión que beneficie los resultados finales de nuestros clientes", dijo Carson. "Conocemos las condiciones en las que trabajan nuestros clientes, conocemos los retos de sus operaciones, y sabemos que la productividad en el sitio es lo más importante. Es por eso que el nuevo 49X está construido para ser duradero, seguro y con el máximo tiempo de funcionamiento, así como para nuestros clientes."


Disponible para su pedido

El nuevo Western Star 49X está disponible para ser ordenado este invierno y las primeras entregas comienzan a principios de 2021. Para aprender más sobre esto y la línea completa de camiones Western Star, visite westernstartrucks.com


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