DEMATIC México obtiene por primera vez Certificación GPTW
top of page
  • Foto del escritorRedacción

DEMATIC México obtiene por primera vez Certificación GPTW




Dematic, compañía líder en el diseño, construcción y soporte de soluciones inteligentes y automatizadas intralogísticas y con más de ocho años de presencia en el mercado mexicano, obtuvo por primera vez la certificación Great Place To Work para el período 2021-2022 en nuestro país.


Este reconocimiento se otorga después de aplicar diferentes encuestas, en las cuales Great Place To Work evaluó diversos aspectos relacionados con el clima laboral y organizacional de la compañía, obteniendo resultados destacados en los ámbitos de orgullo, integridad y honestidad.


“Fue un proceso que fue acogido con mucho entusiasmo por los colaboradores, al menos el 94% de ellos participaron en las encuestas, lo que demuestra que vivimos una cultura muy dinámica y de trabajo en equipo. Además, es importante destacar que tuvimos un trabajo previo con directores, gerentes y el equipo que participó en el proceso de certificación para integrar un plan de trabajo que nos permitiera incentivar a toda la compañía a sumarse a este proceso” señaló Rosa Valencia, Sr. HR Manager de Dematic.


Otro de los aspectos más valorados por los colaboradores de Dematic es la internacionalización profesional, y es que la perspectiva global de la compañía genera oportunidades de movilidad a lo largo del mundo, además de la interacción con equipo de trabajo multiculturales.


“Lograr esta certificación nos ha permitido conocer los aspectos que valoran más nuestros colaboradores. Alcanzar un equilibrio entre el trabajo profesional y su vida personal es crucial para la compañía, además de permear en todos los niveles de la organización nuestros valores de integridad, coraje, colaboración y excelencia. La fuerza que nos distingue es el talento de cada uno de los que forman parte de la familia de Dematic, hoy asumimos el compromiso de seguir trabajando por generar una empresa digna y en la que todos nos sintamos orgullosos de pertenecer” señaló Rosa Valencia, Gerente Sr. de Recursos Humanos. Dematic


La compañía ha centrado esfuerzos en desarrollarse como una marca empleadora, cercana a sus colaboradores y que cuida su bienestar emocional. En este sentido ha implementado iniciativas como festejos mensuales para los empleados, reconocimientos a la trayectoria profesional, la iniciativa empleado del mes, actividades recreativas como torneos de fútbol e incluso en sus instalaciones cuenta con gimnasio, palapas, game room, canchas de futbol y comedor subsidiado al 100% por la empresa.


También se ha preocupado por integrar a las familias de los colaboradores en las actividades de integración, cada dos años se realiza un open house para que las parejas, hijos o familiares cercanos de cada uno de los empleados visiten las instalaciones de la planta de manufactura de Monterrey y conozcan de primera voz qué se hace en la compañía.


“Otro eje fundamental que trabajamos en mantener una comunicación cercana con nuestros colaboradores, sus ideas se convierten en planes de acción para la mejora continua y lo más importante es que el equipo directivo se involucra en cada una de estas acciones. Tenemos activas juntas mensuales de comunicación, buzones de sugerencia, sesiones de coffee chat, encuestas de satisfacción, entre otras iniciativas” concluyó Rosa Valencia.


Dematic se ha consolidado como una de las marcas empleadoras más atractivas en la región noreste del país, desde las posiciones operativas en la planta de manufactura, hasta los jóvenes ingenieros que han logrado trascender a posiciones globales y participar en proyectos internacionales posicionado el talento de México a nivel mundial.

23 visualizaciones0 comentarios
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page