Comodidad, factor decisivo en la productividad de los trabajadores
top of page
  • Foto del escritorRedacción

Comodidad, factor decisivo en la productividad de los trabajadores


Después de su casa, el espacio de trabajo es el lugar donde el empleado pasará más tiempo durante la semana. Ya sea en una fábrica, un almacén o una oficina, es importante que las compañías puedan garantizar que su personal se sienta feliz, satisfecho y seguro.


El diseñar un ambiente laboral cómodo impacta de manera significativa en la productividad y nivel de compromiso de los empleados Sobre todo facilita que las tareas que parecen extenuantes se vuelvan agradables, así como que la confianza y la comunicación fluyan con mayor naturalidad.


Los departamentos de recursos humanos saben que la incomodidad es distracción. Un colaborador que continuamente lidia con elementos que vuelven incómoda su labor dentro de su entorno empezará a descuidar sus tareas. Es por ello que es tan importante que las empresas construyan un hábitat de trabajo al que los empleados puedan considerar como un segundo hogar.


Hay cuestiones muy básicas para construir un espacio cómodo como mantener la temperatura adecuada de acuerdo a la temporada. La cantidad correcta de luz natural aumenta la exposición a la vitamina D, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo. También es una buena idea colocar plantas ya que absorben dióxido de carbono del aire y liberan oxígeno, lo que mejora la calidad del aire.



Por otro lado, un ambiente limpio y sin desorden incrementa los niveles de concentración. Pero despejar una zona no sólo implica asear las instalaciones u ordenar el inmobiliario. Al establecer áreas tranquilas sin ruido no deseado, el trabajador está seguro de que podrá laborar sin interrupciones externas o internas.


También existe un término llamado “comodidad funcional”, que consiste en adaptar el confort a las necesidades de la fuerza de trabajo. Por ejemplo, para el oficinista que se sentará por al menos ocho horas la alternativa es una silla ergonómica, o para un operador manufacturero que pasará una jornada completa de pie lo mejor son unos zapatos con suelas especiales o un tapete antifatiga.


Los uniformes son el canon más acertado de lo que significa comodidad funcional. La ropa apropiada mantiene a los empleados siempre listos para el trabajo. Entre más práctica y de mejor calidad sean las prendas, hay mayor probabilidad de que los colaboradores adquieran una mayor voluntad de generar buenos resultados.



Dickies es una de las marcas de ropa de trabajo que más simboliza la comodidad y la practicidad. Sus ejemplares se confeccionan para ofrecer flexibilidad y libertad de movimiento que faculta al cuerpo para llevar a cabo las actividades laborales sin impedimentos tangibles. Aunado a ello, sus prendas de alta durabilidad permitirán al colaborador contar con ropa cómoda y funcional durante mucho tiempo, así como un precio accesible que maximiza la inversión en uniformes para las compañías.


Es importante que una empresa adopte una postura de puertas abiertas para que la plantilla manifieste cómo se siente respecto a su ambiente de trabajo. A final de cuentas, el entorno laboral siempre será el vínculo más importante entre los empleados y los empleadores.


Si quieres conocer las prendas de Dickies, elaboradas con altos estándares de resistencia y calidad, te invitamos a visitar www.dickies.mx.

60 visualizaciones0 comentarios
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page