LOGÍSTICA | DHL Supply Chain crea el primer centro inteligente para la industria del transporte en M
top of page
  • Foto del escritorRedacción

LOGÍSTICA | DHL Supply Chain crea el primer centro inteligente para la industria del transporte en M


En México cerca del 80 por ciento de los bienes y mercancías se movilizan por la red de carreteras y autopistas del país.

DHL Supply Chain realiza alrededor de 40 mil embarques cada mes. El LLP Center actuará como un catalizador, creando una ventaja competitiva, al proporcionar visibilidad y control de extremo a extremo a los clientes.

DHL Supply Chain México inauguró el LLP Center, primer centro inteligente para la administración del transporte en el país, el cual ofrece toda la infraestructura necesaria para planear, administrar, gestionar y monitorear en tiempo real todas las operaciones de sus pocos más de 500 socios transportistas, los cuales se han incrementado 10% anualmente.

Esta solución surge a partir de la creciente importancia estratégica de la cadena de suministro, cambiando de manera fundamental el enfoque del sector, pues en el LLP Center se ha desarrollado una oferta integral de asistencia al transporte para cubrir todas sus necesidades, en servicios como diseño, administración y operación, en estrecha colaboración con cada socio.

De acuerdo con cifras de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), 80 por ciento de los bienes y mercancías de la producción nacional se movilizan por la red de carreteras y autopistas del país. DHL Supply Chain México, ofrece soluciones logísticas que permiten reducir los costos totales, proporcionar niveles de servicio altamente flexibles y optimizados, por lo tanto obtener visibilidad y control de los costos de su cadena de suministro para llevarlo a un siguiente nivel.

El LLP Center de México tiene una extensión de casi dos mil m2, donde laboran más de 130 colaboradores que cumplirá con los desafíos de cada negocio en el tema de transporte. Entre los servicios que brinda este centro se encuentran: Order Management, Planeación, Call Center Citas y Tracking; Seguridad, Liquidaciones, Sourcing e Intermodal. Además, cuenta con un espacio In-plant para socios de negocio, desde donde los coordinadores pueden optimizar la supervisión de sus unidades y el Centro de Monitoreo está directamente enlazado con el Call Center.

“Tener una alianza logística con nuestra compañía permite ofrecer conocimientos accionables, soluciones comerciales personalizadas y experiencia en todas las industrias que operamos. Al crear y optimizar una cadena de suministro garantizamos velocidad, eficiencia, flexibilidad y servicios mejorados que marcarán una diferencia real para nuestros clientes”, afirmó Juan Carlos Aderman, vicepresidente de Transporte de DHL Supply Chain México.

El servicio de transporte es único en el mercado, es la empresa que tiene la red de distribución más grande de México y que mueve más producto consolidado de todos los proveedores logísticos del país. Cada año realiza casi 500 mil viajes, que se traduce en más de 85 millones de kilómetros recorridos en casi cuatro mil puntos de entrega. Cuenta con una red de nacional integrada por 10 hubs regionales y 11 estaciones intermodales, con lo que atiende a diferentes tipos de industrias con soluciones en gestión de transporte, operaciones de transporte Inbound y Outbound.

El servicio de transporte es pieza fundamental en la cadena de suministro, actualmente se trabaja en el desarrollo de este servicio con un fuerte componente tecnológico. Las soluciones que ofrece DHL Supply Chain para este sector son amplias como la red de consolidación, viaje directo, soluciones para el sector automotriz, cadena en frio, transporte intermodal local e internacional. El sector representa el 35% de los ingresos globales de la compañía, lo cual es un elemento clave para la meta de la compañía para 2020.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page