La Inteligencia Artificial prosperará en el mundo de la logística, según DHL e IBM


Ÿ El aumento en el uso de la IA en los ámbitos de los consumidores y las empresas, en combinación con las redes de logística físicas y digitales impulsará nuevos niveles de creación de valor.

Ÿ Aumentará el bagaje de conocimiento humano por medio de sistemas de autoaprendizaje que, a partir de grandes volúmenes de información, impulsan la generación de nuevas ideas y eliminan las tareas difíciles.

Ÿ La IA en la logística incluirá la automatización de la infraestructura administrativa, las operaciones predictivas, activos logísticos inteligentes y nuevos modelos de experiencia del cliente.

Bonn, 26 de abril de 2018: DHL, el proveedor de servicios logísticos líder en el mundo, en colaboración con IBM, han evaluado el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) en la logística y han expuesto cómo se puede aplicar mejor para transformar la industria, dando lugar a una nueva clase de activos logísticos inteligentes y modelos operacionales. DHL e IBM describen cómo los líderes en cadena de suministro pueden aprovechar los beneficios y las oportunidades clave de la IA, ahora que el rendimiento, la accesibilidad y los costos son más favorables que nunca.

El informe colaborativo identifica las implicaciones y los casos de uso de la IA para la industria de la logística, revelando que la IA tiene el potencial de aumentar significativamente las capacidades humanas. Si bien la IA ya se ha expandido en el ámbito del consumo, como lo demuestra el rápido crecimiento de las aplicaciones de asistente de voz, DHL e IBM consideran que las tecnologías de IA están madurando a un gran ritmo permitiendo aplicaciones adicionales para la industria de la logística. Estos pueden, por ejemplo, ayudar a los proveedores de logística a enriquecer las experiencias de los clientes mediante la conversación e incluso entregar artículos antes de que el cliente los haya ordenado.

"Las condiciones tecnológicas, empresariales y sociales actuales favorecen un cambio de modelo hacia operaciones de logística proactivas y predictivas más que en cualquier otro momento de la historia", explica Matthias Heutger, Vicepresidente y Director Global de Innovación de DHL. "A medida que el progreso tecnológico en el campo de la IA avanza a un ritmo estupendo consideramos que es nuestro deber explorar, junto con nuestros clientes y empleados, cómo influirá la Inteligencia Artificial en el futuro de la industria de la logística".