EMPRESAS | Daimler Trucks celebra los aniversarios de Freightliner y Western Star

En 2017, Daimler Trucks celebra dos aniversarios significativos en Norteamérica: los 75 años de Freightliner y los 50 años de Western Star respectivamente, demostrando el fuerte legado de Daimler en vehículos comerciales en la región NAFTA. Daimler Trucks Norteamérica (DTNA) puede mirar hacia atrás y ver una historia llena de innovación continua, durante la cual sus camiones se han convertido en un pilar económico a lo largo del continente. Desde sus inicios, en 1942 y 1967 respectivamente, Freightliner y Western Star han comercializado un total de 3 millones 200 mil camiones que circulan en los caminos y carreteras de la región.

En el primer semestre de 2017, Daimler Trucks ha comercializado 42 mil 300 unidades. DTNA lidera el mercado en las clases 6-8 con una participación en el mercado del 40.2% en la región NAFTA, un testimonio claro de la gran popularidad que disfrutan estos camiones entre sus consumidores.

En palabras de Roger Nielsen, Presidente y CEO de DTNA, la empresa “cuenta con un portafolio de marcas que, aunque muy diversas, comparten un fuerte legado de innovación y enfoque en el cliente. En las décadas pasadas, hemos fortalecido nuestro lugar como líder indiscutible del mercado, y al tiempo que celebramos nuestro pasado, buscamos construir camiones todavía más perfeccionados en el futuro”.