FIAA 2017, EL GRAN EVENTO DEL SECTOR DE AUTOBUSES EN MADRID


La Feria Internacional del Autobús y el Autocar, celebrará entre los días 23 al 26 de mayo en Madrid una de las ediciones más completas y representativas del sector. El Salón, que reunirá en los pabellones 7 y 9 de IFEMA las propuestas y novedades de las principales empresas especializadas en el ámbito del transporte de viajeros por carretera, se presenta con unas excelentes expectativas y un contenido ampliamente potenciado tanto en participación como en oferta y actividades.

En este sentido, hay que destacar la presencia en la feria de 120 empresas líderes en carrocería, chasis, vehículos completos, servicios y accesorios, así como una mayor participación de expositores internacionales procedentes principalmente de Alemania, Francia, Turquía, Italia, Reino Unido y Polonia, y que representan un 22% de la oferta de FIAA 2017. Crece también la superficie de exposición que este año alcanzará 22.000m2, un 20% más que en su pasada edición.

La celebración de FIAA se enmarca, además, en un momento de dinamismo y reactivación del mercado en España. Así lo revelan los datos de ASCABUS referentes a la evolución del sector carrocero en los dos últimos años, que señalan incrementos superiores al 22% en facturación; 15% en empleo, y 23% en producción, con la matriculación de 3759 autobuses, en 2016. A ello se suma, la importancia social del autobús en España, con una red capilar que absorbe el 50% del número de viajeros en transporte público en nuestro país.

FIAA cuenta además con el respaldo e implicación de las principales asociaciones que representan al sector en sus diferentes vertientes, entre las que se encuentran ASCABUS, Asociación Española de carroceros de Autobuses y Autocares; CONFEBUS, Confederación de Transporte en Autobús ; ANETRA, Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares, y ATUC, Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos.