Hendrickson proveedor estrella de Mercedes-Benz Autobuses
top of page
  • Redacción

Hendrickson proveedor estrella de Mercedes-Benz Autobuses


La suspensión de aire, sistemas de ejes integrados, muelles, barras estabilizadoras, parachoques y molduras, son partes indispensables para la fabricación de autobuses Mercedes-Benz, y gracias a la confianza, servicio y alta calidad de estos productos, es que Hendrickson Spring México se ha convertido en un aliado comercial de gran relevancia para la compañía de las tres puntas.

Fundada en 1913, en Chicago, Estados Unidos, Hendrickson llegó a México en septiembre del año 1997 y desde hace 17 años inició una relación comercial con Mercedes-Benz Autobuses ofreciendo muelles especiales, parabólicas delanteras y traseras para las clases 7 y 8.

Para lograr convertirse en un proveedor estrella, Hendrickson tiene que cumplir con un proceso de aprobación de partes (PPAP) y de logística, además de generar Sistemas Operativos de Calidad avalados por la certificación ISO-TS16949 para una satisfacción total de Mercedes-Benz Autobuses.

“Pensamos que Hendrickson Spring México es un importante aliado de Mercedes-Benz Autobuses porque formamos parte de la cadena de suministro y nos hemos alineado con sus objetivos de negocio, con la finalidad de lograr que México se posicione como un país líder de manufactura en el segmento de Vehículos Comerciales”, señaló el gerente de calidad de Hendrickson Spring México, César Moreno.

Con 19 años de presencia en el mercado mexicano, Hendrickson se ha consolidado como una de las empresas proveedoras más importantes de la industria de vehículos comerciales, tiene una planta de manufactura en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila y una plantilla laboral con 700 empleados.

En la edición 2016 de los premios Masters of Quality, Mercedes-Benz Autobuses reconoció a Hendrickson por su compromiso con la calidad y el desarrollo de soluciones innovadoras, siendo el segundo galardón que recibe por parte de la compañía. El primero fue en el año 2013.

“Mercedes Benz Autobuses, desde nuestra perspectiva, es un cliente leal y con gran enfoque hacia la excelencia en la Calidad del Producto. Lo cual se percibe al notar su sistema integral de calidad, ya que este incluye la Logística, Calidad y Servicio”, añadió el directivo de Hendrickson.

A través de este tipo de alianzas comerciales, Mercedes-Benz Autobuses trabaja mano a mano con Hendrickson para desarrollar los mejores autobuses del mercado mexicano.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page