Presentan nuevo Irizar i6 con motor Euro VI


La armadora española presentó ante centenares de clientes el modelo i6, cuyos rasgos estéticos se acercan al impactante i8, el cual tiene una tecnología de vanguardia que supera con creces al emblemático modelo Irizar pb.

Consciente de que el combustible es el mayor de los costes para el operador, Irizar se ha enfocado en la reducción de los consumos. El i6 permite alargar los intervalos de servicio hasta 100.000 kilómetros sin cambiar de aceite y se han ajustado los precios de los recambios de la cadena cinemática y carrocería.

El nuevo Irizar i6 se presenta en su versión integral con motor DAF Euro VI y en su versión carrocería con los chasis habituales del mercado pertenecientes a las distintas marcas que actualmente ofrecen bastidores.

En la base del desarrollo de este nuevo producto yace la tecnología de vanguardia que da valor a conceptos como la calidad, robustez y la fiabilidad de un modelo con personalidad propia.

El diseño frontal se define por los nuevos faros de LED y el detalle de la exclusiva integración trapezoidal del sistema de control de crucero adaptativo. Líneas más pronunciadas y agresivas, esculpidas en superficies rígidas y blandas. Integración armónica de diferentes elementos, como los faros antiniebla delanteros o las luces de posición en el techo. Un resultado renovado y llamativo que enfatiza la familiar cara del Irizar i6.