DHL Express México y Mercedes-Benz Vanes reafirman compromiso con el planeta
top of page
  • Redacción

DHL Express México y Mercedes-Benz Vanes reafirman compromiso con el planeta


DHL Express, compañía líder en soluciones logísticas, refrenda su compromiso con el medio ambiente al integrar a su flota terrestre 313 unidades con tecnología verde, que le permitirán disminuir significativamente la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

A este respecto, el Ing. Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, comentó: “La protección del medio ambiente sigue y seguirá siendo una de las principales prioridades para el Grupo Deutsche Post DHL, por lo que este tipo de inversiones se encuentran alineadas al programa de responsabilidad social corporativa Living Responsibility, que busca incidan positivamente en el entorno de los más de 220 países y territorios alrededor del mundo donde tenemos presencia”.

La renovación de la flotilla terrestre es parte de la inversión adicional de DHL Express por $100 millones de dólares para su aplicación durante el segundo semestre de 2016 y todo 2017 en infraestructura y servicios.

En línea con las iniciativas verdes a nivel global, DHL Express reducirá cerca de 20% sus emisiones de carbono por año con la renovación de su flotilla.

La alta tecnología automotriz y máxima funcionalidad de los vehículos Mercedes-Benz respalda la decisión de DHL de adquirir estas nuevas unidades para contribuir a la reducción de sus emisiones totales de carbono en 869 mil toneladas por año, 19.83% de mejora. A nivel global, el Grupo DPDHL reportó en 2015 una mejora del 25% en emisiones de CO2, contra la base de 2007 con miras a alcanzar exitosamente su objetivo a 2020 para llegar a un 30% de reducción en su operación aérea y terrestre.

De tal forma que por quinto año consecutivo DHL Express refrenda su sociedad con Mercedes- Benz al oficializar la entrega de 313 Vanes, modelos Sprinter 315, Sprinter 415 y Sprinter 415L.

Los 313 vehículos Sprinter, que representan el 56% de la nueva flotilla terrestre 2016 en México, serán distribuidos para dar servicio en todas las plazas operativas de DHL México, reemplazando a igual cantidad de vehículos.

Por quinto año consecutivo mantiene su alianza con Mercedes-Benz para estar a la vanguardia en tecnología amigable con el medio ambiente.

Por su parte Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes México, comentó “Es para mi un honor y una gran sorpresa volver a México tras mi estancia en Suiza y descubrir que los lazos entre estas dos compañias son tan fuertes y solidos, aquí como allá. Justo entregue una flotilla de 183 Sprinters hace un par de meses en Suiza y hoy, México me recibe con esta entrega”.

“En Mercedes-Benz estamos comprometidos con mejorar la productividad de nuestros vehículos para convertirnos en aliados estratégicos para nuestros clientes”.

313 unidades Mercedes Benz conformarán el 56% de los vehículos renovados este año.

Sin duda parte del éxito de esta relación se debe a Grupo Zapata que a dado seguimiento y cumplimento a las especificaciones de DHL para que éstas se ejecuten en tiempo y forma, además del respaldo de la red de distribuidores que darán servicio a estos vehículos y el resto de las unidades de DHL en el futuro.

Con este tipo de acciones DHL Express ratifica su interés por seguir innovando al contar con la tecnología automotriz más avanzada para que sus couriers desempeñen sus labores con eficiencia, seguridad y de manera responsable con el medio ambiente, que a su vez permiten ofrecer a sus clientes el servicio de calidad y rapidez que ha caracterizado a DHL por 36 años en México.

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page