Andreas Zelzer, nuevo vicepresidente de RH de Audi México
top of page
  • Redacción

Andreas Zelzer, nuevo vicepresidente de RH de Audi México


Andreas Zelzer tomará el mando del área de Recursos Humanos de Audi México a partir del 01 de octubre. De esta manera la empresa cubre una posición clave, fortaleciendo así el equipo directivo en San José Chiapa.

El miembro de Consejo de Dirección, Responsable del área de Recursos Humanos y Organización de Audi a nivel mundial, Thomas Sigi, declara en nombre de la empresa: “Expresamos nuestra felicitación a Andreas Zelzer por sus nuevas funciones en Audi México. Con su amplia experiencia dentro del grupo Audi es la persona ideal para desempeñar la tarea de dirección del área comentada. Le deseamos mucho éxito a él y a su equipo mexicano altamente motivado por la próxima inauguración de la planta”.

El responsable de Recursos Humanos a nivel mundial, Thomas Sigi comenta: “Zelzer es la persona ideal para cubrir con responsabilidad e integridad el puesto de director de Personal”.

“Con Andreas Zelzer la dirección del área de Personal se encuentra en manos de un reconocido especialista del ramo de Audi México”, dice Alfons Dintner, presidente de Audi México. Zelzer, como director del área de Personal en la Producción del Audi A3, A4 y Q5 en la matriz de AUDI AG, demostró que el trabajo profesional del personal y la estrecha colaboración con los representantes de los trabajadores influyen determinantemente en el éxito de la empresa. Con su profundo know-how en todas las áreas de Recursos Humanos, Zelzer contribuirá decisivamente en la historia de éxito del primer auto Premium fabricado en México.

Andreas Zelzer, nacido en 1975 en Feldkirch, Austria, estudió Business Reengineering en la Escuela de Estudios Superiores Vorarlberg. Su carrera profesional inició en el 2000 como referente de Personal en AUDI AG. Ahí su tarea consistió, entre otras, en el desarrollo de una estrategia de personal, estableciendo, por ejemplo, modelos innovadores de trabajo en los cuales el conocimiento de los colaboradores más experimentados pudiera ser transferido exitosamente a la siguiente generación. Después de siete años en diversas funciones en Audi, Zelzer inicia como Director Laboral con el proveedor austriaco de la industria automotriz, Erne Fitting. En el 2011 regresa a Audi, primero como responsable de la dirección de Personal de la producción del A3 y, posteriormente, del A4 en Ingolstadt. Andreas Zelzer está idóneamente preparado para las nuevas funciones: parte de su área de responsabilidad fue también el equipo de la producción del Audi Q5. Andreas Zelzer está casado y tiene 3 hijos.

Para finales de 2016, Audi México habrá contratado a más de 4,200 colaboradores locales.

El 30 de septiembre Audi inaugura oficialmente su nueva planta en San José Chiapa, México, donde se fabricará el nuevo Audi Q5. Hasta finales de este año, Audi México habrá contratado 4,200 colaboradores locales.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page