General Motors invierte por el futuro de la conducción
top of page
  • Redacción

General Motors invierte por el futuro de la conducción


General Motors invirtió en la adquisición de una startup de vehículos autónomos, para así, tratar de conquistar al futuro de la conducción.

La carrera en el sector automotriz por ofrecer tecnología como un valor agregado ha comenzado. En este contexto, General Motors (GM) acaba de adquirir a Cruise Automation, una startup que ha desarrollado un software que permitirá a la automotriz fabricar coches que puedan conducirse por su cuenta.

Dab Ammann, presidente de General Motors, sostuvo que la empresa quedó impresionada por la velocidad de desarrollo de Cruise, que empezó ofreciendo kits para convertir los vehículos actuales y poder realizar una conducción autónoma en las autopistas.

“Tomaron los retos más difíciles y desafiantes, y los resolvieron a un ritmo impresionante”, dijo Amman.

General Motors fue muy hermético en la adquisición de esta startup ya que no ofreció detalles sobre el costo de la compra ya que el importe de la operación, que será finalizada en el segundo trimestre, luego de que den luz verde las autoridades de la competencia, no fue revelado.

Tampoco fue revelada la fecha en la que la automotriz comenzará a implementar esta tecnología, sin embargo, Amman adelantó que esto último sucedería en cuanto la compañía demuestre que los coches están listos.

“Nuestra posición es que la tecnología autónoma va a ser demostrablemente más segura que el conductor humano”, agregó.

General Motors tiene mucha tarea por hacer y deberá poner mucho empeño en el tema de la seguridad ya que ni Google ha resuelto este problema en sus vehículos autónomos.

GM, ¿lo logrará?

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page