Estrella de Oro y el DIF Acapulco se unen

La línea de transporte Estrella de Oro y el DIF Acapulco, que es la institución del gobierno federal que promueve el desarrollo integral de la familia, unieron esfuerzos para apoyar a los grupos vulnerables del Estado de Guerrero, en materia de salud; con el propósito de incrementar las personas beneficiadas a través de sus programas asistenciales, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.
Para apoyar al DIF Acapulco en esta labor, Estrella de Oro otorga cortesías de transporte para trasladar a personas de clases desfavorecidas, que por cuestiones de salud, necesitan asistir a centros hospitalarios públicos ubicados en las ciudades de México, Cuernavaca, Iguala, Taxco, Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo o Lázaro Cárdenas.
El convenio entre el DIF Acapulco y Estrella de Oro en favor de los más necesitados comenzó en noviembre del año 2012, y se renueva anualmente con la finalidad de ayudar a los pacientes de escasos recursos y a sus familiares que por distintos motivos tienen que trasladarse del municipio a alguna institución pública de salud. En estos 4 años, Estrella de Oro en conjunto con el DIF, ha beneficiado a más de 760 personas.
Mensualmente, Estrella de Oro destina cortesías de pasajes sencillos al DIF, mismos que la institución dona única y exclusivamente a las personas que realmente lo necesiten. Principalmente son atendidas las personas que provienen de comunidades rurales y colonias suburbanas del municipio, de las cuales un 80% son canalizadas al Hospital General, el Hospital “Dr. Nonato G. Alarcón”, el Instituto Estatal de Cancerología y el Instituto Estatal de Oftalmología.
“Desde hace más de 4 años Estrella de Oro se ha comprometido con la sociedad mexicana para apoyar a las comunidades vulnerables de la República Mexicana, con estas acciones se refuerza el compromiso que tenemos con la sociedad guerrerense. Este año esperamos poder beneficiar a más pasajeros que lo necesiten”, comentó Felipe Hernández Rossano, Gerente General de Estrella de Oro.
A través de estas acciones Estrella de Oro refuerza el compromiso que tiene en ámbitos de responsabilidad social con la comunidad y aquellos que más lo necesitan, al igual que el DIF Acapulco reitera que su responsabilidad y voluntad es salvaguardar y ayudar a cuidar a las familias guerrerenses.