https://bit.ly/4oZ1tGz
top of page

Éxito en inicio de producción de dirección de eje trasero

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

Producción en serie cerca de los clientes: fabricación de la dirección en las ruedas traseras para siete vehículos de diversos fabricantes de automóviles en Europa, China y Norteamérica 

ree

Desde el primer trimestre de 2025, la planta de Schaeffler en Kysuce, Eslovaquia, produce el sistema de dirección mecatrónico para un fabricante de automóviles (OEM) internacional de Alemania. “Con su sistema de dirección en las ruedas traseras, Schaeffler ofrece un producto sólido para satisfacer las necesidades de movilidad del futuro: otro inicio de producción hace solo unos meses, así como nuevos pedidos para el sistema de dirección, son una clara prueba de que las innovadoras tecnologías de chasis de Schaeffler están desempeñando un papel cada vez más importante en el objetivo de la empresa de convertirse en la empresa líder en tecnología de movimiento”, afirma Matthias Zink, director general de Powertrain & Chassis en Schaeffler AG. 


Desarrollo y fabricación de productos centrados en el cliente 

“Con más de 250 ubicaciones en 55 países, nos aseguramos de desarrollar y fabricar nuestros productos cerca de nuestros clientes. Con esta estrategia, también impulsamos el crecimiento de nuestra innovadora cartera de chasis”, destaca Zink. Sólo para la dirección en las ruedas traseras, actualmente se están fabricando variantes de productos para siete automóviles de diferentes fabricantes en tres plantas situadas en distintas regiones: Europa, China y América. La empresa ya ha recibido otras seis nominaciones de vehículos para el sistema mecatrónico hasta 2027. Desde finales de 2022, el innovador producto de Schaeffler se fabrica en serie para fabricantes de automóviles de todo el mundo. 

ree

Mayor integración vertical 

La división Powertrain & Chassis de Schaeffler se beneficia enormemente de la mayor cartera de productos complementarios resultante de la fusión el año pasado de Schaeffler y Vitesco Technologies. “La experiencia adquirida en electrónica y tecnología de sensores, así como la mayor relación de rendimiento neto real gracias a los componentes adicionales, acortan los ciclos de desarrollo y refuerzan nuestra experiencia en sistemas”, afirma Clément Feltz, director de Sistemas de Chasis de Schaeffler. Un ejemplo claro de mayor integración vertical es la dirección de las ruedas traseras: el sensor de desplazamiento inductivo integrado y la solución de paquete de potencia propia de la empresa aumentan la relación de rendimiento neto real interno en Schaeffler. 

ree

Diseño compacto con alta eficiencia 

El diseño compacto de la dirección de las ruedas traseras se basa en dos sistemas principales: el sistema mecánico de alta precisión con engranaje planetario de rodillos y el paquete de potencia con electrónica, motor eléctrico y software. “En comparación con sus competidores, el sistema de dirección en las ruedas traseras de Schaeffler ofrece una ventaja tecnológica única gracias al engranaje planetario de rodillos, que convierte el movimiento giratorio del motor eléctrico en los movimientos de dirección de la barra de empuje con baja fricción y muy alta eficiencia”, explica Clément Feltz. 


El sofisticado sistema de dirección mecatrónico mejora la agilidad en las curvas y proporciona una mayor estabilidad y seguridad del vehículo a altas velocidades. Un radio de giro mucho más pequeño permite una mejor maniobrabilidad, por ejemplo, en espacios reducidos o al aparcar. 


El sistema de dirección de las ruedas traseras de Schaeffler se utiliza en automóviles y vehículos comerciales ligeros y pertenece a la familia de productos "Generate Motion" de Schaeffler. 


Comentarios


LO MÁS VISTO

negociot110-web.jpg
Banner Negocio Motor.jpg
C1.jpg
bottom of page