VWCB establece primer importador oficial de la marca en Oriente Medio
Volkswagen Camiones y Buses (VWCB) vuelve a ampliar sus fronteras, cumpliendo su plan de internacionalización. Tras debutar en Asia a principios de año, el fabricante acaba de firmar con su primer importador oficial en Oriente Medio. Al mismo tiempo que los vehículos llegan a Jordania, ejecutivos de IA Automotive, que representará a la marca, llegaron a Brasil para formalizar la asociación.
En un primer momento, VWCB entrará en el mercado jordano con modelos de las familias Delivery y Constellation. Las primeras unidades que acaban de llegar son para un programa de demostración con clientes estratégicos y, en los próximos meses, empezarán a llegar los camiones disponibles para la venta.
"Antes sólo teníamos comercialización directa con clientes de Oriente Medio, siempre realizada de forma puntual. Ahora hemos dado un gran paso y tenemos una estrategia de internacionalización consistente, con asociaciones sólidas y de gran credibilidad que reforzarán nuestro posicionamiento global y nuestro servicio al mercado", afirma Leandro Pereira, gerente de Nuevos Mercados de Volkswagen Camiones y Buses.
Para esta tarea, VWCB ha elegido como socio comercial a IA - Integrated Automotive, que es la división de vehículos comerciales de un grupo con 70 años de existencia, más de 6.000 empleados y que también representa a otras marcas de Volkswagen. Con casi 15 años en el mercado, la empresa IA ya representa a MAN Truck & Bus en el país y cuenta con un equipo de expertos en vehículos comerciales para atender a los clientes tanto en la venta como en la posventa.
Atentos al mercado
Este año, VWCB anunció su interés por entrar en Jordania y ya ha hecho realidad la iniciativa. Pero los planes no se detienen ahí. La empresa sigue buscando oportunidades para ampliar su presencia mundial como proveedor de vehículos comerciales y servicios. En colaboración con los importadores, quiere aumentar las ventas en los más de 30 países en los que ya opera, además de entrar en nuevos mercados de África, Asia y Oriente Medio.
Comments