Volvo Buses continúa electrificando Europa
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Volvo Buses continúa electrificando Europa


“Las ciudades de Europa se centran cada vez más en sistemas de transporte público que sean sustentables, desde el punto de vista medioambiental como el financiero. Con nuestra amplia gama de vehículos electrificados y soluciones de sistemas integrales, podemos ofrecer a nuestros clientes varias alternativas competitivas y flexibles para operaciones atractivas, silenciosas y sin emisiones”, dice Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.


Volvo Buses ha vendido más de 5,000 autobuses eléctricos en total y recientemente recibió pedidos por más de 850 autobuses eléctricos en más de 50 ciudades europeas. La mayoría son para el nuevo modelo Volvo 7900 eléctrico articulado de alta capacidad, de clientes en Gotemburgo, Malmö y Jönköping en Suecia, así como de Bodö en Noruega y Stuttgart en Alemania. Los pedidos restantes son para el Volvo 7900 eléctrico para entregar en ciudades como Aarhus en Dinamarca, Ålesund en Noruega, Hertogenbosch en los Países Bajos, Gliwice en Polonia y Luxemburgo, que realmente establece el estándar con respecto al transporte público electrificado. Luxemburgo ha trabajado junto con Volvo Buses en electromovilidad desde 2010 y hoy opera autobuses Volvo híbridos y eléctricos híbridos.


Volvo Buses lanzó su primera generación de autobuses híbridos en 2010. Desde entonces, la gama de modelos total o parcialmente electrificados se ha convertido en una de las más amplias de la industria, con alternativas tanto para ciudades pequeñas como grandes. Para facilitar la transición al transporte público sustentable, Volvo Buses ofrece servicios de planificación de rutas, vehículos, infraestructura de carga, mantenimiento y financiación de vehículos, en diversas formas de soluciones completas llave en mano.


“La electrificación del transporte público requiere de una experiencia profunda, una perspectiva de sistema y cooperación entre varias partes, para garantizar que la solución elegida sea igual de eficiente y atractiva. Vemos una creciente demanda de este tipo de servicios”, explica Håkan Agnevall.


Los beneficios ambientales siguen siendo la razón más importante para la electrificación del transporte público.


“Muchas ciudades tienen metas ambiciosas para mejorar la calidad del aire y una flota de vehículos urbanos electrificados crea nuevas oportunidades para alcanzar estas metas. Cuando ponemos en funcionamiento nuestros 145 autobuses eléctricos en Gotemburgo, las emisiones de CO2 se reducen en 14,500 toneladas, lo que equivale a aproximadamente 5,000 automóviles a diésel y las emisiones de óxidos de nitrógeno se reducen en aproximadamente 8,000 kg por año. Al mismo tiempo, el nivel de ruido de cada autobús se reduce en 7 dB, reduciendo a la mitad sus emisiones de ruido. Nuestro objetivo es continuar liderando el desarrollo de la electromovilidad y servir como un socio dedicado a largo plazo para todas las ciudades que desean brindar a sus poblaciones una mejor calidad de vida”, concluye Håkan Agnevall.


La experiencia obtenida del trabajo pionero de Volvo Buses también abrió el camino para el desarrollo de camiones electrificados de Volvo Group, que comenzaron a venderse en mercados seleccionados en 2020.


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