Vestimenta laboral, elemento que aporta competitividad a industria automotriz


La industria automotriz está conformada por una larga cadena de roles y tipos de trabajo. El proceso inicia en el entorno de manufactura con operadores, técnicos e ingenieros, sigue con supervisores de calidad y acaba con ejecutivos que venden el producto final. Cada uno de ellos con necesidades de vestimenta específica.


Desde mezclilla y algodón reforzado y hasta los modernos tejidos ignífugos, el giro automotriz dispone de alternativas textiles bastante funcionales. Actualmente, las empresas tienen la posibilidad de elegir entre una amplia gama de piezas como pantalones industriales, camisas de manga corta o larga, overoles y chamarras de trabajo, entre otras.


En un negocio como la fabricación de automóviles la ropa de trabajo que usan los empleados es importante. Es por ello que la elección de la ropa y uniformes a usarse en las distintas áreas operativas de las plantas manufactureras debe hacerse con prudencia, teniendo siempre en mente el cuidado de los colaboradores y el facilitarles la ejecución de sus actividades.



En primera instancia, el juego de prendas correcto con los complementos obligados (guantes, botas, o gafas industriales) ayuda a mitigar el factor peligro. Un colaborador no puede entrar a una fábrica con su ropa de uso diario. La vestimenta especial fue diseñada para ser una segunda capa de protección para las extremidades que cuida la piel de líquidos como aceite, grasa o pintura así como raspaduras por piezas de metal o herramientas abrasivas.

En general, el oficio automotriz en bastidores es sucio debido a la manipulación de sustancias como grasa o la exposición a residuos de metal fundido. Es gracias a la ropa laboral que el trabajador puede ensuciarse tanto como sea necesario sin que ello afecte su apariencia personal. Algunas prendas incluyen resistencia a lavados industriales o removimiento fácil de manchas, lo que otorga tanto al empleado como al empleador la seguridad de que las prendas estarán a la altura de sus actividades.



En otro orden de ideas, pasar horas en el ensamble de autopartes es cansado para un operador, y si lo que lleva puesto no le brinda libertad de movimiento, el quehacer se vuelve irritante. Cuando el trabajo se pone difícil, el mercado de la indumentaria laboral brinda de ejemplares flexibles que hacen que las jornadas sean más cómodas y por tanto eficientes.


Otro punto importante es que al considerar opciones, las compañías frecuentemente se preguntan qué marcas de vestimenta deben escoger. Ahí es donde entra en escena Dickies, firma líder de ropa de trabajo que engloba todas las características mencionadas y que cuenta con un vasto surtido de ejemplares que son conocidos en todo el mundo por su calidad y durabilidad.



En suma, considerando cada uno de los escenarios que se relacionan con el valor que aporta la indumentaria de trabajo al sector automotriz, tal vez sea la ropa ese impulso extra que una compañía busca para ser más productiva.

Si quieres conocer las prendas de Dickies, elaboradas con altos estándares de resistencia y calidad, te invitamos a visitar www.dickies.mx.


4 vistas
NT_Entregable_Banner_V2.gif
BANNER-MT.jpg
300x250px_BoletinesPautados_BannerDigita

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

PORTITA56WEB.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV