Ventajas de vestimenta de trabajo repelente
top of page
  • Foto del escritorRedacción

Ventajas de vestimenta de trabajo repelente


Desde una perspectiva pragmática, al primer frente que se debe fortalecer en una empresa es el de los trabajadores. Lo anterior se logra con una propuesta de valor de empleo que sea benéfica para la compañía y para el colaborador con el objetivo de facilitar su desempeño.


Un recurso que acierta con ese cometido es la ropa, ya que con la vestimenta adecuada el personal cuenta con una herramienta que funciona como una extensión de su cuerpo, lo que potencializa su capacidad laboral. Pero antes de hacer las compras, es fundamental comprender qué prendas se necesitan a nivel de infraestructura y operación.


Actualmente la tecnología textil ofrece distintas alternativas que se adaptan a los requerimientos de cada empresa, sector e industria. Una de sus innovaciones es la repelencia a distintos agentes que deterioran las prendas. Esto ayuda a conservar la durabilidad de una pieza y genera un valor añadido tanto al colaborador como a la empresa.


En los tejidos de alta calidad es posible esta propiedad, ya que los hilos de estas prendas se encuentran tratados para que las gotas se deslicen instantáneamente al caer sobre la ropa. De igual manera, la indumentaria que es repelente al agua conserva las características de transpiración, absorción de humedad y evita la erosión por la continua exposición al líquido.



¿En qué beneficia dicha propiedad? Hay oficios que requieren el manejo obligatorio de agua o laborar en condiciones extremas como lluvias. Por ello al contar con ropa que repele y no absorbe fluidos, el trabajador se mantiene seco. Con mayor comodidad se podrá desempeñar mejor en su trabajo que si usara indumentaria de trabajo que no cuente con esta tecnología.


La ciencia textil ha hecho avances significativos. Ya no sólo existe repelencia al agua, sino también a otro tipo de sustancias. Algunas piezas en el mercado vienen incluidas con un recubrimiento extra que dificulta que los químicos industriales, como el aceite mineral o sintético para motores, se adhieran a la ropa.


Por otra parte, los revestimientos repelentes colaboran a que la vestimenta se limpie más rápido, por lo que se logra remover las manchas con mayor facilidad. Esto ayuda a ser más durable la ropa al evitar que no tenga tantos ciclos de lavado. De esta manera el trabajador o empresa no tendrá que sustituirlas en un mediano plazo y habrá un ahorro en este rubro.



Dickies es una marca de ropa de trabajo que representa la calidad de manufacturación en las prendas con tecnología repelente. Entre su portafolio se encuentran diversos modelos, entre ellos el overol de manga larga M4861 o la chamarra de nylon 33-237, los cuales integran esta tecnología. Lo anterior hace que sus prendas sean durables y rentables para el sector industrial.


La repelencia es una propiedad en las prendas que puede ser versátil dependiendo del giro de una empresa. Si un colaborador cuenta con ropa de trabajo con esta característica, lo ayudará a simplificar algunas de sus actividades y ayudará a aumentar su rendimiento para apoyar a la empresa a cumplir con sus objetivos de negocio.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page