Ventaja competitiva de un buen socio de negocios


ROBERTO MEDINA

Director de Finanzas de TIP México


La pandemia ha transformado radicalmente la forma de hacer negocios, acelerando una migración digital que asegurara la continuidad de operaciones en las compañías, no obstante, la prioridad para 2021 será conseguir una optimización de los recursos, misma que podrá materializarse a través del apoyo de un socio de negocios que se convierta en una ventaja competitiva.

EL DATO

3.5

por ciento

Se estima el crecimiento del PIB nacioinal este año 2021.

Nuevo escenario de operaciones

Aún con el arribo de las primeras dosis de vacunas y las mejoras en las estimaciones de crecimiento del PIB nacional para 2021, que pasarían del 3.3% al 3.5% según el FMI, diversos analistas y organismos financieros coinciden en que la recuperación de la economía mexicana se dará de forma ralentizada, obstruida principalmente por los estragos en sectores tan importantes como el turismo y servicios.



Este es nuevo escenario de operaciones, donde la solidez y confianza, jugarán un rol de suma importancia para la recuperación y crecimiento de las empresas durante el año siguiente. En ese sentido, TIP México se ha convirtió en la única arrendadora en emitir certificados bursátiles durante el 2020.


Dicha emisión, que se ha realizado en medio de un contexto de volatilidad e incertidumbre económicas, ha demostrado la solidez y confianza de la compañía por parte del público inversionista, puesto que han generado una sobredemanda 2.29 veces mayor a la ofertada. Este resultado favorable, que se ha repetido desde la primera certificación bursátil realizada por la compañía, es muestra del conocimiento de TIP México de los cambios en los escenarios económicos.

Un socio estratégico

A pesar del freno en buena parte de las actividades industriales, el sector transporte ha sabido ser resiliente, adaptándose a las necesidades y supliendo los requerimientos del mercado. Se ha especializado en el traslado de mercancías de primera necesidad durante la cuarentena, con lo que se ha evitado el desabasto de alimentos y medicinas. Asimismo, evolucionó y acompaño al crecimiento del comercio electrónico, entregando hasta el domicilio de las personas los productos que adquirían bajo este esquema.


Ahora, la meta será alcanzar una optimización de recursos para su mejor aprovechamiento, con lo que será obligado la búsqueda de un socio estratégico que cuente con solidez y experiencia para administración de flotas y el asesoramiento de las empresas.


Esta evolución en los negocios incentiva el trabajo colaborativo, donde los transportistas, sin importar el rubro al que atiendan, deberán concentrarse en su core business, dejando que un socio experto diseñe trajes a su medida para otorgarles flexibilidad al momento de acceder a los activos productivos que necesitan.

12 vistas0 comentarios
BANNER-300X250.jpg
NT_Entregable_Banner_V2.gif
Banner_ho1a_300x250 (1).gif

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

negociot58web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV