Socios comerciales
top of page
  • Lulú

Socios comerciales


KAMALA HARRIS, vicepresidenta de EU, en su visita a México, fue contundente en señalar que invertirán 130 millones de dólares en asistencia y cooperación técnica en la implementación de la reforma laboral del 2019. La ley, destaca normas del derecho individual y colectivo del trabajo (enfatizando el voto libre y secreto de los miembros), requerimientos vinculados al Anexo 23-A del Capítulo Laboral del T-MEC.

CUMPLIR CON LA REFORMA LABORAL, PARA NO TENER PROBLEMAS CON SOCIOS COMERCIALES

Al respecto y en alusión al caso de GM y el sindicato “Miguel Trujillo López”, en la planta de Silao, que pretendían legitimar el contrato colectivo de trabajo, Fausto Cuevas, director general de la AMIA, consideró que mientras las empresas en su responsabilidad cumplan con la reforma laboral no habrá problemas en las relaciones con los socios comerciales.


En contexto, Guillermo Rosales, director adjunto de la AMDA, destacó que el Capítulo 27 sobre Anticorrupción, no es suficientemente evaluado, aún cuando marca diferencia con relación al TLCAN. “Hay que tener una mayor preparación de combate a la corrupción en el gobierno y empresas, demostrándolo en el el desarrollo económico y asumirlo como compromiso”. La normatividad establece que los tres países adopten o mantengan estándares para prevenir y combatir el cohecho internacional y la corrupción en el comercio internacional e inversiones, reconociendo la necesidad de tener mayor integridad en el sector público y privado a partir de responsabilidades complementarias.

MAYOR PREPARACIÓN PARA EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

EL EQUILIBRIO entre el salario económico y emocional del personal en los centros de servicio automotriz, propicia hasta el 45 % de incremento en productividad, factor importante en el complejo mercado de neumáticos en el que prevalece la guerra de precios, se desprende de la conferencia impartida por Humberto Gómez Rojo, director general de Yokohama México en la 2da Junta Nacional Virtual de ANDELLAC, que preside Fernando García Luévano.



PIRELLI MÉXICO, que dirige Paolo Benea, y Car Motion, fundado y liderado por Javier Fernández Gutiérrez, se aliaron en inversiones para la apertura del centro de servicio para automotores de alta gama en Valle de Santa Mónica, Tlalnepantla. La unidad ofrece a los clientes un servicio Premium en neumáticos con tecnología RUN FLAT, PNCS, ELECT o CYBER TYRE, SEAL INSIDE así como del segmento motor sport.

Pirelli México y Car Motion, en alianza en centro de servicio automotriz

VOLVO BUSES MÉXICO, que lidera Rafael Kisel, mantiene su expansión en el mercado de los buses urbanos con el modelo 7900, unidad totalmente eléctrica, al colocar diez unidades para la línea 4 del Metrobús, y, para no quedarse ahí, tienen pláticas con Andrés Lajous, secretario de Movilidad, y el director general del Metrobús de la CDMX, Roberto Samuel Capuano, con el propósito de presentar un proyecto integral para la Línea “0” que implican 260 autobuses para 46.1 k de todo el Circuito Exterior atravesando 10 alcaldías del Boulevard Puerto Aéreo a Chapultepec.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page