top of page
  • Foto del escritorRedacción

Seguros con potencial de crecimiento



Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz componen la división comercial Oriente de Zurich México; juntos, estos estados representan el 9.7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en México.


En este contexto, la compañía comparte su visión sobre cuáles son algunos de los seguros con mayor potencial de crecimiento en la región. “El mercado de la región Oriente del país, que es de aproximadamente 20 millones de personas, ofrece oportunidades de negocio únicas para la inversión derivado de su ubicación geográfica, infraestructura instalada y cercanía a uno de los puertos más importantes del país”, comentó Salvador Bañuelos, Director Divisional Suroriente de Zurich México.



Auto


De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el porcentaje de autos asegurados en los cuatro estados que componen la División Oriente es de alrededor del 25%, siendo el estado de Puebla el de mayor penetración con un 47.4%, lo que ofrece una oportunidad de crecimiento para todo el ramo. “A nivel Zurich México, cabe destacar que el producto de seguros de autos es uno de los más comercializados por la División Oriente y compone el 44% de nuestra cartera local”, añadió el experto.


Hogar


Pese a que brindan blindaje financiero para proteger el patrimonio familiar, los seguros de casahabitación son todavía un reto para el sector asegurador por la baja penetración que presentan. No obstante, se trata de un mercado de creciente interés dado el importante desarrollo inmobiliario que presenta la región, tanto en vivienda horizontal como vertical. En este sentido, es importante que más hogares cuenten con una cobertura adecuada, ya que Oriente es una región con una exposición considerable a fenómenos naturales como terremotos, erupciones volcánicas y, en las zonas costeras, eventos hidrometereológicos como huracanes e inundaciones, en adición a potenciales eventos como incendios, explosiones o robo de contenidos.


Pyme


Según datos del 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla, Veracruz y Oaxaca están entre los diez estados con mayor número de empresas en México, la mayoría de estas son micro, pequeñas y medianas. Estas empresas, además son vulnerables ante las diversas amenazas que las rodean y, dado que cada uno de sus bienes es un activo estratégico para su supervivencia, esto ofrece oportunidades para el sector asegurador de brindar opciones que las ayuden a cubrir daños materiales directos, así como a amparar la pérdida de ingresos y las ganancias que pudieran dejar de percibir como consecuencia de la paralización de sus operaciones.


Transporte de mercancías


En la División Oriente también observamos una oportunidad de crecimiento para las pólizas de transporte de mercancías. Por un lado, la región cuenta con el puerto de Veracruz, el principal puerto del Golfo de México y el más antiguo del país, que en 2022 movió más de 32 millones de toneladas de mercancía. Por otro lado, según la AMIS, Puebla y Veracruz son dos de los estados con mayor número de robos de equipo pesado, siendo su mercancía uno de los objetivos en estos delitos. Sobre esto, Salvador Bañuelos opinó que “el mercado es sensible a esta situación, a la necesidad de contratar un seguro y prevenir riesgos. En Zurich, por ejemplo, ayudamos a las empresas a mejorar su logística y reducir su exposición a eventos que menoscaban su patrimonio, a través del área de Ingeniería de Riesgos”.


Ramos Técnicos


Debido al desarrollo de industrias como la automotriz, la metalmecánica y la inmobiliaria en la región Oriente, los seguros de ramos técnicos, entre ellos obra civil en construcción y maquinaria, podrían crecer en los próximos años. Puebla ha tenido un empuje en condominios verticales corporativos y de uso habitacional,mientras que los nuevos polos de desarrollo industrial del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, que abarca Oaxaca y Veracruz, abren nuevas y más oportunidades. “Para Zurich, Oriente es una zona de gran importancia, pues representa el 13% del total de la cartera de nuestra compañía con 14.5 millones de dólares en primas. Estamos ubicados estratégicamente para estar cerca de nuestros clientes, lo que nos ha permitido conocer el mercado, sus necesidades y ofrecer soluciones adecuadas a través de nuestros agentes, con el respaldo de un gran equipo de suscripción con toma de decisiones locales”, agregó el Director Divisional Suroriente de la compañía. Como compañía aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos, Zurich México está comprometida con ayudarte a identificar y comprender mejor los riesgos que te rodean, para que puedas protegerte de ellos y ser más resiliente. Para conocer las distintas soluciones disponibles tanto para empresas como para personas, puedes visitar el sitio: https://www.zurich.com.mx/es-mx.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page