SEAT refuerza una historia de éxito con el renovado Ateca
top of page
  • Foto del escritorRedacción

SEAT refuerza una historia de éxito con el renovado Ateca


SEAT comenzó en 2016 su ofensiva SUV en el mercado global con Ateca, un modelo que ha logrado un gran éxito de ventas y que se ha erigido como uno de los pilares fundamentales de la marca española, reafirmando su posición y contribuyendo a atraer nuevos clientes. Ahora, Ateca se renueva con la llegada de la versión 2021 a México. Ésta mantiene intactos los actuales atributos del SUV compacto de SEAT, y añade una apariencia más moderna y atractiva tanto en el habitáculo como en el exterior. Además, ofrece niveles mejorados de seguridad y comodidad con la incorporación de los más vanguardistas asistentes a la conducción y una experiencia de conducción aún más emocional.


SEAT Ateca añadió una nueva dimensión al mercado de los SUV compactos, al conseguir la combinación perfecta para el uso diario. Se trataba de un SUV espacioso, práctico y versátil, con un estilo único, un diseño emocional y un comportamiento dinámico que marcó un antes y un después en su segmento. El nuevo Ateca maximiza aún más sus atributos.


El nuevo SEAT Ateca se diseñó y desarrolló en Barcelona, y se fabrica en las instalaciones de la marca en Kvasiny (República Checa), añadiendo un impulso adicional a la gama SUV de la marca, un segmento de vehículos de importancia fundamental para SEAT.

La producción del nuevo SEAT Ateca comenzó en agosto de 2020, y ahora sólo unos meses después, llega al mercado mexicano.


Características principales: reforzando una historia de éxito

EVOLUCIÓN

El nuevo SEAT Ateca supone una evolución en el diseño del SUV compacto: su lenguaje de diseño exterior es más emocional y el habitáculo se ha actualizado, lo que le confiere una personalidad más fuerte, maximizada gracias a su frontal más contundente, característica del nuevo lenguaje de diseño de SEAT, aplicados en el SEAT Tarraco y el nuevo León.


El nuevo SEAT Ateca integra una serie de tecnologías de iluminación que incluyen faros Full LED delanteros de serie en todos los acabados y pilotos LED traseros de serie, así como intermitentes dinámicos, también de serie en los acabados X-PERIENCE y FR.


LA CLAVE DEL NUEVO SEAT ATECA: CHASIS DINÁMICO

El SUV compacto de la compañía española mantiene la agilidad, el reducido peso y la rigidez estructural del chasis, que son las claves de su gran comportamiento dinámico. El renovado modelo mantiene estas máximas de construcción.


UN VEHÍCULO COMPLETAMENTE CONECTADO

El SEAT Ateca está completamente conectado para el usuario, ya que integra soluciones de conectividad desde dentro del vehículo (con Full Link, que incluye acceso a Android Auto y Apple CarPlay). Además, el reconocimiento de voz (a través de la frase de activación "Hola, Hola" o bien desde el volante) permite a los usuarios interactuar con el nuevo sistema de infoentretenimiento de 23.4 cm (9.2’’) utilizando lenguaje natural.


SEGURIDAD Y CONFORT ELEVADOS AL SIGUIENTE NIVEL

El nuevo SEAT Ateca incorpora los sistemas de asistencia al conductor más avanzados para ofrecer una protección óptima en cualquier escenario de conducción, convirtiéndolo en uno de los vehículos más seguros y más cómodos del segmento.

Los sistemas de seguridad incorporados en el nuevo SEAT Ateca son la Dirección Dinámica, el sistema de frenos antibloqueo, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y para la rodilla del conductor).


NUEVO ACABADO X-PERIENCE

El SEAT Ateca brinda nuevas posibilidades de personalización con la introducción del acabado X-PERIENCE, que se une a los Style y FR. El nuevo acabado X-PERIENCE aporta mayor robustez y carácter off-road al nuevo SEAT Ateca.


HISTORIA DE ÉXITO

El SEAT Ateca sigue triunfando en un mercado global altamente competitivo: se vendieron casi 100,000 unidades en 2019, el mejor año del SUV compacto. Desde su lanzamiento en 2016, se han vendido más de 300,000 unidades. En México, a partir de su lanzamiento en 2017, se han vendido cerca de 4,500 unidades de este modelo.


CREADO EN BARCELONA

El nuevo SEAT Ateca se diseñó y desarrolló en Barcelona (Martorell) y se fabrica en Kvasiny (República Checa).

Introducción: continuación del éxito en el segmento de los SUV compactos

“Ateca marcó el exitoso debut de SEAT en el segmento SUV y se convirtió en la piedra angular de la estrategia de la marca junto con los otros pilares de la compañía, las familias Ibiza y León”, declaró el nuevo presidente de SEAT, Wayne Griffiths. “Las ventas del segmento SUV tuvieron un impacto muy positivo en los resultados de la compañía en 2019. El 44% de los vehículos vendidos por SEAT el año pasado fueron modelos Ateca, Arona o Tarraco. Con el nuevo Ateca, creemos que estamos en una buena posición para mantener nuestros resultados positivos en el segmento”.


Todos los vehículos de SEAT poseen los mismos valores fundamentales, ofreciendo dinamismo junto a una estética inconfundible de la marca, confort, seguridad y conectividad. El SEAT Ateca demostró ser un actor importante en el mercado, con ventas que aumentan cada año desde su lanzamiento en 2016.



La llegada del renovado SEAT Ateca añade nuevas dimensiones al SUV compacto, reforzando su posición en el mercado y convirtiéndolo en una opción aún más competitiva.

Se remodeló su estética, que combina el nuevo lenguaje de diseño de SEAT con una apariencia realzada, que añade confianza a su personalidad y carácter, mientras aporta un grado adicional de versatilidad.


Los ingredientes clave siguen ahí, como su sólida configuración de chasis, una dirección directa, que brindan una experiencia de conducción dinámica y emocional.

La compañía tomó en cuenta la creciente necesidad de ofrecer un gran nivel de conectividad a los usuarios en todo momento, por lo que el nuevo SEAT Ateca da la oportunidad a los clientes de llevar consigo sus vidas digitales en el vehículo, como cuando están fuera de él. El SUV compacto ofrece conectividad basada en la tecnología de infoentretenimiento con sistema Full Link (acceso tanto a Android Auto como a Apple CarPlay).


Diseño: adaptado al mundo moderno, combinando solidez y emocionalidad

Exterior

El diseño del SEAT Ateca se retiene en la memoria, permanece, combina dinamismo y funcionalidad, con cada aspecto del vehículo cuidadosamente esculpido para dar una imagen convincente, que se reconoce al instante. Con la llegada de la versión 2021, estos detalles han sido mejorados y reforzados, permitiendo al Ateca reflejar el mundo en el que se desenvuelve, combinando un diseño exterior emocional con una mayor solidez en su apariencia.


El Ateca mantiene su ancha y muscular presencia general, ayudado por sus dimensiones. El SUV crece levemente en longitud (+ 18 mm) hasta los 4,381 mm, debido al nuevo diseño de las defensas delantera y trasera, pero sigue siendo tan ancho (1,841 mm) y alto (1,615 mm) como su predecesor.


El frontal recibe una nueva fisonomía, que añade el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, formado en parte por la inclusión de una nueva defensa y faros Full LED. El estilo característico de SEAT queda patente y, mientras se recorre el lateral del vehículo, su perfil continúa transmitiendo aplomo y dinamismo con líneas precisas y formas fluidas. Las luces de bienvenida reciben al conductor y los pasajeros, que proyectan la palabra "Hola!" en el suelo al desbloquear las puertas del vehículo.


En la parte trasera el diseño se ha cincelado para enfatizar los potentes hombros del SUV compacto y esconder su impresionante espacio de carga en la cajuela, con 510 litros. Una nueva defensa trasera y la incorporación de pilotos traseros de LED con intermitentes dinámicos, complementan la imagen del vehículo y aumentan su atractivo. Finalmente, la denominación Ateca en relieve ahora tiene un nuevo estilo caligráfico.


El acabado FR aporta un aspecto más deportivo con detalles en Gris Cosmo Mate, que se incluyen en una parrilla de nuevo diseño, molduras de defensas delantero y trasero, parrilla de faros antiniebla, cubiertas de retrovisores, molduras laterales y embellecedores traseros enmarcados en acabado mate.


La oferta más novedosa de acabado es la nueva opción X-PERIENCE, que sustituye al anterior Xcellence, que aporta una pizca de carácter off-road al SUV compacto de SEAT, añadiendo una sensación de versatilidad, libertad y aplomo. Ese carácter se subraya con la incorporación de defensas específicas delantera y trasera, molduras en los arcos de rueda en color negro, así como molduras laterales, delanteras y traseras con acabado de aspecto aluminio.


El nuevo SEAT Ateca ofrece un espíritu que se ajusta al estilo de vida del cliente, con la opción de llantas de aleación a elegir entre 17" y 18", y una amplia paleta de 08 colores de carrocería, incluida la nueva pintura Dark Camouflage.


Habitáculo

El diseño interior resulta extremadamente coherente con el exterior, ofreciendo un habitáculo elegante y refinado con una sensación dinámica. En el nuevo Ateca resalta el ambiente del interior, aumentando la percepción de calidad, de solidez y de seguridad, desde el momento en que se toma asiento.


Incorpora el cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10.25"), que permite personalizar la información para hacer más intuitiva y rápida su interpretación. También se ha renovado su sistema de infoentretenimiento, con una interface multipantalla mejorada, y dos tamaños de 21 cm (8.25") o 23 cm (9.2"). La pantalla de mayor tamaño contribuye a dotarlo de una apariencia más tecnológica y conectada, al tiempo que mejora el diseño interior del Ateca.


Los ajustes y terminaciones del habitáculo se realzan con la incorporación de nuevos materiales en las molduras de las puertas, junto con un efecto de pespunte en los paneles de las mismas. Las nuevas tapicerías aportan resistencia, mientras que el conductor se beneficia de un volante de nuevo diseño, que proporciona una mayor sensación de conexión con el vehículo.


La posición del asiento del conductor ahora es eléctrico con 12 posibilidades de ajuste y con función de memoria (para el asiento y también para los retrovisores exteriores), lo que implica que siempre se podrá encontrar la posición perfecta detrás del volante.

El diseño del habitáculo se ve subrayado por la inclusión de embellecedores de acabado mate en el sistema de salidas de escape, la palanca de cambios y el sistema de info-entretenimiento, con iluminación ambiental multicolor para aportar una dimensión extra a la presentación interior del vehículo.


Conectividad: el Ateca se convierte en un vehículo 100% conectado

Desde que se presentó el SEAT Ateca, el mundo ha cambiado. Estamos más conectados, expuestos a una experiencia más digitalizada que nunca y necesitamos llevarnos este mundo digital con nosotros y en nuestros vehículos, razón por la cual el nuevo Ateca ha elevado la conectividad a otro nivel.


En el centro de todo se encuentra el cuadro de mandos Digital Cockpit de SEAT, que ofrece una pantalla de alta resolución de 26 cm (10.25") configurable por el usuario y el sistema de infoentretenimiento en la consola central. Este sistema ofrece de serie una pantalla de 21 cm (8.25”) con compatibilidad de audio con los teléfonos inteligentes, mientras que la pantalla de infoentretenimiento de 23.4 cm (9.2”) ofrece control por voz natural para simplificar la interacción del usuario. Para mayor sencillez, el nuevo SEAT Ateca también incluye conexiones USB tipo C iluminadas, que facilitan la conexión y la recarga sin complicaciones.


El reconocimiento de voz facilita una comprensión natural del lenguaje para permitir al usuario interactuar con el sistema de infoentretenimiento utilizando instrucciones naturales, pudiendo hacer correcciones y referencias a órdenes anteriores. De este modo, si se necesita encontrar información de navegación o buscar música, resulta más rápido y fácil, y el sistema usa una simple frase de inicio "Hola Hola" para comenzar, o bien la activación desde el volante.


Con el sistema Full Link, los clientes también podrán acceder a sus vidas digitales sin importar qué dispositivo utilicen, sea Android Auto o Apple CarPlay.


El sistema Full Link es la puerta de entrada a la conectividad, permitiendo a los usuarios conectar sus dispositivos móviles al sistema de infoentretenimiento del vehículo y llevar su ecosistema digital al auto. Así, si desea llevar su lista de contactos al vehículo, la música que forma parte de su viaje o los sistemas de mapas, todo está disponible, accesible de una manera controlada, intuitiva y segura que no distraerá a los conductores de la carretera, utilizando bien el sistema de infoentretenimiento o los mandos integrados en el volante.


Seguridad: uno de los SUV compactos más seguros e inteligentes del mercado

“El nuevo SEAT Ateca mantiene su extraordinaria robustez, pero también aporta una nueva dimensión a la seguridad y la comodidad a través de una serie de sistemas integrados que hacen que se encuentre entre los más seguros y avanzados del mercado”, declaró Werner Tietz, Vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT. “El nuevo SEAT Ateca hace la vida de nuestros clientes más fácil y más segura”.


El nuevo SEAT Ateca es probablemente uno de los vehículos más seguros en su segmento, ya que ofrece un conjunto de nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor de los que no todos los competidores disponen.

Los sistemas de seguridad incorporados en el nuevo SEAT Ateca son la Dirección Dinámica, como el sistema de frenos antibloqueo, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y para la rodilla del conductor). Las tecnologías hacen al SUV compacto de la marca española más seguro y cómodo.



Especificaciones técnicas

Gasolina

Motor

1.4 TSI 150 HP con caja de 8 cambios automática

Cilindros/Válvulas

4 cil. - 16v

Cilindrada

1,395 cm3

Potencia máxima

150 HP

Emisiones de CO2

WLTP: 139.6 g/km

Consumo de combustible

WLTP: 16.8 l/100km

Precios

Versión Style $489,900.00 MXN

Versiones X-PERIENCE y FR $595,900.00 MXN


Listado de equipamiento de serie

/ Style

SEGURIDAD Y DINAMISMO

- Faros Full LED con luz de bienvenida + luces antiniebla LED con función cornering

INFO-ENTRETENIMIENTO Y CONFORT

- Radio Media System, con pantalla táctil de 20.9 cm (8.25’’), Bluetooth, 2 tomas USB tipo C en consola central + 2 USB traseros tipo C y 8 altavoces

- Climatizador automático bizona con salida de aire en asientos traseros

- Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente + función descenso del retrovisor del acompañante

- Sensor de lluvia y luces

- Luces de lectura delanteras y traseras, e iluminación delantera en la zona de los pies

DISEÑO EXTERIOR

- Llantas de aleación de 43 cm (17’’) 36/1 con birlos antirrobo

DISEÑO INTERIOR

- Paletas de cambio de velocidad en el volante

- Palanca de cambio de velocidades acabado en piel

- Espejo retrovisor interior anti-deslumbrante

- Cajuela y guantera con iluminación LED

- Descansabrazos trasero y delantero en consola central con cajón integrado y portavasos.

- Bolsas portaobjetos en respaldos de asientos delanteros + compartimiento para gafas

/ X-PERIENCE (añade a Style)

SEGURIDAD Y DINAMISMO

- Dirección Dinámica

INFOENTRETENIMIENTO Y CONFORT

- Sistema de navegación con cartografía: incluye pantalla táctil de 23.4 cm (9.2’’), 2 USB tipo C delanteros y 2 traseros, 8 altavoces y reconocimiento de voz

- Función Coming & Leaving home

- Cuadro de mandos Digital Cockpit

- Cajuela eléctrica y pedal virtual

- Sistema Kessy de apertura sin llave

- Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente con luz de bienvenida proyectada en el suelo desde los retrovisores

DISEÑO EXTERIOR

- Llantas de aleación de 46 cm (18’’) 3/1 con birlos antirrobo

- Parrilla delantera en plata brillante + marcos de ventanillas laterales cromados + corbatas B y C en negro brillante + barras de techo cromadas

- Luces delanteras antiniebla de LED y pilotos traseros de LED

- Molduras arcos de rueda en negro + vidrios tintados

DISEÑO INTERIOR

- Asientos delanteros calefactables

- Volante multifunción en piel y estriberas iluminadas, ambos específicos X-PERIENCE

- Luz ambiente multicolor y luz LED en la guantera

- Tapicería específica en piel color negro


/ FR (añade a X-Perience)

DISEÑO EXTERIOR

- Llantas de aleación de 46 cm (18’’) 36/3 con birlos antirrobo

- Defensa delantera y trasera específicos FR, y parrilla delantera en negro brillante FR

- Spoiler trasero en el color de la carrocería

- Molduras en los arco de rueda en color de la carrocería

- Logo FR en la cajuela

- Barras de techo negras

DISEÑO INTERIOR

- Asientos delanteros deportivos con costuras en color rojo y tapicería dinámica en negro

- Volante multifunción en cuero y estriberas iluminadas, ambos específicos FR

- Interior específico FR y salpicadero en negro

- Pedales de aluminio, salpicadero en negro e interior específico FR

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page