Samir Sherif nuevo Director de Seguridad de la Información
top of page
  • Foto del escritorRedacción

Samir Sherif nuevo Director de Seguridad de la Información




F5 (NASDAQ: FFIV) anunció hoy el nombramiento de Samir Sherif como Vicepresidente Senior y Director de Seguridad de la Información (CISO). En este cargo, Sherif liderará la estrategia de ciberseguridad empresarial y la cultura de seguridad de F5, desarrollará las capacidades de seguridad y la resiliencia, supervisará los estándares y programas de ciberseguridad para los productos y servicios y mostrará a los clientes y a la industria en general el valor de las soluciones de seguridad.

 

Como CISO experimentado y experto en seguridad de aplicaciones, la llegada de Sherif marca con su incorporación significativa al equipo de liderazgo de F5. Fue CISO en Absolute Software e Imperva y junto con una extensa carrera en Citigroup, que culminó como Jefe Global de Seguridad de Aplicaciones, ha dotado a Sherif de una experiencia considerable para ayudar a organizaciones de todo el mundo a navegar por los complejos de seguridad, resiliencia y cumplimiento en la actualidad.

 

"El nombramiento de Samir es el resultado del compromiso inquebrantable de F5 de garantizar que el más alto nivel de seguridad esté integrado en la estructura de nuestros procesos operativos y ofertas de productos", dijo Tom Fountain, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Globales y Director de Estrategia de F5. "Su amplia experiencia y liderazgo en seguridad de aplicaciones son activos que impulsarán nuestras medidas de seguridad empresarial y nos ayudarán a salvaguardar las experiencias digitales de nuestros clientes".

 

La llegada de Sherif resalta el énfasis de F5 en la seguridad en un momento en el que las aplicaciones siguen estando en el centro de todas las experiencias digitales. Cuando las aplicaciones son seguras, liberan valor y potencial; sin embargo, así como las aplicaciones se han vuelto críticas para la vida en línea, también se han vuelto más difíciles de proteger. 


Las aplicaciones actuales se basan en múltiples arquitecturas, se distribuyen en varios entornos de nube y están conectadas por una cantidad enorme de API: una complejidad que requiere más habilidades y recursos para su administración, al tiempo que crea más puntos de vulnerabilidad para que los ataquen los ciberdelincuentes.

 

La misión de F5 es proporcionar una manera fácil y eficiente de proteger, escalar, optimizar y administrar todas las aplicaciones y API, sin importar dónde se implementen, para que las empresas puedan prosperar en un mundo de múltiples nubes.

 

"Como nuevo Director de Seguridad de la Información de F5, mi misión es aprovechar nuestro liderazgo en seguridad de aplicaciones multinube para fortalecer aún más nuestras iniciativas de ciberseguridad empresarial", dijo Sherif. “Al continuar elevando el nivel de nuestra cultura y estándares de seguridad y mostrando el valor intrínseco de nuestras tecnologías de seguridad, nuestro objetivo es capacitar a nuestros clientes para construir un mundo digital mejor y más seguro. Estoy entusiasmado de aprovechar el compromiso de F5 de garantizar que la seguridad sea la base de nuestra oferta”.

 

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page