Reto de la nueva normalidad


Pese al avance de los meses, la nueva normalidad se ha instalado como una realidad vertiginosa, con altas probabilidades de regresar a las estrictas medidas de restricción con que inició la cuarentena, no obstante, frente a los atractivos picos de demanda que presentan el arribo del Buen Fin y las fiestas decembrinas, es necesario impulsar una estrategia financiera inteligente.

Un contexto complicado

Una de las principales consecuencias originadas por la pandemia ha sido la crisis del flujo de efectivo; el alto obligatorio para un gran número de industrias orilló a que, en su momento más álgido, se tuviera detenida hasta el 35% de la flota total del autotransporte en el país, agravando la ya complicada situación financiera que atravesaba el transporte de mercancías.


Este hecho dificultó que un buen número de empresas pudieran hacer eco de oportunidades florecientes con el confinamiento. A modo de ejemplo, el e-commerce creció 32% durante este periodo, según lo informaba Nielsen, empresa especializada en la investigación de mercado de consumo.


Los grandes cambios ocurridos este año nos llevan a una evolución en todos los sectores, especialmente el financiero. Este departamento en las empresas será la clave para una reestructuración de costos que optimice el uso de recursos.



Este dato no es un pormenor, puesto que, ante el inminente arribo del Buen Fin y las fiestas decembrinas de este año, se espera que las compras toman un formato completamente omnicanal, lo que representa oportunidades de negocio para quienes puedan aprovecharlo.

Una estrategia inteligente

Con el avance de los meses y la instalación de la nueva normalidad como una realidad vertiginosa, es momento de implementar una estrategia inteligente que permita dejar atrás la sombra de la crisis, tomando las oportunidades existentes mientras que se pone en práctica lo aprendido durante los meses previos.


EL DATO

35

por ciento

De la flota total del autotransporte en el país estuvo detenida, en el momento más álgido de esta pandemia.


Es impensable proponer la adquisición de deuda en un ambiente tan cambiante, no obstante, debe asegurarse la recapitalización para atender los cercanos picos de demanda. Es en este sentido que instrumentos financieros como el arrendamiento vehicular, darán acceso a esta necesidad.


Se requiere de acercarse a un experto financiero que brinde asesoría sobre este atractivo instrumento que, además, cuenta con importantes beneficios fiscales como la deducibilidad del 100% por el pago de la renta, misma que puede incluir servicios de valor agrego como el rastreo satelital, pago de seguros o mantenimiento.


El cambio constante es la única certeza en la economía, así que, evolucionar es parte del proceso; implementar soluciones integrales forma parte de una estrategia inteligente en la nueva normalidad.

3 vistas0 comentarios
BANNER-300X250.jpg
NT_Entregable_Banner_V2.gif
Banner_ho1a_300x250 (1).gif

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

negociot58web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV