Reducir siniestros
17 MILLONES DE MUERTES y 500 millones de heridos por accidentes se estiman en la próxima década. El 90 % ocurrirán en naciones como México, de ingresos bajos y medios advirtió Miguel Malo, representante interino de la OPS/OMS en México, al señalar que la seguridad vial no debe sacrificarse en aras de reducción de costos. En el foro “Diálogos Anasevi Anahuac”, calificó lamentable “el ver aquí, que las mismas fábricas en el país fabrican para otros mercados no nacionales, tienen estándares de seguridad y calidad de los vehículos menores para el mercado mexicano”. Recomendó fortalecer las leyes de seguridad vial, mejorar infraestructura e incluir a todos los agentes involucrados como las empresas, enfocando la atención en el peatón, ciclista y motociclista, los más afectados, para lograr el 50 % de reducción de muertes en el 2030.
FORTALECER LEYES DE SEGURIDAD VIAL EN MÉXICO, PARA REDUCIR 50 % DE MUERTES: MIGUEL MALO DE OPS/OMS
RENAULT GROUP y World Wildlife Fund (WWF), exploran oportunidades de aplicar el modelo de movilidad compartida corporativa en México, que implica el uso de autos eléctricos por diversas personas sin que los compren. El proyecto en primera fase implicó una encuesta a empleados de Coppel, Enel y ManpowerGroup, cuyo resultado arrojó aceptación por desplazamientos con seguridad, comodidad, reducción de tiempos de traslado, ahorros económicos en gasolina y estacionamiento empresariales. Esperan culmine la 4ta oleada de la pandemia, para analizar el impacto operativo; una tercera fase podría ser estandarizar el concepto como se realiza en pequeños poblados europeos, en donde la unidad se queda en un determinado lugar para ser abordada por la persona mediante una membresía.
SE PRETENDE MOVILIDAD COMPARTIDA CORPORATIVA, CON AUTOS ELÉCTRICOS
KIA MOTORS MÉXICO, avanza a paso firme en su participación del mercado de autos ligeros. El objetivo de Horacio Chávez, director general, es obtener el 9% al cierre del 2022, que percibe factible su equipo con el apoyo de la marca financiera -que ocupa el cuarto lugar en contratos- y del e-comerce. En enero, la marca se posicionó con el 9.4 % en el mercado; el modelo Kia Río ocupó el 2do lugar en el top de los 10 autos más vendidos.
KIA MOTORS MÉXICO VA POR EL 9 % DEL MERCADO
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