Razones por las que la logística es clave para el e-commerce
top of page
  • Foto del escritorRedacción

Razones por las que la logística es clave para el e-commerce



Una buena logística no sólo ofrece productos, servicios o ahorro de costos, también

brinda un compromiso emocional y experiencias significativas para los clientes.


La industria de logística genera más de 750 mil millones de dólares en el mundo y

apoya a 743 actividades, que equivalen a 90% de la economía.

Contar con la capacidad de enviar y transportar mercancía de manera eficaz, es decir, con una logística adecuada, es esencial para que una empresa de e-commerce logre el éxito que desea, ya que ésta será la clave para reducir costos operativos y mejorar la satisfacción del cliente, pues si no se cuenta con una buena estrategia de cadena de suministro, será difícil atraer a nuevos usuarios potenciales y alcanzar los objetivos de crecimiento.


Tal es el impacto que tiene la industria de logística y transporte que, en el mundo genera más de 750 mil millones de dólares, mientras que en México alrededor de 2,500

empresas se disputan un mercado de 65 mil millones de pesos anuales, con un envío

aproximado de 180 millones de paquetes de todo tipo, tanto dentro del país como al

extranjero. Inclusive, de acuerdo a una evaluación entre 50 países, el nuestro ocupa la

séptima posición en materia de desempeño logístico, esto de acuerdo a iMile Delivery

México, logitech de clase mundial con base en Medio Oriente y presencia en más de 12

países.


Por tal motivo, la logística no debe verse como un costo más en la gestión del e-commerce, sino como un motor clave, con ventajas que pueden ir mucho más allá de la optimización del movimiento de productos, pues los servicios de mensajería y paquetería apoyan a 743 actividades, que equivalen al 90% de la economía.

Ante esto, iMile Delivery México,

presenta 5 razones por las que la logística es clave para el éxito de tu e-commerce:


Fideliza a tus clientes: La facilidad y calidad con la que el cliente reciba su pedido,

se traduce en una opinión favorable del servicio, que en las redes sociales es una

ventaja para cualquier e-commerce, pues las buenas reseñas garantizan a cualquier

usuario la confianza de que su producto llegará en las mejores condiciones. Lo cual

hará que decida permanecer con la empresa, es decir, le otorgará su fidelidad, así

como la oportunidad de atraer nuevos compradores potenciales tras sus

recomendaciones.


Brinda atractivas experiencias de compra: Contar con experiencias

personalizadas tiene un gran potencial para el comercio electrónico, pues hace

únicas las entregas y otorga a los clientes una experiencia memorable. Como plus,

se pueden enviar ofertas o descuentos personalizados, basados en los artículos que

compraron con anterioridad, así como mapear el recorrido o contar con varios

canales de atención.



Garantiza tus entregas de forma rápida: Cuando los aspectos de los pedidos de

un e-commerce están debidamente medidos y delimitados, se puede asegurar a los

clientes, y potenciales compradores, una entrega en el plazo de tiempo pactado.

Para ello, se debe desarrollar una estrategia que permita acortar al máximo los

tiempos y poder así cumplir con las expectativas de inmediatez, que cada vez se

tornan más indispensables para el consumidor.


Facilita la gestión de tu stock: Mediante el uso de nuevas tecnologías, las

empresas pueden mejorar la eficiencia de sus operaciones logísticas, ahorrar tiempo

y dinero, así como ofrecer una mejor experiencia al cliente. Ejemplo de ello son la

automatización y la Inteligencia Artificial (IA), que se utilizan para realizar un

seguimiento preciso de las mercancías durante el envío, optimizar las rutas de

entrega e identificar rápidamente las áreas que necesitan atención.


Lleva tu negocio a otro nivel: Una logística deficiente puede significar envíos con

productos dañados, retrasos en la entrega y servicios de baja calidad, lo cual

afectará la reputación de la empresa. Mientras que una bien gestionada, dará lugar a

entregas puntuales y con pocas devoluciones. Por lo que, si tu negocio está

comenzando, es recomendable encomendar el área de la logística a una empresa

profesional con experiencia en el área.


Si bien las empresas e-commerce deben encontrar la mejor forma de llegar a sus clientes, tomando en cuenta los canales más eficaces, sus márgenes comerciales y sus costos, no olvides que, en ningún caso, las operaciones logísticas deben ser descuidadas, pues si no se gestionan de la manera correcta, pueden impedir el atraer clientes potenciales y lograr su fidelidad. Recuerda que una buena experiencia de logística no sólo ofrece productos, servicios o ahorro de gastos, también brinda un compromiso emocional y experiencias significativas para los usuarios.

23 visualizaciones0 comentarios
C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page