Primer autobús interurbano eléctrico de batería
- Redacción

- hace 1 día
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Daimler Buses inicia la entrega de 50 Citaro GÜ articulados a SEV Deutschland GmbH
Daimler Buses realizó la entrega del primer Mercedes-Benz Citaro GÜ —de un total de 50 unidades— a SEV Deutschland GmbH en su planta de Neu-Ulm. La compañía, con sede en Kernen im Remstal (Baden-Württemberg), está especializada en la operación de servicios de sustitución ferroviaria en todo el país.
La recepción del vehículo estuvo a cargo de los directores generales Erhard Kiesel y Timo Bohr, quienes recibieron el autobús de manos de Marijo Sapina, Jefe de Ventas a Clientes Privados de Daimler Buses.
Los autobuses articulados interurbanos se entregarán de manera gradual hasta finales de 2025 y serán operados por las siete empresas privadas de transporte que conforman SEV Deutschland GmbH, las cuales obtendrán entre siete y ocho unidades cada una. Gracias a su capacidad y versatilidad, los Citaro GÜ se destinarán al transporte regional, de larga distancia, así como a rutas urbanas de tranvía y servicios lanzadera, respondiendo a contratos tanto de autoridades municipales como de clientes privados.

Los nuevos vehículos cumplen íntegramente con la normativa europea UN ECE-R 107 para pasajeros con movilidad reducida y superan los requisitos de seguridad establecidos en la directiva GSR. Además, cuentan con una interfaz de datos FMS estandarizada que permite la integración con los sistemas de gestión de flota de SEV y con las plataformas de comunicación de cada cliente, facilitando la transmisión de información en tiempo real.
Daimler Buses celebra el estreno mundial del Mercedes-Benz eIntouro en Busworld Europe
Daimler Buses presentó en Busworld Europe 2025, en Bruselas, la versión de producción del Mercedes-Benz eIntouro, el primer autobús interurbano totalmente eléctrico de la marca. Equipado con hasta dos paquetes de baterías que alcanzan una capacidad total de 414 kWh, el modelo ofrece una autonomía estimada de hasta 500 kilómetros, según el estilo de conducción, la topografía y las condiciones climáticas. Gracias a estas capacidades, el eIntouro se posiciona como una opción eficiente y confortable para el transporte escolar, rutas interurbanas, traslados laborales, excursiones y viajes cortos.

Asimismo, el eIntouro se beneficiará del futuro despliegue de infraestructura pública de carga que Daimler Buses instalará en puntos turísticos clave de Europa, facilitando operaciones hacia destinos más alejados.

El vehículo incorpora tecnología de actualizaciones inalámbricas (OTA) gestionadas mediante el portal Omniplus On, permitiendo mantener los sistemas actualizados sin necesidad de ingresar al taller. Las ventas iniciarán este año y las primeras entregas a clientes están previstas para la segunda mitad de 2026.
Daimler Buses impulsa la operación de autobuses eléctricos para–Stuttgarter Straßenbahnen AG (SSB)
Daimler Buses ha instalado una infraestructura de carga completa para los autobuses eléctricos de Stuttgarter Straßenbahnen AG (SSB) en la estación de Stuttgart-Möhringen, puesta en operación el 4 de septiembre de 2025. En la ceremonia estuvieron presentes representantes de SSB, autoridades políticas y directivos de Daimler Buses, así como el ministro de Transporte de Baden-Württemberg, Winfried Hermann.

La instalación permite cargar simultáneamente hasta 28 autobuses eléctricos durante la noche y habilita recargas adicionales durante el día mediante un sistema de pantógrafos integrados, con una potencia de hasta 180 kW. En la flota de SSB, los autobuses Mercedes-Benz eCitaro G cuentan con baterías de hasta 686 kWh, y los modelos eCitaro G de pila de combustible combinan baterías NMC3 con tanques de hidrógeno, logrando autonomías de hasta 200 kilómetros.
Un sistema de gestión inteligente optimiza la carga para mantener eficiencia y flexibilidad operativa.

La construcción de la infraestructura de carga para SSB, ubicada en las inmediaciones de la sede de Daimler Buses en Stuttgart-Möhringen, representa un proyecto de especial relevancia para la compañía, que a través de una solución integral —incluyendo puntos de carga, autobuses eléctricos y servicios especializados— contribuye a impulsar la electrificación del transporte público en la región metropolitana, reforzando su compromiso con la movilidad sostenible y consolidándose como un referente para los operadores de transporte urbano que buscan evolucionar hacia flotas más limpias y eficientes en diversas ciudades del mundo.























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