top of page
  • Foto del escritorRedacción

PIRELLI RUN FLAT: 20 años de innovación continua


El principal beneficio de la tecnología Run Flat de Pirelli, presentada en los neumáticos Pirelli en 2001 utilizando las lecciones aprendidas en los rallyes, es permitir que los conductores continúen rodando, incluso con un pinchazo, en lugar de quedarse varados al costado de la carretera.En los rallyes es donde se probó esta tecnología, con neumáticos de una estructura reforzada, que permitía que los autos pudieran seguir condiciendo después de un pinchazo, que de otro modo costaría varios minutos en medio de una intensa competencia.


MATERIALES Y PROCESOS PARA AUMENTAR EL CONFORT Y LA SOSTENIBILIDAD


La investigación y el desarrollo ininterrumpidos de nuevos materiales y procesos han ayudado a Pirelli a mejorar la comodidad de conducción en los últimos años, para los automóviles equipados con neumáticos Run Flat. Gracias a la nueva tecnología en la estructura del neumático, así como a los avances en los materiales utilizados, existe una mayor comodidad para los conductores y una mejor resistencia al rodamiento, con un menor consumo de combustible y como resultado, menos emisiones nocivas. La forma en que estos neumáticos absorben los baches del camino se ha ido perfeccionando con el tiempo, hasta el punto de que ahora ofrecen los mismos niveles de comodidad que los neumáticos estándar, pero con la ventaja clave de poder conducir hasta el distribuidor más cercano; incluso sin presión de aire. Las características particulares de la suspensión de los vehículos que indican el uso de neumáticos Run Flat en sus manuales, invitan al conductor a utilizar siempre neumáticos con esta tecnología, incluso al cambiarlos al final de su vida útil, para no comprometer el rendimiento del auto.


TECNOLOGÍA ÚTIL PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, CON OJOS HACIA EL FUTURO


La mayoría de las llantas de refacción no se encuentran en los autos eléctricos, esto para liberar más espacio para las baterías. Es por eso que varios fabricantes eligen soluciones de movilidad extendida como Run Flat o Self-Sealing, para minimizar las molestias en caso de un pinchazo.


Los neumáticos Run Flat permiten a los conductores seguir manejando de forma segura, incluso con un pinchazo, también en vehículos eléctricos. La tecnología Run Flat también jugará un papel importante en los futuros sistemas de conducción autónoma, al ayudar a que el vehículo permanezca bajo control incluso en una situación de emergencia.


MÁS DE 1000 NEUMÁTICOS RUN FLAT DIFERENTES PARA FABRICAR MÁS DE 70 MILLONES DE NEUMÁTICOS


Durante los últimos 20 años, los ingenieros de Pirelli han desarrollado más de 1000 tipos diferentes de neumáticos con tecnología Run Flat, que permiten a los conductores seguir conduciendo durante 80 kilómetros de distancia a una velocidad máxima de 80 km/h, para cambiar el neumático con total seguridad. Es una solución que ha sido adoptada por muchos fabricantes de automóviles diferentes, como Audi, BMW, Mercedes-Benz y Alfa Romeo, que han solicitado neumáticos Run Flat como equipo original en sus automóviles. A lo largo de estas dos décadas, Pirelli ha producido más de 70 millones de neumáticos Run Flat, incluidos neumáticos de verano, invierno y all season, algunos de los cuales se han instalado en los autos más potentes y prestigiosos de los últimos tiempos, incluida toda la gama BMW y Mini, una parte sustancial de la gama de Mercedes, el Alfa Romeo Giulia, Audi Q5 y Q7.


UNA AMPLIA GAMA DISPONIBLE


Hay más de una docena de fabricantes de automóviles premium y de prestigio que usan neumáticos Pirelli con tecnología Run Flat en la actualidad, incluidos Audi, Alfa Romeo, BMW, Jeep, Mercedes-Benz y Rolls-Royce. Esta tecnología está disponible en más de 50 modelos, con neumáticos Pirelli homologados para su uso por los fabricantes de automóviles. Todos estos neumáticos llevan marcas "Run Flat" en las paredes laterales, junto con marcas que indican el fabricante de automóviles al que están destinados. En algunos neumáticos, esta tecnología se combina con la tecnología de cancelación de ruido Pirelli Elect y PNCS. El primero está dedicado a los vehículos eléctricos y se centra en la baja resistencia al rodamiento, la reducción del ruido de los neumáticos, el agarre inmediato y una estructura que pueda soportar el peso de un vehículo con batería.


En cambio, PNCS se centra en reducir el ruido percibido de los neumáticos dentro de la cabina, gracias al uso de material especial de insonorización en el interior del neumático.


También hay otra tecnología disponible para proteger contra pinchazos: Pirelli Seal Inside. En caso de un pinchazo de hasta cuatro milímetros, una sustancia específica dentro del neumático forma un sello que envuelve el objeto extraño tan pronto como penetra en el neumático, evitando que el aire se escape y el neumático pierda presión. Cuando se extrae el objeto, el mismo material sella el agujero resultante, lo que significa que el conductor puede seguir manejando con seguridad y máxima comodidad.


TECNOLOGÍA ROBOTIZADA


Los neumáticos Run Flat de alta gama fabricados por Pirelli son el resultado del innovador proceso de producción MIRS de Pirelli, que está completamente controlado por computadora con neumáticos fabricados por robots, lo que garantiza un resultado final con altos estándares de calidad y confiabilidad. El sistema Run Flat autosuficiente de Pirelli utiliza refuerzos especiales insertados en las paredes laterales internas, que son capaces de soportar las cargas laterales y transversales en el automóvil incluso sin presión de los neumáticos.

1 visualización0 comentarios

Comments


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
BOX BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF (1).jpg
BANNER-GMC-SEPTIEMBRE-2024OKA.jpg
bottom of page