Nuevo Transporter, primer vistazo al icónico modelo de VW
Volkswagen Vehículos Comerciales presenta ahora los primeros detalles de diseño de su nueva generación de Transporter. “Estamos transfiriendo el ADN de nuestro ícono a la modernidad con el completamente nuevo Transporter”, explica Albert Kirzinger, Jefe de Diseño de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales. Kirzinger continúa: “Los detalles de la séptima generación del Bulli recopilan los rasgos de diseño característicos de sus seis predecesores y le dan una nueva interpretación.
Esto tiene una tradición: cada nuevo Volkswagen Transporter siempre ha representado un nuevo comienzo visual, un puente estilístico entre una larga historia, el presente y el futuro. Esto es precisamente lo que ha mantenido actualizada esta línea de productos durante más de ocho décadas, convirtiéndola en la más exitosa serie de furgonetas de su clase en el mundo”.
ADN Bulli: “Un segundo es suficiente para reconocer inmediatamente al Transporter, que ha sido rediseñado desde el principio hasta el último milímetro como el sucesor del T6.1 y como miembro de la familia Bulli”, afirma Albert Kirzinger. El Jefe de Diseño continúa: “El diseño sigue constantemente el icónico ADN de Bulli.
Esto es ya evidente en el cuerpo principal, que tiene el contorno característico de la línea de productos, debajo de las ventanillas laterales: la llamamos línea Bulli. Este ADN único se puede encontrar en todas las áreas del diseño exterior y también hace al nuevo Transporter original en su clase”.
El diseño del nuevo Transporter a detalle:
Delantero: El T5 se deja ver brevemente en la forma de la parrilla del radiador, el T6.1 en los faros y el T1 con la icónica limpieza, pero todas estas características han evolucionado significativamente en la apariencia del nuevo Volkswagen Transporter. Al mismo tiempo, el diseño también está integrado en la gama actual de la familia Bulli. El Jefe de Diseño añade: “El diseño frontal de nuestro séptimo Transporter deja inmediatamente claro que se trata de un miembro de la familia Bulli y complementa el Multivan y el ID. Buzz”.
Silueta: La vista lateral del Transporter, que mide entre 5.05 y 5.45 metros de largo, muestra la claridad de diseño típica de un Bulli. “Al igual que con el T6.1, tenemos que extender el contorno superior de los faros como una línea hacia los lados. Esto continúa hasta la parte trasera y crea una pronunciada curvatura lineal encima: la línea Bulli. Esta línea separa la zona superior e inferior del cuerpo y es un homenaje a la T1”, menciona Kirzinger. La gama de rines Transporter de 16, 17 y 19 pulgadas, también ha sido rediseñada. Llama especialmente la atención el rin de aleación Indianápolis de 19 pulgadas, con su pestaña de rin tallada con diamante, así como seis radios y superficies interiores negros. La tapa del depósito de combustible integrada en la zona del pilar B vuelve a estar perfectamente accesible en las versiones diésel e híbridas enchufables, como en el T6.1 y en el Crafter grande. La tapa de la toma de carga en los modelos con propulsión híbrida enchufable y totalmente eléctrica está situada debajo del faro derecho.
Parte trasera: La parte trasera de la séptima generación de Volkswagen Transporter tiene un diseño homogéneo y por lo tanto tiene los rasgos claros y característicos de un Bulli. El vehículo comercial volverá a estar disponible con portón y puertas traseras tipo ala. A pesar de estar completamente rediseñado y técnicamente renovado, la llamativa forma de las luces traseras con puntos LED hacia los lados crea un puente estilístico con el T5. "Con una línea horizontal debajo de la ventana trasera y una tira negra encima la manija, formamos una franja horizontal suave entre los grupos de luces traseras en forma de C, que también utilizamos para enfatizar la claridad icónica del nuevo Transporter”, dice Alberto Kirzinger. Y continúa: “Como siempre ocurre con un vehículo comercial de Volkswagen, no hay línea que no sea lógica. Las líneas horizontales descritas debajo de la ventana trasera y encima de la manija son un buen ejemplo de ello, enmarcando el logotipo de Volkswagen y extendiéndose hasta las luces traseras con precisión milimétrica”. Por lo tanto, la forma siempre sigue la función en el totalmente nuevo Transporter. El portón trasero o las puertas son otro ejemplo: su hueco se extiende hasta la fascia, lo que resulta un umbral de carga baja de solo 575 mm a 638 mm (según la versión).
1Vehículo conceptual cerca de producción
2Todos los precios y equipamiento de serie se aplican a la gama de modelos ofrecida en Alemania.
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