top of page
  • Foto del escritorRedacción

Nuevo presidente de la ANMEC


Manuel Montes, Director Senior de Compliance y Asuntos Regulatorios de DHL Express, fue nombrado nuevo presidente de la Asociación Nacional Mexicana de Empresas Courier, A.C. (ANMEC), cuya gestión abarcará el bienio 2023-2024.


Manuel Montes Bertin cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector jurídico y legal. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y Maestro en Derecho de la Empresa por la Universidad Panamericana, donde actualmente cursa otra maestría en Políticas y Administración Pública.


Ha sido consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Querétaro, profesor de asignatura de la Facultad de Derecho de la Universidad Iberoamericana y miembro del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y los Comités de Estrategia del CEEG.


Inició su trayectoria con DHL en 2005 como gerente Jurídico, desde entonces, se ha destacado por aportar valor a la compañía a través de asesoría experta y relacionamiento con instancias gubernamentales, así como actores de interés para DHL. En 2010 fue nombrado director Jurídico de asuntos legales y gubernamentales en México.


A partir del 1 de enero del 2023, Manuel Montes asumió el puesto de Head of Compliance and Regulatory Affairs (director de Cumplimiento y Asuntos Regulatorios) en DHL Express México.

“Es un honor recibir este nombramiento por parte de la ANMEC, el cual asumo con la gran responsabilidad de representar a las principales empresas prestadoras de servicios de mensajería, paquetería y servicios logísticos. Agradezco enormemente la confianza de los Asociados y del Consejo de la Asociación, cuenten con mi total compromiso para apoyar el desarrollo de todas las empresas que participamos en el sector y seguir colaborando de la mano para que nuestra industria se fortalezca y siga siendo competitiva a nivel nacional e internacional”, mencionó Manuel Montes.

La Asociación Nacional Mexicana de Empresas Courier, A.C. (ANMEC), agrupa a empresas del sector de la mensajería, paquetería y servicios logísticos exprés con alcance nacional e internacional, y representa sus intereses. Está integrada por representantes de las principales compañías con operaciones globales del sector, tales como:

  • DHL Express México S.A. de C.V.

  • Federal Express Holdings México y CIA. S.N.C. de C.V. (FEDEX)

  • Internacional Latinoamericana de Servicios, S.A. de C.V. (OCASA)

  • J&T Express Logística y Servicios México S. de R.L. de C.V.

  • Mastiff Group, S.A. de C.V.

  • QPN Monterrey, S.A. de C.V. (Quality Post)

  • Repartos Rápidos, S.A. de C.V. (Grupo AMPM)

  • Servicio Continental de Mensajería, S.A. de C.V. (SCM)

  • SKYNET International Couriers S. A. P. I. de C.V.

  • United Parcel Service de México, S.A. de C.V. (UPS)


– Fin–



Contacto de medios:

Lizeth Ogazón

Andrea Velasco

DHL Express México

AB Estudio de Comunicación

PR, Brand & Sponsorship Manager

Consultora Senior

lizeth.ogazon@dhl.com

avelasco@abestudiodecomunicacion.com.mx



DHL – The logistics company for the world


DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 380 000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.


DHL es parte del Grupo Deutsche Post DHL. El Grupo generó unos ingresos de más de 81 mil millones de euros en 2021. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones para 2050.





25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page