Nuevo JAGUAR F-PACE SVR: El SUV de alto rendimiento más rápido, lujoso y refinado de la historia
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Nuevo JAGUAR F-PACE SVR: El SUV de alto rendimiento más rápido, lujoso y refinado de la historia


En la cumbre de la gama de los SUV de alto rendimiento de Jaguar, el nuevo F-PACE SVR es más rápido que nunca y ofrece un exterior inspirado en el automovilismo deportivo, un lujoso interior y las tecnologías conectadas más recientes.

Jaguar SV ha reconfigurado el emblemático F-PACEcon una serie de mejoras para ofrecer respuestas más intensas y un mayor rendimiento que acompañen al último sistema de info entretenimiento Pivi Pro y tecnologías conectadas disponibles para el resto de modelos SUV de alto rendimiento.

Michael Van Der Sande, Director Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar, dijo: "El F-PACE SVR original destacaba por su carácter y entusiasmaba a nuestros clientes, además de haber sido el producto de Jaguar SV más vendido hasta la fecha.

Este éxito es la base de la nueva versión, que introduce numerosas mejoras detalladas para subir el nivel del segmento de los SUV de alto rendimiento. Nuestro equipo de expertos ingenieros ha incorporado una amplia gama de mejoras tecnológicas y ha rediseñado a fondo los acabados interiores y exteriores del nuevo F-PACE SVR para que sea más específico, inspire más confianza y desate incluso más pasiones que antes". Rendimiento elevado a la máxima potencia


El nuevo F-PACE SVR está disponible en exclusiva con el motor de gasolinaV8 5.0 sobrealimentado de 550HP de Jaguar, que ahora genera 700 Nm de torque, lo que supone un aumento de 20 Nm. Este incremento en el torque permite mejorar el rendimiento, ya que el F-PACE SVR puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h. El motor ahora incorpora el mismo convertidor de torque que se utilizaba en el sedán deportivo Jaguar XE SV Project 8 para soportar el aumento de carga producida. Al tiempo que se mejoran el torque y la aceleración, las emisiones de CO2 también disminuyen de 281 g/km a 275 g/km y el consumo de combustible es ahora de 12,2 litros a los 100 km**.

Gracias a la nueva arquitectura electrónica del vehículo más avanzada de Jaguar (EVA 2.0), también se observan mejorasen los sistemas de transmisión y dinámica. El modo Dynamic actualizado se ha configurado especialmente para el modelo y ofrece una experiencia de conducción específica y ajustada. Los ingenieros de Jaguar SV han recalibrado el software para lograr una respuesta del acelerador más intensa, reforzar la configuración de la suspensión, optimizar la dureza de la dirección y mejorar la asignación de escape. La nueva función Dynamic Launch usa la inercia de la transmisión para mantener la potencia en las ruedas durante los cambios de marcha, lo que permite que la aceleración del SVR sea más intensa cuando el vehículo sale desde cero. Además, el F-PACE SVR ahora es más cómodo y divertido de conducir a velocidades moderadas, sin renunciar a la conducción dinámica a gran velocidad, por lo que queda aún más patente su doble funcionalidad.

La dirección se actualiza con un nuevo sistema asistido electrónico que consigue una mayor inmediatez y refuerza la conexión entre el vehículo y el conductor. Se aprecia una diferencia más definida en la sensación de dirección entre los modos Comfort y Dynamic para realzar los ajustes.

La configuración modificada de la amortiguación adaptativa permite una conducción más refinada a baja velocidad, que mejora aún más gracias al nuevo diseño de los bujes del chasis. Este cambio también permite distinguir mejor la experiencia de conducción entre los modos Comfort y Dynamic, lo que demuestra la capacidad doble del F-PACE SVR como SUV lujoso y refinado con un rendimiento excepcional del que se puede disfrutar al instante.


Los conductores también pueden disfrutar de una mejor sensación de freno en el nuevo F-PACE SVR. Los frenos de disco de dos piezas, delanteros y traseros, que miden 395 mm y 396 mm respectivamente, incorporan el nuevo Integrated Power Booster, que, junto al recalibrado del sistema, consiguen que el pedal de freno sea más deportivo y corto. Este ajuste es específico para el emblemático rendimiento del SVR, mientras que el sistema de frenado utiliza un potenciador eléctrico en lugar de un potenciador de vacío. Las mejoras en la refrigeración y la aerodinámica optimizan también el funcionamiento de los frenos para lograr que la confianza del conductor aumente aún más.


El motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado se combina con la suave transmisión automática de ocho velocidades muy reactiva de Jaguar para cambiar rápidamente de marcha y lograr un rendimiento excepcional mientras adapta la manera en que se distribuye la potencia para adecuarse a las condiciones de conducción.

Paul Barritt, Ingeniero en Jefe de Programación del F-PACE SVR de Jaguar SV, dijo "Como equipo, estamos muy orgullosos del F-PACE SVR, así que intentar mejorar el original siempre será una tarea complicada. "El cambio a la arquitectura eléctrica del vehículo de Jaguar nos ofrece la oportunidad de reajustar la configuración de cada uno de los componentes, así que hemos aprovechado para optimizar la experiencia de conducción para que sea todavía más específica y refinada. Han sido miles de cambios detallados para llevar al F-PACE SVR a un nivel superior".

La tracción total con Intelligent DrivelineDynamics de Jaguar se incluye de serie. La tecnología incluye la marcha de la tracción trasera para proporcionar una experiencia de conducción más cercana y un mayor rendimiento. El software predictivo y reactivo puede distribuir el par a los ejes delantero y trasero de forma independiente y casi de inmediato para proporcionar un control y una estabilidad mayores en condiciones de baja adherencia. El diferencial activo electrónico trasero se ha reconfigurado para ofrecer más rendimiento y confianza cuando sea necesario.

La tecnología de suspensión Adaptive Dynamics garantiza una configuración precisa y dinámica, así como una conducción impecable. Para ello, analiza de manera continua la aceleración, la dirección y la actividad del pedal del acelerador y del freno. Los sensores de altura presentes en cada esquina del vehículo miden el movimiento vertical, el balanceo y el cabeceo de la carrocería 100 veces por segundo, mientras que las órdenes de dirección se calculan 500 veces por segundo. Adaptive Dynamics usa esta información para ajustar constantemente la rigidez de la amortiguación y así mejorar la comodidad y el control.

Por su parte, Configurable Dynamics aumenta el atractivo para los amantes de la conducción, ya que permite al conductor configurar el vehículo para que se adapte a sus preferencias personales, aplicando los ajustes Comfort o Dynamic a la asignación del acelerador, los puntos de cambio de marchas, el esfuerzo de dirección y la suspensión. Asimismo, el cronómetro, el medidor de fuerza G y un diagrama del pedal ayudan al conductor a supervisar el rendimiento en el modo Dynamic, mientras que Adaptive Dynamics ajusta constantemente los amortiguadores para optimizar la comodidad y el refinamiento según la situación de la carretera y las condiciones de conducción.

El chasis de este F-PACE permite equipar el sistema JaguarDrive Control más reciente y la nueva función Auto Vehicle Hold. JaguarDrive Control incluye los modos Comfort, Eco, Rain-Ice-Snow y Dynamic, entre los que el conductor puede escoger manualmente según el estado de la carretera. La configuración, elegida mediante un mando giratorio ubicado junto al selector de cambios, optimiza la dirección, la transmisión, la aceleración y los ajustes de Adaptive Dynamics (opcional) del F-PACE SVR según sea necesario.

Auto Vehicle Hold proporciona una mayor comodidad y un funcionamiento más suave que el clásico Automatic Hill Hold. La nueva tecnología aplica presión en los frenos durante un periodo ilimitado de tiempo cuando el vehículo se encuentra detenido en una pendiente, liberando la presión sobre los discos en el momento en el que el conductor pisa el acelerador para proseguir la marcha.

Exterior funcional inspirado en los vehículos de carreras

El diseño del nuevo F-PACE SVR se basa en la experiencia en automovilismo del equipo de SV, que introduce mejorasen el flujo del aire y la aerodinámica gracias a nuevas aperturas y ventilación para reforzar la refrigeración de los frenos y del motor. Estos cambios consiguen un rendimiento aerodinámico superior, ya que se reduce un 35% la elevación aerodinámica y la resistencia disminuye de 0.37 Cd a 0.36 Cd. Además de mejorar el rendimiento, estos elementos también aportan un aire funcional al vehículo.


Alrededor de la nueva parrilla con la placa SVR, el diseño revisado de la fascia incorpora elementos con forma de X y de hoja que atraviesan las tomas de aire y las rejillas inferiores. Una mayor toma inferior aumenta el flujo de aire para refrigerar el motor de 550HP del F-PACE SVR. El diseño renovado ofrece ventajas para el rendimiento, pero también crea un aspecto más deportivo al lograr que la parte delantera del vehículo parezca más baja.

La apertura más grande se enmarca con rejillas laterales mayores que ayudan a dirigir el aire hacia los pasos de rueda para mejorar la refrigeración de los frenos. Las aberturas se completan con un diseño de rejilla de la parrilla que se inspira en el modelo de récord Jaguar XE SV Project 8 para resaltar el ADN de los vehículos de JaguarSV de alto rendimiento. Una nueva toma de aire diagonal aporta aún más flujo de aire a los frenos y al motor, además de subir la talla dinámica del F-PACE SVR para conferirle un aspecto más bajo y amplio.

Las nuevas tomas de aire diagonales situadas debajo de la fascia se han modelado en colaboración con el equipo de aerodinámica de SV para garantizar que cada detalle de diseño tenga una finalidad práctica al tiempo que ayuda a situar visualmente al F-PACE SVR más cerca de la carretera.

Los cuatro faros ultra finos de LED con luces de conducción diurna (DRL) "Double J", que están disponibles con la tecnología* LED por Píxeles opcional, otorgan una resolución y una luminosidad aumentadas. La función Luces de Carretera Adaptativas examina la carretera y adapta el haz de la luz de carretera de manera automática teniendo en cuenta el tráfico o las señales, por lo que el sistema puede crear unos patrones de luz variables mediante una selección de distintos segmentos LED para optimizar la visibilidad sin distraer al resto de conductores.

El nuevo diseño de la parte delantera se caracteriza por un cofre más largo que incorpora una elevación más ancha con tomas de aire a los lados para ayudar a extraer el aire caliente del compartimento del motor.

Los nuevos y finos faros incorporan el distintivo gráfico de Jaguar "Chicane", que se vio por primera vez en el I-PACE totalmente eléctrico, para resaltar la amplitud del vehículo. El nuevo aspecto se completa con la actualización del logotipo SVR, mientras que los cuatro tubos de escape inferior recuerdan el potencial de rendimiento que ofrece.

El nuevo F-PACE SVR también está disponible con llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas. El diseño de cinco radios exhibe un acabado en Gloss Black con detalles en el tono gris Satin Grey, que también se utiliza en otros acabados de elementos exteriores, como las rejillas laterales y el revestimiento del paso de las ruedas, para crear un aspecto más sobrio. El detalle que resalta es el nuevo logotipo SVR impreso en el rin.

Interior diseñado con precisión artesanal

El interior del F-PACESVR se ha rediseñado a fondo con materiales que realzan el carácter dinámico de la nueva cabina y sus controles.

Los acabados en Alcántara de los asientos y las puertas se combinan con la lujosa piel Windsor que cubre la consola central y el panel de instrumentos. La pantalla interactiva de alta definición y 12,3 pulgadas se reviste en Alcántara con costuras en Ebony, y se incluyen de serie acabados de aluminio estampado (la fibra de carbono de poros abiertos está disponible como opcional).

Los asientos deportivos opcionales de fina piel semi-anilina exhiben un bordado en forma de diamante inspirado en el logotipo tradicional que atraviesa la línea media delantera del vehículo e incorporan también una perforación única por todo el respaldo y el mismo motivo en la piel de los respaldos. El logotipo que resalta SVR se incluye en los reposacabezas como toque final.

El nuevo selector de cambios de Jaguar tiene un aspecto más enfocado al rendimiento en el F-PACE SVR y acabados de piel porosa con detalles inspirados en el logotipo tradicional y un logotipo SVR en relieve como muestra de la minuciosa atención al detalle del nuevo modelo. El borde exterior del volante SVR con aro de dos piezas exhibe el mismo acabado de piel, mientras que la parte interior incluye un detalle único SVR cosido en Mars Red. Las paletas de cambio de aleación de zinc mejoran la experiencia del conductor al cambiar manualmente de marcha.


Al costado del selector de cambios se encuentra el botón Start y un nuevo mando giratorio metálico (para la configuración de JaguarDrive Control), cuyo acabado estriado ofrece un aspecto y una sensación más Premium si cabe.

El lujoso interior se ha diseñado una precisión artesanal para incorporar la nueva consola central de aspecto deportivo, que incluye un cargador inalámbrico opcional y más espacio de almacenamiento. Aunque el elemento fundamental es la pantalla táctil de 11,4 pulgadas y alta definición con cristal curvado perfectamente integrada en la parte central en un elegante marco de aleación de magnesio, desde donde se accede al nuevo e intuitivo sistema de info entretenimiento Pivi Pro.

Una serie de tecnologías avanzadas garantizan la salud y el bienestar de todos los pasajeros. La ionización del aire de la cabina optimiza la calidad del aire interior mediante la tecnología Nanoe, que elimina alérgenos y neutraliza los olores desagradables. Ahora el sistema también ofrece una filtración PM2.5, que atrapa partículas ultra finas para garantizar la salud y el bienestar de los pasajeros. Los clientes pueden activar el sistema pulsando el botón "Purify" en el menú de info entretenimiento.

Lo último en tecnologías conectadas

El nuevo F-PACE SVR incluye la avanzada arquitectura electrónica de los vehículos de Jaguar (EVA 2.0), que es compatible con una serie de nuevas tecnologías para garantizar que el vehículo esté siempre conectado y actualizado, es decir, listo para el futuro.

La tecnología de info entretenimiento Pivi Pro más novedosa se acciona a través de una pantalla táctil de 11.4 pulgadas y alta definición con cristal curvo. Entre los beneficios principales se encuentra la calidad de visión. La pantalla es tres veces más luminosa y un 48% más amplia, mientras que la estructura simplificada de menú permite al conductor acceder o visualizar hasta el 90% de las tareas habituales con solo dos toques desde la pantalla de inicio.

Para ayudar a los conductores a acceder a información importante de manera rápida, el nuevo F-PACE SVR también incluye una pantalla interactiva de alta definición y 12,3 pulgadas con gráficos mejorados y específicos de SV, así como una distribución configurable que puede mostrar la navegación a pantalla completa con instrucciones paso a paso, mandos digitales, elementos multimedia, la lista de contactos o los detalles de info entretenimiento. En conjunto con la tecnología HUD (Head-up Display) opcional, el nuevo F-PACESVR ofrece a los conductores toda la información que necesitan sin apenas distracciones.

Para activar un inicio automático, Pivi Pro tiene una fuente de energía propia, de forma que esté listo de forma más rápida en cuanto el conductor se ponga al volante. El nuevo sistema de info entretenimiento intuitivo incluye Apple CarPlay® de serie y permite a los clientes conectar dos smartphones al mismo tiempo por Bluetooth. Android Auto™ también están disponibles de serie dependiendo del mercado.


La carga inalámbrica opcional de dispositivos con potenciador de señal permite a los pasajeros cargar rápidamente su smartphone compatible. El sistema también garantiza llamadas más claras gracias a una antena externa.


La gama de tecnologías prácticas y novedosas incluye la función de software por aire (SOTA), que garantiza que el SUV de alto rendimiento de Jaguar disponga siempre del último software. Esta tecnología hace posible que los clientes no tengan que acudir a un concesionario para actualizar el vehículo.


La conectividad Pivi Pro es posible gracias a la tecnología de las dos SIM integradas más reciente con dos módems LTE, que permite al sistema llevar a cabo diversas funciones a la vez, como visualizar contenido multimedia y descargar actualizaciones SOTA sin interferir en su rendimiento. La conectividad más vanguardista también garantiza una reducción al máximo de las interrupciones provocadas por la pérdida de cobertura, dado que recorre las redes de diferentes proveedores en busca de la señal más potente.


Para una mayor comodidad, la Activity Key de segunda generación, totalmente actualizada, se puede usar para bloquear, desbloquear y arrancar el vehículo sin necesidad de que la llave convencional esté en el interior del mismo. El dispositivo, que es recargable, incorpora un reloj y tiene una autonomía de hasta siete días entre cargas.

Además, el nuevo Guardian Mode (exclusivo del Reino Unido) utiliza un temporizador para garantizar aún más la seguridad y la tranquilidad cuando se use la aplicación Secure. Gracias a él, los clientes pueden identificar las horas en las que el vehículo estará inactivo (por ejemplo, por la noche) y recibir alertas en su smartphone si se pone en marcha durante ese intervalo, avisando así de movimientos no autorizados.


El nuevo F-PACE SVR también se beneficia de una selección de avanzados sistemas de asistencia al conductor. Entre ellas está el Clear Exit Monitor, que alerta a todos los pasajeros de la presencia de un vehículo o un ciclista cercano cuando van a bajarse del coche. El Control de Crucero Adaptativo mantiene automáticamente una distancia predeterminada con el vehículo que está delante.


La tecnología de la cámara periférica 3D más reciente de Jaguar ofrece una función tridimensional avanzada usando la tecnología para cámaras más vanguardista para así aportar más detalles y una opción de vista en tiempo real cuando se estén haciendo maniobras con el vehículo. La gama de ajustes incluye Junction View, vista de perspectiva 3D y la vista de planta de ClearSight.

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