top of page
  • Foto del escritorRedacción

Nuevo Golf, más atractivo, inteligente y eficiente




El Golf celebra este 2024, 50 años y para conmemorar su aniversario, Volkswagen lanza una versión mejorada de su éxito en ventas. Los clientes podrán ordenar el nuevo modelo en tan solo unas semanas. El nuevo Golf impresiona con un sistema de infoentretenimiento de última generación, un concepto de manejo más intuitivo, un diseño delantero y trasero más nítido y eficientes sistemas de motorización. Entre ellos se incluyen motores híbridos enchufables con una autonomía totalmente eléctrica de 100 kilómetros. Además, por primera vez en un Golf, el logotipo iluminado de Volkswagen que adorna el frontal.


Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen: “El Golf ha estado en el corazón de la marca Volkswagen durante medio siglo, ofreciendo movilidad asequible para todos al más alto nivel técnico. Esto es precisamente lo que estamos construyendo ahora con la nueva etapa evolutiva: con una eficiencia, comodidad y calidad aún mayores y un nuevo concepto de manejo. No hay nada mejor que este Golf”. 


Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen para Ventas, Marketing y Posventa: “Con el Golf, hemos escrito una historia de éxito única. El Golf representa la marca Volkswagen como ningún otro modelo. Un coche para todas las generaciones. Y esto ha sido así durante 50 años. Con el continuo desarrollo técnico del nuevo Golf, ahora añadimos un capítulo más a esta historia de éxito”. 



Frontal y parte trasera renovadas y nuevo diseño de luces. El nuevo Golf y el nuevo Golf Variant se reconocen por su nuevo frontal. Las características visualmente definitorias incluyen el logotipo de Volkswagen que se ilumina por primera vez en el Golf, y los faros LED de nuevo diseño. Los faros LED IQ.LIGHT de gama alta incorporan una nueva luz diurna de altas prestaciones con un alcance de hasta 500 millas. Los grupos ópticos traseros LED IQ.LIGHT 3D en ambas versiones de carrocería también han recibido un nuevo diseño.


Nuevo sistema de infoentretenimiento e integración ChatGPT. En el interior, la serie de modelos cuenta con un sistema de información y entretenimiento intuitivo de nuevo desarrollo con una pantalla táctil independiente de 12,9 pulgadas. Cuenta con controles táctiles iluminados y ergonómicamente optimizados para controlar la temperatura y el volumen. 



También son novedades el mejorado volante multifunción y el nuevo asistente de voz IDA. Mediante el lenguaje natural, el IDA no sólo se puede utilizar para controlar funciones como el aire acondicionado, el teléfono o el sistema de navegación, sino también para acceder a información en línea de todos los ámbitos imaginables, desde previsiones meteorológicas hasta preguntas de conocimiento general. En el futuro, el Golf contará con el sistema de infoentretenimiento de última generación. Esto integra el chatbot ChatGPT basado en inteligencia artificial en el asistente de voz IDA. Presentada en el CES (Consumer Electronic Show) en Las Vegas a principios de enero, la función puede acceder sin problemas a la base de datos de inteligencia artificial en constante crecimiento. Los ocupantes pueden interactuar con el vehículo utilizando lenguaje natural y leer en voz alta el contenido investigado mientras viajan. 


Estacionarse será más fácil gracias a los nuevos sistemas de asistencia. Las maniobras en el Golf y Golf Variant resultan más fáciles gracias a los nuevos sistemas de asistencia, como la función Park Assist Plus mejorada. Al pasar por un espacio para estacionarse, puede detectar si el lugar (en paralelo o bahía) es lo suficientemente grande, y en consecuencia inicia el procedimiento de estacionado. Se encarga de la dirección, así como de la aceleración y el frenado. Todo loque el conductor tiene que hacer es monitorear el proceso. Además, el Park Assist Pro estará disponible por primera vez para el Golf, permitiendo a los conductores guiar el vehículo dentro y fuera de las plazas de estacionado con su teléfono inteligente. El vehículo podrá salir del lugar de estacionamiento de forma remota si, por ejemplo, dicho lugar es muy estrecho. Otra nueva característica es el sistema Area View: aquí se crea una vista panorámica de 360 grados fusionando cuatro cámaras, la imagen correspondiente se transfiere a la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Esto facilita la visualización de los bordillos y marcas de espacio de estacionamiento. 



Nueva gama de motores. Los nuevos motores híbridos enchufables del Golf ofrecen mayor potencia y una autonomía eléctrica de aproximadamente 100 kilómetros y, además, están equipados con una función de carga rápida de corriente continua. Los motores híbridos suaves de 48 V altamente eficientes son especialmente atractivos para los conductores que no tienen una estación de carga en casa. Un total de nueve opciones diferentes: híbrido suave (eTSI), híbrido enchufable (eHybrid y GTE), gasolina turboalimentada (TSI) y diésel turboalimentado (TDI), estarán disponibles para la línea de productos en la fase de lanzamiento. El Golf GTI se ha vuelto aún más deportivo y con mayor potencia en comparación con su predecesor. Se introducirán sucesivamente más derivados del Golf a lo largo de 2024. 


50 años del Golf – la historia del bestseller


El primer Golf de serie se fabricó en la planta de Volkswagen en Wolfsburg a finales de marzo de 1974. Su lanzamiento oficial comenzó en mayo. Anteriormente, el Beetle y, por tanto, la combinación de motor trasero y tracción trasera, habían dado forma a la marca Volkswagen durante décadas. A principios de los años 70, los primeros Golf, al igual que el Passat, Scirocco y Polo, marcaron el inicio de una nueva era: la del motor delantero y la tracción delantera. El concepto de propulsión moderno y seguro, la gran flexibilidad con el portón trasero, el respaldo del asiento trasero abatible y el diseño convencieron tanto que en octubre de 1976 salió de la línea de montaje el Golf número un millón. 


Pero eso fue sólo el comienzo: en las siete generaciones siguientes, siempre fue el Golf el que hizo que la movilidad asequible con el más alto nivel de tecnología estuviera abierta para todos. Equipaba tecnologías como el catalizador controlado y eficientes sistemas de motorización, además ofrecía elementos de seguridad como el sistema antibloqueo de frenos, los airbags o el primer sistema de tracción total de la gama. El secreto del éxito del Golf se debe a que los diseñadores transfirieron el ADN de la primera generación a sus sucesores, cultivando así el diseño clásico del Golf. 



El confort, la calidad y los innovadores sistemas de asistencia ganaron importancia con cada generación y continúan estableciendo estándares en la actualidad. En los últimos 50 años, el Golf se ha convertido en una clase compacta de alta tecnología; pocos años después, incluso se le conoció como la “Clase Golf”. El modelo ha ganado innumerables premios y pruebas comparativas alrededor del mundo. Siguieron varios derivados como el Variant, Cabriolet y Sportsvan; los modelos totalmente eléctricos e-Golf y deportivos, con las abreviaturas GTI, GTD, GTE y el buque insignia Golf R se establecieron rápidamente. El Golf fue uno de los primeros coches del segmento en ofrecer conducción asistida mediante Travel Assist. Otra innovación del Golf fue el debut de la tecnología Car2X, que puede avisar de peligros con anticipación. 


Hasta la fecha, durante ocho generaciones, se han vendido más de 37 millones de Golf. El Golf es un pilar sólido para la marca Volkswagen y siempre es capaz de adaptarse como motor de innovación. Con la nueva etapa evolutiva, la marca se basa precisamente en eso: mayor eficiencia, comodidad, calidad, y un concepto de manejo inteligente.


10 visualizaciones0 comentarios
C1.jpg
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
autoamericas-2024-banners-300x250.gif
bottom of page