Nissan e.dams competirá en un nuevo circuito para el E-Prix
top of page
  • Foto del escritorRedacción

Nissan e.dams competirá en un nuevo circuito para el E-Prix



La escudería Nissan e.dams competirá en México por tercera ocasión en su historia, pero con un gran cambio: en esta ocasión, el equipo visitará el Autódromo Miguel E. Abed, localizado en la afueras de la ciudad de Puebla, siendo esta la primera ocasión que esta ciudad alberga una carrera del emocionante Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.


México es un país muy querido por el equipo, ya que el año pasado el piloto Sebastien Buemi logró su primer podio de la temporada, marcando así el primer hito de una racha ganadora que ayudó al equipo a conquistar la segunda posición en el campeonato de equipos. Ahora, durante las rondas ocho y nueve de la temporada, el piloto suizo y su compañero de equipo Oliver Rowland intentarán alcanzar nuevamente el podio.


“Esta es una pista completamente nueva para todos nosotros, y un desafío completamente nuevo”, comentó Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports. “Hemos estado trabajando duro desde Mónaco para comprender y desarrollar nuestro nuevo tren motriz Nissan Gen2 Fórmula E, y tanto los pilotos como los ingenieros están muy emocionados por continuar su trabajo en la pista este fin de semana. Nuestro último tren motriz Gen2 fue desarrollado por nuestros ingenieros de vehículos eléctricos para venta al público en colaboración con nuestro equipo de Fórmula E”, agregó.


Nissan compite en este campeonato mundial para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar sus nuevos vehículos para principios de la década de 2030 en mercados clave. La empresa japonesa transfiere conocimiento y tecnología entre la pista y la carretera para obtener mejores vehículos eléctricos para los clientes.


Nissan es pionera en el campo de la movilidad eléctrica en México. Nissan LEAF fue introducido al país en el 2014, convirtiéndose en el primer vehículo de mercado masivo 100% eléctrico, mientras que su segunda generación se lanzó en 2018 con gran éxito. Recientemente, Nissan alcanzó el hito de 700 estaciones de carga en todo el país, tanto en espacios públicos como en toda su red de concesionarios, forjando el camino hacia una nueva era de movilidad.


“El equipo ha estado haciendo modificaciones desde el E-Prix de Mónaco, enfocándose en la velocidad y eficiencia de nuestro nuevo tren motriz Nissan Gen2”, dijo Gregory Driot, co-director del equipo de Nissan e.dams. “Tuvimos un buen ritmo en Mónaco, pero ahora debemos trabajar duro para convertir nuestro desempeño en puntos de campeonato”, añadió.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page