Redacción
NEW YORK AIR BRAKE INAUGURA PLANTA
New York Air Brake LLC (NYAB), fabricante global de innovadores sistemas de control de trenes para la industria ferroviaria, ha inaugurado una nueva operación de producción de equipo ferroviario en Acuña, México. Impulsada por el rápido crecimiento y expansión de las operaciones de los clientes en México, la decisión de la compañía de abrir una planta en Acuña es el siguiente paso en su estrategia de operar más cerca de sus clientes y acercar la producción al punto de ensamblaje final. La primera serie de contrataciones comenzará a mediados de noviembre en la planta de NYAB Rail de México, mientras que la primera etapa de producción está programada para iniciar a finales del año.
“A lo largo de nuestra historia, New York Air Brake se ha comprometido a ofrecer productos de calidad, los mejores servicios en su clase y eficiencia a nuestros clientes. Hemos seguido reinvirtiendo en productos, plantas, habilidades, tecnologías y equipos nuevos”, dijo Ulisses Camilo, presidente y CEO de New York Air Brake, quien el mes pasado anunció una estrategia de reestructuración para las operaciones de manufactura norteamericanas de la compañía que incluyó el lanzamiento de producción en Acuña. “Nuestra presencia en México es un punto de conexión crucial en nuestro plan de crecimiento en Norteamérica”.
Asimismo, señaló que más del 70% de los clientes de equipo original para vehículos de carga de NYAB fabrican vagones en México —una cifra que sigue aumentando—.
La operación ferroviaria de NYAB en México incorporará producción, ensamblaje y prueba de productos ferroviarios de carga claves. Hacia finales del 2021, New York Air Brake comenzará la producción con la instalación de equipo y la contratación de empleados. El crecimiento en etapas continuará el próximo año. NYAB estima que, a finales del 2022, unos 350 hombres y mujeres se encontrarán produciendo componentes para trenes en la planta. La nueva operación se ubica cerca del campus de fabricación que Bendix Commercial Vehicle Systems LLC —una compañía hermana norteamericana de Knorr-Bremse, de Múnich, Alemania— opera en Acuña desde mayo de 1988.
“Estamos sumamente entusiasmados con el lanzamiento de esta empresa, ya que complementa la gran tradición de excelencia de New York Air Brake”, dijo Rubén Ramirez, gerente de la planta. “El equipo de México contribuirá a una operación de clase mundial comprometida con la seguridad, productividad y calidad, además de tener una gran oportunidad de participar en actividades comunitarias —las cuales todas definen la forma de trabajar de New York Air Brake—”.
Comments