Mujer, ¡no pares!, Rosalva Rivera
top of page
  • Foto del escritorRedacción

Mujer, ¡no pares!, Rosalva Rivera


Cuando inicié mi carrera profesional lo hice con mucho entusiasmo y sobre todo me dije que nunca me impondría límites porque donde otros me decían que había pocas oportunidades, yo veía un espacio para alcanzar mis metas.


Hace 10 años cuando llegué a la industria logística, la que típicamente se ha caracterizado por tener una fuerza laboral mayormente masculina, siempre tuve mis objetivos claros y trabajé para lograrlos. Tras haber iniciado como un trainee, ahora me siento orgullosa de liderar un equipo responsable por áreas clave del negocio como nuestra estrategia comercial, la administración del portafolio de productos, el manejo de revenue y la comunicación externa para 50 países y territorios en Latinoamérica. Es tan impresionante que quiero decirle a esa joven que comenzó ilusionada hace unos años… ¡Mujer, no pares!, porque todo valdrá la pena.


A veces las personas quieren una posición y se visualizan teniendo muchos éxitos, pero no se imaginan que también forman parte del camino las frustraciones y los tropiezos, y no hay que verlos como algo negativo, sino, como una oportunidad para aprender. Mucho de esto tiene que ver con que en el camino tuve líderes hombres y mujeres, además de mentores, que me guiaron para alcanzar mis metas. En lo personal, también he tenido una red de apoyo incondicional, con mi esposo que se ha sumado a mis sueños profesionales y me apoya para que logre todo lo que me propongo; mientras nos dividimos la responsabilidad de criar y educar a nuestro hijo. Y sin dejar de mencionar el gran pilar que ha sido mi familia, especialmente mis papás que han creído en mí en todo momento.


Sé que mi camino no termina aquí, recuerdo que cuando surgió esta oportunidad, Wilfredo Ramos, nuestro presidente de México y Latinoamérica para UPS, me dijo que ser la directora de Mercadotecnia no era la meta, era un paso más en mi camino, porque la meta está mucho más arriba. Además, hoy veo hacia arriba y miro una empresa que está dirigida por una mujer, Carol B. Tomé. Esto me da más ganas de seguir creciendo, seguir proponiendo y que me motiva a no frenar mi camino, todos los días doy un paso pensando en lo que nos dice Carol “podemos lograrlo todo y esa es la verdad absoluta”.


Es importante decir que uno de los ingredientes que me he tomado muy en serio ha sido mi preparación profesional y créanme cuando digo que prepararse sí abre puertas a nuevas oportunidades.


Hoy estoy muy emocionada, sobre todo porque tenemos muchos proyectos que me tocan personalmente, como el Programa de Mujeres Exportadoras y las campañas de apoyo para los pequeños negocios. Desde mi posición, seguiré con mi compromiso de empoderar a otras mujeres interna y externamente, así como de ayudar a nuestros clientes a llegar más lejos. Me siento orgullosa de decir que si te lo propones… ¡puedes lograrlo todo!


¡Gracias a UPS y a sus líderes por el apoyo y la confianza!


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page